10 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu boda con flores

10 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu boda con flores

Te ayudarán a construir un estilo de decoración que reflejará la imagen que quieres proyectar en tu día soñado.

10 aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu boda con flores
Foto: BESTIAL
  • Flores
  • Estilo vintage
  • Rústica
  • Romántico

El arte floral para la ambientación de bodas se ha convertido en una tendencia cada vez más imponente y en auge. Sumado a eso, Colombia es un país altamente productor de este bello recurso natural y te ofrece todas las clases que quieras, por lo tanto, lo tienes todo para que las flores hagan parte de tu gran día, le proporcionarán alegría y vida, ganas de celebrar, expresarán los más bellos sentimientos y son el recurso perfecto para lograr el estilo de matrimonio que anhelas. Por eso, te recordamos diez aspectos principales que debes tener presentes a la hora de definir muy bien cómo será la decoración floral en tu evento más esperado.

1. Tendencias actuales

¿Qué tal usar las frutas? En los últimos años ha tomado mucha fuerza. ¿Te suena arriesgado? Esta decoración de Alma Event & Wedding Planner, (apenas una pequeña muestra) te puede convencer de lo bien que funciona. Aunque la propuesta de estos decoradores florales, siempre será que le apuntes a tus sueños y con los colores que quieras, puedes estar segura de que tendrás una boda tan hermosa como la que mereces.

guardarAlma Event & Wedding Planner BogotáSolicita información a Alma Event & Wedding Planner
Foto: Alma Event & Wedding Planner

2. Qué detalles quieres con flores 

Por protocolo y elegancia, lo más recomendable es que uses flores para elaborar los centros de mesa de tu banquete. Aprovéchalas también para decorar tu mesa de postres y lucir algunas en tu ponqué de matrimonio. Una decoradora experta y además wedding planner como Chely Gómez Event Planner sabrá encontrar cuáles son las flores que mejor se ajusten a tu estilo y que más le sumen en elegancia a la decoración de tu boda. Además, por supuesto, de organizarte un día inolvidable. ¡Habla con ella para conocer mejores ideas!

guardarChely Gómez Event Planner wedding planner bucaramangaSolicita información a Chely Gómez Event Planner
Foto: Chely Gómez Event Planner

3. Tu estilo

Es en lo primero que tienes que pensar, con base en este es que se definen las flores que se escogen para la decoración del gran día. Hay estilos que te piden mucho colorido, que apelan a una sensación de alegría o de ternura, pero si tú tienes un mobiliario de tipo luxury, como el que maneja Vanessa Pérez Design, (el tipo de mobiliario que recomendamos para las bodas más elegantes y modernas), tendrás que optar por flores más sobrias y elegantes.

guardarVanessa Pérez Design mobiliario para bodas BogotáSolicita información a Vanessa Pérez Design
Foto: Vanessa Pérez Design

4. Clases de flores

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Por lo anterior, precisamente debes fijarte en las flores más adecuadas para el estilo que buscas lograr, pues cada clase tiene un significado distinto. Podríamos sugerirte flores como rosas, orquídeas, hortensias o claveles para emitir romanticismo. Otras como margaritas, pompones y gérberas se usarían para conformar entornos silvestres y un poco más descomplicados. Para acabados rústicos, más clásicos y sobrios las más convenientes serían los lirios, las calas o cartuchos.

5. NO a las flores artificiales 

La naturaleza es perfecta y hay flores para todo, nada reemplaza la belleza y frescura de una flor natural. Las flores artificiales no son muy recomendables, por ejemplo para los centros de mesa, que son arreglos que los invitados apreciarán muy de cerca. Actualmente solo se utilizan flores artificiales para recrear grandes montajes en techos o backing en paredes, y son casos en los que se debe ser muy selectivos para garantizar la calidad de las flores o follajes, con el fin de que reflejen la belleza de las flores naturales.

6. Paleta de colores

Selecciona muy bien los colores, según el estilo que sueñas. En este sentido los expertos en diseño y decoración, te aconsejan tener muy en cuenta si los tonos que deseas para tu boda los encuentras en el tipo de flores que te gustan. Tu mesa puede encontrar un buen equilibrio si cuentas con un menaje como el que ofrece Tagliaferri Company, no exageramos si te decimos que cada una de sus piezas es una suma de valor a tu decoración y con su amplia gama, vas a poder decorar según tu estilo y con las flores que quieras. Recomendación extra: evita recurrir a las flores tinturadas.

guardarTagliaferri Company Menaje para bodasSolicita información a Tagliaferri Company
Foto: Tagliaferri Company

7. La locación

Y para que todo alcance los máximos niveles de perfección, es importante que definas tu concepto floral, teniendo en cuenta también el lugar en el que celebrarás tanto tu ceremonia, como tu recepción. Para armonizar tu escenario, ten en cuenta que los arreglos utilizados en una boda campestre, no lucirán igual en una boda de noche realizada en un salón de eventos.

8. El clima

Un factor definitivo para que tu decoración con flores se conserve regia durante todo tu evento. Si realizarás tu matrimonio en un recinto cerrado acude a arreglos con flores resistentes al calor, pues puede suceder que aunque estén hidratadas, comiencen a marchitarse aún sin comenzar la celebración. Si tu evento será al aire libre, no tendrás ningún problema, un clima frío o templado es el más ideal. Decoradores florales expertos como Flores Alhelí, sabrán decirte cuáles son las flores más bellas con el color y la forma que mejor se ajusten a tu estilo, según el clima en que realices tu boda.

guardarFlores Alhelí decoración floral bodasSolicita información a Flores Alhelí
Foto: Flores Alhelí

9. Tamaño de los arreglos

Verifica que el tamaño de tus centros de mesa y demás arreglos sean proporcionales a la altura del techo y la dimensión del lugar que elegiste para llevar a cabo el momento más importante de tu vida. Son dos detalles que no deben desentonar, solo imagina si algo no te llega a caber o si luce con el espacio muy limitado. EL ENTABLE es un grupo de expertos en mobiliario con los que encontrarás, no solo el menaje y el mobiliario, sino además los más bellos floreros o materos para el estilo de decoración que tienes. Conversa con ellos a la hora de pensar en tus arreglos florales, seguro tienen una buena opción.

guardarEL ENTABLE Mobiliario y menaje para bodasSolicita más información a EL ENTABLE
Foto: EL ENTABLE

10. Contar con expertos

Por último, sigue estos aspectos de la mano de floristerías o expertos en decoración, quienes atenderán a tu idea y te ayudarán a hacerla realidad, o bien te asesorarán con sus mejores propuestas para que de acuerdo a tus necesidades elijas acertadamente. ¡No olvides solicitar sus catálogos de flores! Nosotros recomendamos a Cristina Rojas – Wedding and Event Planner, en ella no solo encontrarás a una gran decoradora, sino además a una organizadora de bodas experta en la que podrás confiar como si de tu mejor amiga se tratara, y además hace unos ramos preciosos.

guardarCristina Rojas Wedding Planner & Event DesignerPide cita para saber mucho más de Cristina Rojas Wedding & Event Designer
Foto: Cristina Rojas Wedding Planner & Event Designer

De esta manera, te será posible incluir flores en tu boda, su variedad de tonos, formas y significados combinarán muy bien con otros elementos que hagan parte de tu decoración, dándole estilo, originalidad, vida y ese toque único para demostrar que se trata de tu boda, de un evento exclusivo como ningún otro.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Chely Gómez Event Planner Decoradores matrimonio
Tagliaferri Company Alquiler mobiliario
Vanessa Pérez Design Alquiler mobiliario
Alma Event & Wedding Planner Asesores y organizadores