¡Atención! Estas son las 10 cosas que los novios esperan de sus invitados a la boda

¡Atención! Estas son las 10 cosas que los novios esperan de sus invitados a la boda

¿Te invitaron a una boda? No te pierdas estos 10 consejos y así evitar errores o vivir momentos bochornosos en un evento tan importante como este.

¡Atención! Estas son las 10 cosas que los novios esperan de sus invitados a la boda
  • Protocolo
  • Recomendaciones
  • Invitados

Nos llega una invitación de boda e iniciamos una lucha contra el tiempo para prepararnos y convertirnos en los mejores invitados. Para conseguirlo es importante estar al tanto del protocolo que se debe seguir en esta clase de eventos y así evitar contratiempos. Por muy cercana que sea nuestra relación con la persona que se casará, hay algunas cosas que debemos tener presentes como invitados y en esta nota te las mencionaremos para que las tengas en cuenta.

guardar Describe tu actividad Actividad Ubicación Añadir fotos y video Modificar promoción Responder FAQ Conseguir opiniones Mejorar visibilidad Desloguéate para ver tu ficha Opiniones (10) 5.0 sobre 5 Profesionalidad Calidad/precio ¿Lo recomiendas? Conseguir opiniones Sello de proveedor recomendado. ¡Consíguelo aquí! Haz click en la imagen que quieras instalar en tu web para obtener el código ELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

1. Responder a la invitación

Luego de enviarte la invitación de matrimonio, todas las parejas esperan que confirmes tu asistencia con la máxima antelación. Esta respuesta la puedes realizar a su email, teléfono de contacto, mensaje, entre otras opciones de contacto. Mientras más rápida sea tu respuesta, ellos dispondrán de un mayor tiempo para organizar su evento, ya que si lo dejan para último momento puede que tengan que enfrentar cambios que les generen contratiempos.

2. No invitar a quien no ha sido invitado por los novios

Hay que tener muy presente que los invitados son aquellos cuyos nombres aparecen en la invitación. Por ello es de muy mal gusto asistir al evento con otras personas, que los novios ni siquiera conocen, ya que se trata de un día muy especial para ellos, en el que esperan la asistencia de sus familiares y amigos más íntimos. Así que si conociste a alguien pocos día de la boda, ¡no te entusiasmes tanto y espera otra oportunidad para presentarlo (a) en sociedad! Distribución de los invitados en las mesas de la boda ¡10 puntos clave!

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Que no traigan niños que no han sido previstos

No es necesario que luches infructuosamente con tus hijos, porque los más probable es que la pareja que contraerá matrimonio no querrá que su día más especial se asemeje más a una fiesta de cumpleaños. Por ello, si no se han ofrecido a que acudas con tus pequeños, lo más probable es que no los estén tomando en cuenta porque no disponen de la logística adecuada para atenderlos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si tienes que acudir con ellos, lo más recomendable es que los mantengas junto a ti durante el evento para evitar cualquier contratiempo. Ten en cuenta que a los recién casados no les gustará ver pequeños corriendo y gritando en su boda. Por ello lo más recomendable es que acudas para disfrutar del evento y dejes en casa a tus niños con alguien de confianza. Si habrán niños invitados por ser familiares cercanos de los novios, recomendamos leer ¡Invité niños a mi boda! ¿Qué hago ahora?

4. Que las amigas no se vistan de blanco

Es muy importante que tengas en cuenta que para una celebración de esta magnitud como invitada tendrás que prescindir sí o sí del color blanco en tu vestido. El protocolo es estricto en el sentido de que la única que podrá lucirlo es la protagonista: la novia, ya que otra persona que asista con el mismo color podrá opacarla. Para evitar malos comentarios, lo mejor es elegir un outfit con una tonalidad distinta, pero siempre con buen gusto y clase para lucir como la mejor invitada, siguiendo además estos 5 pasos.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Que los amigos vistan de acuerdo con la ocasión

Es muy importante que le des la relevancia que se merece al evento y vistas un traje de fiesta acorde. Nada de ropa informal y mucho menos vaqueros de uso diario. Existen múltiples opciones de vestidos de fiesta, así como opciones elegantes con pantalones o trajes tipo sastre para invitadas con las que quedarás muy bien. Y si se trata de ellos, no te pierdas este post con las tendencias 2019 para destacar en una boda.

guardarRemember Photo and Film
Foto: Remember Photo and Film

6. Que no caigan en excesos

No te ubiques “estratégicamente” junto a la mesa del buffet para aprovechar todos los alimentos que puedas. Recuerda que se trata de un evento formal en el que no tienes que estar persiguiendo a los meseros por los bocaditos y bebidas. ¡Socializa con los invitados y evita descontrolarte con el alcohol!

7. Que eviten los discursos improvisados

Si llevas unas copas demás, evita improvisar algún discurso de boda en honor de los recién casados que los pueda hacer sentir incómodos. Y si eres un amigo de toda la vida de ellos y quieres dedicarles algunas palabras, procura que sean cortas y sin caer en bromas fuera de lugar, ya que no es una jornada para intentar robar protagonismo.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

8. Que saluden y compartan

Una celebración de esta magnitud está pensada para que los invitados socialicen y departan con los demás. Por ello es importante que saludes no solo a los novios, sino también a sus familiares y entorno más cercano.

9. Que no lleguen con las manos vacías

Un aspecto muy esencial es el referido al regalo de bodas. Hoy en día las invitaciones se envían con una página web en la que los novios dan a conocer los objetos que necesitan, así como la tienda en que se pueden adquirir y la cuenta bancaria donde se puede depositar si se trata de dinero. No ofrecer un obsequio en un evento así es de mal gusto, por lo que te recomendamos asesorarte para brindar el obsequio más adecuado. También te recomendamos ¿qué regalar a los novios si ya viven juntos? Consejos para acertar.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – Photo + Film

10. Que agradezcan y se despidan antes de irse

No te olvides antes de irte, acercarte a los novios para despedirte y agradecer haber sido parte de la jornada nupcial. Recuerda siempre que una persona con educación es agradecida, por ello tomate un momento para brindar unas palabras finales a tus anfitriones y sus padres.

guardarOnelove Photojournalism
Foto: Onelove Photojournalism

Te garantizamos que con estos consejos serás considerada la mejor invitada o el mejor invitado, por ello tenlos muy presentes y evitar caer en excesos. Recuerda que existen 23 tipos de invitados a una boda, así que identifica cuál eres. Quizás también te interese conocer el papel de las damas y los caballeros de honor en una boda.

¿Cómo debe ser el protocolo de tu boda? Sencillo, te lo contamos en este video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Remember Photo and Film Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas