4 aspectos básicos que debes tratar con el DJ de tu boda

Uno de los personajes más importantes de la celebración de tu boda es el DJ. Esa elección tendrá mucho que ver de cómo transcurra la noche y seguro determinará si uno que otro de tus invitados decide quedarse un rato más o se acerca temprano a despedirse. Por eso en Zankyou hemos buscado la asesoría de un reconocido DJ que nos explicará cuáles son esos puntos que deben quedar claros en su reunión con el que escogieron, para que la fiesta los deje satisfechos, no solo a ustedes sino a sus invitados.

Juan Fernando DJ empezó haciendo fiestas en su casa, tenía el amor por la música, los equipos y un grupo de amigos fieles que crecía. Con la aparición de las redes sociales, su fama se fue extendiendo y luego de que unos amigos que se casaban le pidieran el favor de musicalizar su celebración, quedó insertado en el mundo de las bodas. Él nos ayudó a identificar estos 4 puntos que te servirán para tener una buena reunión con el DJ de tu boda y que han sido cruciales en sus 18 años de estar haciendo bailar a los invitados en medio de bodas divertidas e inolvidables:

  1. Música
  2. Momentos
  3. Horario y lugar
  4. Requerimientos técnicos

1. Música

El primer paso del trabajo con Juan Fernando DJ debe ser la reunión con los novios y el motivo es este: quiere estar seguro de que la música que se use en tu gran día, se ajuste a las expectativas que tengan tú y tu pareja. Si bien reconoce que algunos artistas como Carlos Vives, Chocquibtown, Silvestre Dangond o los que estén en el top 10, no pueden faltar y que con el curso de los años ha aprendido a analizar a la gente en las bodas, también tiene claro que la prioridad son los gustos musicales de la pareja. Por eso te anima a compartir tus listas musicales en Spotify o Deezer con él para poder conectar con tus gustos.

2. Momentos

“Pregunto qué música quieren en los momentos claves del matrimonio como la entrada de la pareja, el baile de los novios o el carnaval”, nos explica Juan Fernando DJ, quien considera que ese es otro punto vital a tratar en la reunión. Además y con base en su experiencia y conocimiento del mundo de las bodas, nos recomendó géneros como el son cubano, deep house o bossa nova, para el coctel o recepción mientras que a la fiesta le deja los ritmos más movidos, como la salsa, el merengue o el house. Los momentos serán impactantes o no, para ti, tu pareja y tus invitados, dependiendo de lo que dejen claro en este punto en la conversación.

3. Horario y lugar

¿Desde qué hora empieza el acompañamiento del DJ y en qué momento suena la última canción? La música es casi tan importante como la decoración misma y las luces, los equipos de sonido y la cabina del DJ, deben estar en el lugar en el momento adecuado para el montaje para que puedan adaptarse a la decoración. La claridad sobre este punto les ayudará a evitar dolores de cabeza tanto en el transcurso de la boda como en el momento del pago.

4. Requerimientos técnicos

El equipo de profesionales con los que Juan Fernando DJ trabaja, tiene ya una experiencia de 15 años en el montaje de bodas y se han enfrentado a cuanta dificultad o reto parezca posible para el día de tu boda, por eso tienen como política anticipar: “Se debe planear todo revisando el sitio, donde se va a realizar el evento, y los posibles inconvenientes que se puedan presentar como acceso de equipos o carga de luz”, explica el DJ. Los equipos de música, iluminación y efectos pueden requerir una capacidad especial en la electricidad que no todos los lugares tienen. Dejar definido eso, te ayudará a tener claro cuál es el presupuesto y si es necesario, por ejemplo, contratar una planta eléctrica.

Los protagonistas en el gran día, con toda seguridad, serán tú y tu pareja. Pero en la celebración, el DJ va a jugar un papel relevante, por eso te recomendamos no dejar ninguno de estos puntos fuera de la conversación y dejar claros tus requerimientos al respecto de los mismos. Y como queremos que tu celebración no baje y sea una fiesta totalmente divertida, te recomendamos contar con la compañía de Juan Fernando DJ, ¡será una celebración inolvidable!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juan Camilo Mendez Photography
¿Cómo hacer que la música de tu matrimonio sea exitosa? 10 consejos clave
¿Quieres que tu boda sea recordada por todos tus invitados? La música es clave para que esto sea posible. ¡Sigue estos 10 pasos y te aseguramos la diversión en tu gran día.
Concurso Instagram: ¡Consigue el 50% y 30% de descuento en sonido e iluminación para tu boda!
Concurso Instagram: ¡Consigue el 50% y 30% de descuento en sonido e iluminación para tu boda!
Consigue un super descuento del 50% y 30% en sonido e iluminación para tu boda con una de las mejores empresas de Bogotá experta en organización de eventos.
Foto: Daniel Mieles Producciones
¿Conoces al Dj Daniel Mieles? ¡Lo vas a querer tener en tu boda!
Conoce a uno de los mejores DJ para bodas en Cartagena y como al compenetrarse con el mundo de las bodas, se convirtió en una de las mejores opciones para las novias para una boda en este destino.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información