15 aspectos en los que tu wedding planner puede ayudarte en tu boda

¿Sabías de estas 15 cosas en las que no piensas cuando vas a organizar tu boda? ¡Es mejor que se las dejes a alguno de estos wedding planners!

15 aspectos en los que tu wedding planner puede ayudarte en tu boda
  • Wedding planner
  • Recomendaciones

Cuando pensamos en la boda, generalmente tenemos la imagen de momentos y lugares bonitos, y no nos equivocamos porque la boda es eso realmente. Pero si nos adentramos un poco más en su organización, con el simple hecho de pensar en hacer la lista de invitados, nos empezamos a dar cuenta de que la cantidad de actividades que involucra hacer eso realidad, es grande. Te contamos aquí 15 aspectos de esos ocultos, en los que tu wedding planner resultará un apoyo incomparable.

Diseño del evento

Lo primero que se hace es diseñar el evento. La wedding planner Catalina Lezama Diseño y Producción de Eventos se sienta con cada una de sus novias y escucha lo que sueñan, las aconseja y entonces los sueños de las novias empiezan a tomar forma: ahí es donde se piensa en colores, tipos de flores, momentos, música… En todo lo que la boda será. Lo genial es que se hará algo único: lo que solamente ha estado en tu corazón y ella sabe convertir en una realidad.

guardarCatalina Lezama Diseño y Producción de EventosSolicita información a Catalina Lezama Diseño y Producción de Eventos
Foto: Catalina Lezama Diseño y Producción de Eventos

Plan de costos

¿Ya te habías imaginado ‘echando números’? De hecho, si te pusiste a hacerlo, seguro ya te diste cuenta de que pueden llegar a ser muchos los datos que tienes que manejar. Diana Leguízamo Wedding & Event Planner sabe cómo se hace una boda, no solamente por su experiencia que ya suma suficientes años, sino además porque es una organizadora de bodas certificada por INIBEP y por Euroamericana Event Planner.

Por eso, sabe que para construir tu sueño tiene que estar rodeada de los mejores proveedores y cuenta con un equipo excepcional. Desde el principio, en la primera reunión, te dará una idea de los costos que ya conoce y se asegurará de darle el mejor uso a tu inversión con el único objetivo de hacer que tu sueño se convierta en una realidad que nunca olvides.

guardarDiana Leguízamo Wedding & Event Planner CaliSolicita información a Diana Leguízamo Wedding & Event Planner
Foto: Diana Leguízamo Wedding & Event Planner

Selección de proveedores

Si piensas casarte en Cartagena: ¿sabes cuánto cuestan los servicios de cada proveedor en esa ciudad?, ¿sabes cuáles son los mejores?: piénsalo muy bien, necesitas contar con un equipo de decoración, músicos confiables, un equipo de producción de boda, casi que con seguridad también un hotel para tus invitados y un equipo de transporte… y no te hemos mencionado ni la mitad. Pero Taw, la wedding planner de Events & Weddings Tw conoce profesionales en cada área.

Ella es experta en organización de bodas de destino en esta romántica ciudad y se encarga de que en tu boda estén los mejores proveedores del sector y más específicamente, los que más le sirven a tu sueño único de boda. Ponte en contacto con ella y cuéntale qué es lo que estás soñando para tu gran día, ella pondrá su conocimiento, su experiencia y un equipo de expertos en bodas a tu disposición, para lograr un día único.

guardarEvents & Weddings Tw wedding planner CartagenaSolicita información a Events & Weddings Tw
Foto: Events & Weddings Tw

Cronograma de visitas

A menos que vengas a una boda destino sin mucho tiempo más que el de venir a la boda, seguro querrás ver la prueba de decoración o degustar el menú, y muchas veces de eso dependerá la decisión. Sergio Acosta Event Planner, reconocido organizador de bodas en Bogotá, se encargará de conectarte con los mejores proveedores posibles y además de eso, te ayudará a que cada una de tus actividades, esté organizada en el tiempo. Vas a tener, con su asesoría, la certeza de haber tomado las mejores decisiones.

guardarSergio Acosta Event DesignerSolicita información a Sergio Acosta Event Designer
Foto: Sergio Acosta Event Designer

Tramites de contratos

Enumeremos: catering, música para la ceremonia, música para la celebración, decoración, lugar, invitaciones… Mejor no sigamos. Una de las mejores cosas de contar con wedding planners es que ellos se hacen cargo de todos esos trámites engorrosos, incluyendo los relacionados con la ceremonia en muchos casos, mientras tú te dedicas a disfrutar de tu pareja y a esperar para llegar a ese día que cambiará tu historia.

Detalles especiales

¿Qué lo que hace la diferencia, según el dicho popular? Exacto: los detalles. Andreina Bravo Wedding Planner lo tiene muy claro, es por eso que uno de sus enfoques está en estos. Por eso se ocupa en esas características que le dan un toque único a tu boda, ya sea que estén en la decoración, en la música o en un momento del protocolo. Ella se encargará de que tu boda sea única desde lo más pequeño en esta, hasta lo más grande.

guardarAndreína Bravo Wedding Planner
Foto: Andreína Bravo Wedding Planner

Trámites y permisos

De nuevo una pregunta: ¿ya sabes qué debes hacer para poderte casar en esa ciudad que escogiste? ¿Hay que pedir algún permiso especial? Si decidiste que el lugar para tu boda destino será la hermosa Cartagena, nosotros te hacemos una recomendación, confía en Caribe Cordial Weddings. Ellos se van a encargar de asesorarte en cada uno de los trámites necesarios para que todo esté listo antes del gran día.

guardarCaribe Cordial Bodas y EventosSolicita información a Caribe Cordial Bodas y Eventos
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos

Confirmación de invitados

¿Cuántos son? ¿80 por lo menos? ¿Ya pensaste en todas las llamadas en espera o en los vistos en WhatsApp, o en las resuestas de los indecisos?  Un buen wedding planner conoce lo que significa para una novia estar en el previo de una boda. Por eso se ocupan de quitarles todo peso de encima, así uno de esos sea la incómoda tarea de llamar a todos los invitados.

Ensayos de la ceremonia

Lo ideal es que las bodas funcionen como un relojito. No creas que eso le va a quitar creatividad o diversión. No te viene de más que, aparte de pedirle un ensayo a tu wedding planner, le cuentes las cosas que te gustaría tener en tu boda. Seguro ellos encuentren la forma de que pase.

Ajustes finales

Siempre hay un invitado que termina diciendo que mejor no va y otro que lograr entrar feliz a la lista. Pero pueden ser muchos los eventos que requieran una precisión final y, a menos que sea un invitado, nuestra recomendación es que lo dejes en las manos de Astrid Vonk Wedding Planner. Ella se encarga de echarse al hombro el estrés y de conseguir que cada uno de los momentos resulte a la perfección.

guardarAstrid Vonk Wedding PlannerSolicita información a Astrid Vonk Wedding Planner
Foto: Astrid Vonk Wedding Planner

Montaje del evento

Pasar del sueño a la realidad siempre es un gran momento, sobre todo para las novias. Para los organizadores de bodas y para los decoradores es más bien un momento trabajoso, pero hay quienes lo aman y se les nota.  Un buen organizador de bodas se mostrará deseosos de ponerse en ese trabajo. Ellos suelen contar con un equipo que sabe hacer de los ambientes, espacios para la memoria, para nunca ser olvidados, y darte los mejores momentos durante tu gran día.

Inventarios

¿Cuánto tienes que servirle a cada uno de los invitados? ¿Cuánto licor tienes que tener por cada uno de los asistentes? ¿Cuánto se está gastando? ¡No vas a estar pendiente de eso, porque no estás para estar pendiente de eso! Tu deber es disfrutar tu fiesta y no más. ¡Déjaselo a expertos en bodas! Un wedding planner tiene el conocimiento en catering y así les da, a ti y a tus invitados, una experiencia gastronómica inolvidable.

Saldos e imprevistos

¿Te han dicho que hay que tener un cojincito para hacerse cargo de los gastos que aparecen de la nada? ¿Te suena la idea de estar pendiente de los músicos a la salida para pagarles? No, ¿cierto? Angela y Juan Wedding and Event Planners se ocuparán de que tú te desentiendas de esos gastos de más y puedas estar tranquila sabiendo que todo está en orden después de vivir una de esas bodas maravillosas que ellos suelen hacer en la ciudad de Cartagena y mientras te vas a pasar tu noche de bodas.

guardarÁngela y Juan Wedding and Event PlannersSolicita información a Ángela y Juan Wedding and Event Planners
Foto: Ángela y Juan Wedding and Event Planners

Desmontaje

¿Por qué es que uno no piensa en lo que pasa después de la boda? Pero la verdad es que toda la fantasía está diseñada para un solo día: el tuyo. Tú, dedícate a tu luna de miel, al inicio de tu vida en pareja: ¡estás en un momento emocionante! Tu wedding planner se encarga de estar ahí para ti desde el principio hasta el final de tu evento. Puedes tener la certeza de que además de tener una boda maravillosa, con ella tendrás plena tranquilidad de que todo va a quedar resuelto y bien hecho.

Agradecimientos

Es posible que tú y tu pareja quieran, después de que la boda se ha realizado, tener un detalle con las personas que asistieron para acompañarlos. Pero es posible que después de la boda, eso sea lo último en que piensen. La wedding planner se encarga de que todo lo que quieras se haga realidad de principio a fin, por eso, si quieres manifestar tu agradecimiento a quienes asistieron, nuestra recomendación es que cuentes con sus servicios.

Nada de esto suena muy divertido, ¿verdad? Si para ti no lo resulta, hay algunos a los que sí les parece genial poder encargarse de eso: todos los wedding planners que aquí te mencionamos. Si estás buscando a alguien recomendado para que se haga cargo de todos esos momentos de la organización que pueden resultar más bien difíciles de llevar, estos son los que Zankyou te sugiere. ¡Ponte en contacto con ellos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario