Aquí están las 5 claves para lograr un vídeo de boda sorprendente

Si hay momentos especiales que deben quedar inmortalizados en vídeo, son aquellos que surgen en una boda. Memorias que deben prevalecer como un tesoro nítido de recuerdos e ilusiones de esa unión.  De ahí la importancia de registrar no sólo el momento, sino todos los momentos de la boda. Con tantas caras que tiene el amor, ¿no sería injusto enseñar sólo una y dejar de lado historias y anécdotas durante ese día?. Camilo Arana, productor de WeDoing Films nos dio estas claves para lograr un vídeo de boda único.

Camilo y su hermana Diana, además de la amplia experiencia, ya contaban con un buen tiempo trabajando en el área de los vídeos comerciales. Su trayectoria incluye trabajos para la Arquidiócesis, producciones en cine, vídeos para Discovery Chanel; y cuando nos atendió, se encontraba a punto de viajar a Leticia para realizar un trabajo que le fue encargado por el Gobierno y la ONU.

Pero desde hace dos años, una novia los atrajo al área de la realización de vídeos de boda y ellos, sin dudarlo, dieron el  tan pronto como la conocieron. Desde su genio creativo, este experto nos dio los siguientes consejos para registrar en vídeo y de forma sorprendente, esos momentos únicos el día de tu boda.

  1. Háganlo ustedes mismos
  2. Evita el esquema tradicional
  3. Muéstrense tal como son
  4. Involucren a más personas
  5. Consigue un productor sensible

1. Háganlo ustedes mismos

“Lo que está de moda es contratar a alguien que te haga todo y tú quedar tranquilo. Aquí no. En WeDoing Films queremos involucrar a los novios, que ellos aporten ideas, decidan cómo se quieren ver en el futuro. Tanto en la creación del guión como en la selección de las escenas que se graban, queremos que ellos hagan de este recuerdo familiar algo único y no algo estandarizado, de moda”, nos dice Camilo. No habrá mejor manera de hacer de este recuerdo algo tuyo que participando activamente de este.

2. Evita el esquema tradicional

La toma a los zapatos y a la ‘novia fantasma’ (el vestido colgando), luego el maquillaje o arreglo de cada uno, después el brindis con los amigos riendo, alguien brindando en la recepción, la fiesta y chao. Eso es un vídeo de 5 minutos con dos canciones”, nos dice Camilo, cuyo trabajo en el mundo de las bodas empezó haciendo un análisis de lo que se venía haciendo en materia audiovisual y encontró ese modelo estándar en los vídeos de bodas. Mientras que algunos procuran innovar con equipos o con algunas tomas diferentes, la propuesta de WeDoing Films es que, además de esto, cuentes tu historia a tu manera.

3. Muéstrense tal como son

“Estoy haciendo un videoclip con un novio que es músico. Vamos a sorprender a la novia, ella no sabe, es un regalo. Ya grabamos el shower de la novia e hicimos unas tomas con sus amigos y su familia. Mientras muchos se esfuerzan en capturar momentos de emociones intensas como abrazos, lágrimas o aplausos, la propuesta de WeDoing Films está concentrada en su visión de trabajo en equipo.

¿Quieres mostrar un álbum, leer un poema, hacer un cortometraje, recrear el momento en que él le pidió la mano? ¡Hagámoslo!“, dice. Su apuesta es por personas creando el recuerdo del día más importante de su vida, más que por emociones.

4. Involucren a más personas

¿Existe una historia de amor de dos solos? Es muy raro que sea así. Siempre hay gente alrededor que se alegra y que hace parte de ese momento de tu historia con tu pareja. Por eso Camilo propone entrevistas a la familia, algo que amplía la perspectiva de tu historia de amor. Hace poco lo hicieron con una pareja: junto con sus familias, grabaron un vídeo en el que enviaron saludos y agradecimientos a todos los invitados que asistieron a su boda.

5. Consigue un productor sensible

Y la sensibilidad no la encuentras solamente en el portafolio del productor. Hay detalles más sencillos que revelan su sensibilidad, su atención y respeto por el momento. WeDoing Films por ejemplo, decidió trabajar con cámaras de alta sensibilidad a la luz, para no deslumbrar a los novios en ningún momento con luces artificiales.

Incluso en el aspecto personal de todo su equipo, tiene suma delicadeza. “He visto fotógrafos y videógrafos que se van vestidos en tenis y jean. No, si todos van de gala, yo también; es un momento especial”, dice Camilo. Lo recomendable es que no te pidan poses, no molesten a tus invitados, que se esfuercen en pasar desapercibidos y así dejarte vivir el momento y poder registrar lo mejor de tu día.

No importa si todos lo hacen. Estás ante una oportunidad única: solo en este momento, con esta persona y rodeada de tus seres queridos, vas a poder registrar uno de los momentos más importantes de tu historia de amor. No dejes que se te pase y sácale todo el provecho que puedas con una producción en la que ustedes dos brillen como protagonistas. El recomendado de Zankyou para este momento de tu vida, es Camilo Arana y su equipo de WeDoing Films.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Gabo y Mafe
Fotógrafos de bodas en Barranquilla ¡Los 9 mejores para tu celebración!
¿Conoces a los mejores fotógrafos de bodas en Barranquilla? Aquí te presentamos la selección de los más top, con alguno de estos profesionales conseguirás las mejores capturas de tu gran día.
Foto: Diego Erazo Fotografía
Fotógrafos de matrimonios en Cali: los mejores para tu celebración
La elección de fotógrafo para tu boda no es un detalle menor, pues elegirás al que se encargará de inmortalizar los recuerdos del día más importante de tu vida. Por eso hoy te traemos la selección de los 10 mejores fotógrafos de boda en Cali.
Foto: Cristian Salazar Fotógrafo
Fotógrafos de bodas en Manizales: ¡Los 4 mejores para capturar tu gran día!
Te presentamos nuestra selección de los 4 mejores fotográfos de bodas en Manizales. Verdaderos artistas que con su lente profesional lograrán captar no sólo imágenes, sino las mejores emociones de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información