10 aspectos que debes tener cuenta a la hora de decorar tu boda con flores

El arte floral para la ambientación de bodas se ha convertido en una tendencia cada vez más imponente y en auge. Sumado a eso, Colombia es un país altamente productor de este bello recurso natural y te ofrece todas las clases que quieras, por lo tanto, lo tienes todo para que las flores hagan parte de tu gran día, le proporcionarán alegría y vida, ganas de celebrar, expresarán los más bellos sentimientos y son el recurso perfecto para lograr el estilo de matrimonio que anhelas. Por eso, te recordamos diez aspectos principales que debes tener presentes a la hora de definir muy bien cómo será la decoración floral en tu evento más esperado.

Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

1. Tendencias actuales

Las flores continúan conservando un aire romántico para la boda y actualmente, derivan como una de las tendencias principales del estilo vintage. Así, como del concepto industrial, al comprender detalles como espacios amplios; toques desgastados; colores fuertes, tierras o metálicos. Asimismo, impone a la tendencia ecológica ¿Te gustaría tener una boda ecológica? ¡Sí, acepto! Así, que bien puedes seguir alguna de estas tendencias determinadas o combinarlas entre si, pues lo que más necesitarás para ir a la vanguardia es darle un ambiente muy personalizado y único a tu celebración.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

2. Qué detalles quieres con flores 

Por protocolo y elegancia, lo más recomendable es que uses flores para elaborar los centros de mesa de tu banquete y aprovéchalas también para decorar tu mesa de postres y lucir algunas en tu ponqué de matrimonio. A su vez, Disegnofloreale te da como ideas marcar con flores las ubicaciones para tus invitados, acompañar los marcadores de mesa, el árbol de deseos, los libros de asistencia, la mesa de lluvia de sobres o crear un espacio exclusivo para fotografías y los recordatorios. Además, te sugiere el boutonniere de novio, un infaltable ramo de novia con flores naturales y accesorios florales como parte del look de los padres de los novios, sus padrinos y la corte en pleno que debe pasar por un camino nupcial, también rico en flores, sin que tampoco falten en el altar y las sillas de los novios.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

3. Tu estilo

Piensa en el nivel de formalidad que quieres para tu boda, ¿un estilo súper elegante en un recinto cerrado como un salón o mejor un concepto más sobrio con una temática rústica, campestre o en la playa? La respuesta a esta pregunta es muy necesaria, pues “aunque todas las flores son hermosas, algunas transmiten elegancia y sofisticación, mientras que otras reflejan colorido, alegría o ternura, afirma María Alexandra Casalins, consultora de la empresa productora de bodas Proyecta Eventos.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

4. Clases de flores

Por lo anterior, precisamente debes fijarte en las flores más adecuadas para el estilo que buscas lograr, pues cada clase tiene un significado distinto. Según, Luz Alejandra Hernández, wedding planner y diseñadora de ambientaciones para Eventos en Disegnofloreale, flores como rosas, orquídeas, hortensias o claveles son perfectas para emitir romanticismo. Otras como margaritas, pompones y gérberas ayudan a conformar entornos silvestres y un poco más descomplicados. Para acabados rústicos, más clásicos y sobrios las más convenientes son los lirios, las calas o cartuchos.

Artevision Wedding Photography and VideographyConoce más sobre “Artevision Wedding Photography and Videography”
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

5. NO a las flores artificiales 

Para Casalins “la naturaleza es perfecta y hay flores para todo… nada reemplaza la belleza y frescura de una flor natural”, por lo cual te invita a decirle NO a las flores artificiales, no son muy recomendables, por ejemplo para los centros de mesa, que son arreglos que los invitados apreciarán muy de cerca. Según la experta de Proyecta Eventos, actualmente, solo se utilizan flores artificiales para recrear grandes montajes en techos o backing en paredes, y son casos en los que se debe ser muy selectivos para garantizar la calidad de las flores o follajes, con el fin de que reflejen la belleza de las flores naturales.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

6. Paleta de colores

Luego de haber atendido a los anteriores aspectos, es momento de seleccionar muy bien los colores, según el estilo que sueñas. En este sentido, la consultora de Proyecta Eventos te aconseja tener muy en cuenta, si los tonos que deseas para tu boda los encuentras en el tipo de flores que te gustan. “No recurras a flores tinturadas, no lucen tan bien y le quitan elegancia a tu boda”, agrega.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

7. La locación

Y para que todo alcance los máximos niveles de perfección, es importante que definas tu concepto floral, teniendo en cuenta también el lugar en el que celebrarás tanto tu ceremonia, como tu recepción. Para armonizar tu escenario, Proyecta Eventos precisa, por ejemplo, que los arreglos utilizados en una boda campestre, no lucirán igual en una boda de noche realizada en un salón de eventos. Descubre los mejores lugares para celebrar tu boda

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

8. El clima

Este es un factor definitivo para que tu decoración con flores se conserve regia durante todo tu evento. Si realizarás tu matrimonio en un recinto cerrado acude a arreglos con flores resistentes al calor, pues puede suceder que aunque estén hidratadas, comiencen a marchitarse aún sin comenzar la gran celebración. Si tu evento será al aire libre, no tendrás ningún problema, un clima frío o templado es el más ideal. Te puedes poner en contacto con los expertos de FlowersCol, sin duda te sorprenderán con sus hermosas creaciones y querrás contar con ellos para tu decoración.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

9. Tamaño de los arreglos

Verifica que el tamaño de tus centros de mesa y demás arreglos sean proporcionales a la altura del techo y la dimensión del lugar que elegiste para llevar a cabo el momento más importante de tu vida. Son dos detalles que no deben desentonar, solo imagina si algo no te llega a caber o si luce con el espacio muy limitado, ahórrate contratiempos de última hora, mejor asegúrate con anticipación de que todo este correctamente ubicado para conformar la atmósfera perfecta.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

10. Contar con expertos

Por último, sigue estos aspectos de la mano de floristerías o expertos en decoración, quienes atenderán a tu idea y te ayudarán a hacerla realidad, o bien te asesorarán con sus mejores propuestas para que de acuerdo a tus necesidades elijas acertadamente. ¡No olvides solicitar sus catálogos de flores!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

De esta manera, te será posible incluir flores en tu boda, su variedad de tonos, formas y significados combinarán muy bien con otros elementos que hagan parte de tu decoración, dándole estilo, originalidad, vida y ese toque único para demostrar que se trata de tu boda, de un evento exclusivo como ningún otro.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Credits: Pronovias
Cómo escoger tu velo de novia: 5 aspectos básicos que debes tener en cuenta
Su presencia aportará a tu vestido ese plus que necesita tu look, convirtiéndose en ese complemento primordial para reflejar tu estilo y sin duda, marcar tendencia en uno de los días más importantes de tu vida.
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Para celebrar una boda con toques clásicos y tradicionales, el lugar perfecto es una casa colonial gracias a su arquitectura y la importancia histórica que pueden tener.
Todo lo que debes tener en cuenta en el momento de elegir las flores para tu boda
Todo lo que debes tener en cuenta en el momento de elegir las flores para tu boda
Las flores en la celebración del amor siempre han jugado un papel muy importante. En la Edad Media, vemos cómo las flores eran elegidas para cumplir un papel puramente simbólico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información