5 aspectos infaltables en el lugar de celebración para que tu boda sea inolvidable

Cientos de detalles y actividades surgen con los preparativos de tu boda desde el día uno, incluso hasta al cierre de la celebración. Nada puede escaparse de tus manos en el día más romántico de tu vida y es por ello que debes contar, primero, con un o una wedding planner que sepa interpretar tus sueños de boda y hacerlos realidad.

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Un ítem fundamental es la elección del lugar de celebración. El espacio donde todos se unirán para festejar en nombre del amor; y por ello es indispensable que este, bien sea hotel, hacienda o club, cuente con una serie de características para que ese día todo salga perfecto, y que sean la felicidad y la emoción tuya, de tu esposo y los invitados, las únicas protagonistas.

  1. Reputación
  2. Espacialidad
  3. Distribución de mesas y decoración
  4. Vistas y espacios para movilidad
  5. Servicio y atención ilimitadas
Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photographer

1. Reputación

Si. Cerciórate cuando vayas a elegir el lugar donde celebrarás tu unión, que los opcionados cuenten con excelente reputación, resultado de su compromiso en la organización de eventos y bodas, respuesta a imprevistos, adaptabilidad a estilos, profesionalismo de su equipo de trabajo. Busca referencias, comentarios y opiniones, esto te ayudará a elegir la mejor alternativa.

Y si de renombre hablamos, el Hotel Intercontinental Cartagena de Indias es un ejemplo por su trayectoria y experticia en la organización de bodas, ya que ofrece todas las garantías en comodidad y ambientación, así como personal altamente capacitado para prestarte el mejor y más cálido servicio.

Foto: InterContinental Cartagena de Indias
Foto: InterContinental Cartagena de Indias

La calidad no se improvisa y es por ello, que debes corroborar que el lugar donde festejarás tu felicidad cumpla con todo lo necesario para hacerte feliz. Si tu boda tiene un aire más íntimo y personal, Hotel La Posada de San Antonio, en Villa de Leyva te hará alucinar con su arquitectura que conserva la historia y cultura de esta zona, y donde además de tu celebración, podrás vivir una noche de bodas inolvidable.

Foto: Hotel La Posada de San Antonio
Foto: Hotel La Posada de San Antonio

2. Espacialidad

No importa si tu boda es multitudinaria o por el contrario más íntima, en ambas situaciones el lugar de celebración debe contar con amplios espacios para que todos puedan disfrutar ‘a sus anchas’ tanto en la cena, como en la pista de baile, o incluso para moverse de un lugar a otro. Verifica que el lugar cuente con un espacio acorde para instalar cómodamente a los invitados, así como tu esquina o barra de bebidas y mesa de postres. Las medidas del salón (o salones) deben ser proporcionadas al número de personas que te acompañarán en tu gran día.

De este tema saben muy bien los profesionales de Barranquilla Club Campestreque no sólo cuentan con amplios salones y áreas libres para tu boda, sino con una capilla para instalar hasta 250 personas. Además una plaza amurallada, única en la ciudad.

Foto: Barranquilla Club Campestre
Foto: Barranquilla Club Campestre

¿Quieres casarte en una hacienda cómoda? Entre las opciones, destacamos Hacienda San Juan, por tener un escenario rústico y mágico en Bogotá, con espacios amplios y perfectamente armonizados con la naturaleza de la sabana. Tanto si deseas celebrar al aire libre o en un espacio cerrado, o incluso mezclar ambos conceptos, te sentirás como en casa.

Foto: Hacienda San Juan
Foto: Hacienda San Juan

3. Distribución de mesas y decoración

Puedes contar con un salón amplio, pero aquí es fundamental el papel de tu wedding planner y decorador de bodas, para que el espacio sea muy bien aprovechado con cada detalle: menaje, flores, recorrido, instalación de mobiliario, etc. No debes saturar el espacio por querer imprimirle a cada muro, pared o rincón, la temática de tu boda. Que prime el buen gusto, la sobriedad y la elegancia, es lo que recomiendan los expertos de Caribe Cordial Bodas y Eventos ofreciendo la coordinación de la boda y garantizando un evento hermoso y transparente.

Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos

Por suerte, en Colombia contamos con lugares con sus respectivos equipos altamente calificados para que tu boda esté revestida de la magia y el romanticismo que un evento como este amerita, cuidando cada detalle. ¿Quieres más ejemplos? Hacienda La Primavera, en Cogua, cuidará cada detalle en la organización de las mesas para un banquete excepcional, contando además con todo lo necesario para el catering, y elementos de tendencia para decorar tu gran día.

Foto: Hacienda La Primavera
Foto: Hacienda La Primavera

4. Vistas y espacios para movilidad

Moverte con libertad por cada espacio del lugar elegido para celebrar tu día, bien sea saludando a los invitados, recorriendo la pista con tu ahora esposo al son de la canción favorita de los dos, o visitando la mesa dulce para saborear una que otra delicia. Muy importante que el lugar cuente con pasillos y espacios en los que puedas desplazarte tu, tu esposo y los invitados, con ligereza y comodidad, y que además ofrezcan vistas con profundidad como bosques, jardines, cascadas o el mar.

Bajo esta premisa, Bahía Centro de Eventos y Convenciones ofrece un trabajo impecable en donde los novios encuentran la boda soñada en un sólo lugar, con salones cómodos y adaptados para garantizar seguridad y confort, además de vistas inigualables de Bogotá, un bosque nativo, terrazas y jardines para apreciar.

Foto: Bahía Centro de Eventos y Convenciones
Foto: Bahía Centro de Eventos y Convenciones

En la zona caribe de Colombia, tenemos el Hyatt Regency Cartagena, que se encargará de cada detalle en tu celebración, donde tu única preocupación sera bailar, sonreír y disfrutar. De lo demás este hotel no escatimará esfuerzo y claro, buen gusto para ofrecerte una recepción imponente y elegante. Y claro con una vista maravillosa: la inmensidad del mar caribe en contraste con la vivacidad de El Corralito de Piedra.

Foto: Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

5. Servicio y atención ilimitadas

Indispensable contar con personal dispuesto a satisfacer tus necesidades y también tus ‘caprichos’ desde que inicia hasta que finalice tu celebración. Tú y tu esposo son los protagonistas y por tanto es su día. Así que el lugar elegido deberá tener personas, que además de profesionales en su campo, cuenten con esa calidez y don de gentes para atenderte a ti y tus invitados como merecen.

Volvemos a Boyacá para enseñarte Casa Antares (Alkila) sitio que tiene como filosofía la excelencia en el servicio y es por ello que su equipo se destaca por el compromiso, la responsabilidad y la sensibilidad para hacerte sentir única y especial en tu gran día.

Foto: Casa Antares (Alkila)
Foto: Casa Antares (Alkila)

No muy lejos, en el Centro Histórico de Bogotá tenemos Hotel de la Operauna joya arquitectónica que además sobresale por la esmerada atención de su equipo humano para atender cualquier evento social y especialmente una boda. La empatía y cercanía de cada persona te llegarán al corazón al punto que sentirás que hacen parte del momento feliz que estás viviendo.

Foto: Hotel de la Opera
Foto: Hotel de la Opera

Cinco aspectos infaltables con los que debe contar el lugar de celebración de tu boda, para asegurar que el momento más feliz de tu vida, prevalezca en los corazones de todos los que te acompañaron. Y en Zankyou te garantizamos que contamos con los más variados y encantadores lugares de Colombia para celebrar la boda de tus fantasías: hoteles, haciendas, patrimonios, restaurantes, fincas y clubes, entre otros. Pero lo mejor no es esto, lo mejor es que todos cuentan con estas cinco características para que brilles en tu día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
El contraste con la naturaleza, la inmensidad del mar y ese ambiente tan fresco son el escenario perfecto para celebrar tu boda. Estos son los tips para que tu gran día en la playa sea fantástico.
Fotografía: Shutterstock
Lo que debes hacer para que tu noche de bodas sea inolvidable
La noche de bodas es un momento que los nuevos esposas esperan con ansias, lo que genera mucha expectativa. Sin embargo, muchos recién casados aún la ven como un mito. Vívela a plenitud, con calma y mucha confianza.
Foto: Meme - Historias de Bodas
¿Boda campestre y nocturna? ¡5 consejos para que tu celebración sea un éxito!
Sigue los consejos de este experto en bodas campestres para hacer realidad ¡esa boda que siempre soñaste a la luz de la luna!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información