Apuesta por la belleza natural de estos lugares tan especiales

¿En qué ciudad de Colombia hacer una boda destino? La verdad es que las opciones sobran, pero hoy te vamos a hablar de algunas que te van a fascinar y en las que vas a encontrar todo lo que necesitas para poder realizar una celebración con todo el lujo. Empezaremos desde la ciudad capital e iremos avanzando hasta llegar a las famosas playas de nuestro Caribe. Aquí encontrarás las opciones en las que siempre pensaste y las que no te habías imaginado.

La Fábrica - FotografíaConoce más sobre “La Fábrica - Fotografía”
La Fábrica – Fotografía

Bogotá

La capital de Colombia es definitivamente un buen destino de bodas. No en vano ha sabido posicionarse como destino de negocios y es una de las regiones que cuenta con mejor infraestructura para la realización de tu boda. ¿La belleza natural? Bueno, el espectáculo bogotano son las montañas de la cordillera oriental que practicamente la rodean. Desde el hotel Grand Hyatt Bogotá, recomendado por Zankyou para tu boda, se divisan a la perfección y está lo suficientemente cerca de ellas como para ir a visitarlas o del centro histórico de la ciudad, a la vez que del aeropuerto.

Aunque quien quiera vivir una experiencia mucho más cercana a la naturaleza, también hay opciones. En Shivana es fácil encontrar una experiencia de unión con la naturaleza, ellos son expertos en este tipo de bodas, además de tener un equipo de wedding planning espectacular y un spa. Lo mejor es que se encuentran ubicados en las montañas de Suba y su ambiente es propicio para la celebración de bodas simbólicas y espirituales, no solo por la fauna alrededor sino además por la decoración del lugar.

ShivanaConoce más sobre “Shivana”
Foto: Shivana

Y si lo que buscas es un punto intermedio, pues lo mejor es ir a las afueras de la ciudad. Un lugar como Hacienda Kalá te resultará ideal, además de quedar fascinada con las instalaciones y su domo con piscina decorativa adentro, te van a encantar sus prados en los que podrás vivir una boda mágica, y la amplitud de la sabana de Bogotá resaltada por los cerros orientales hará que tus fotografías queden maravillosas.

Hacienda KaláConoce más sobre “Hacienda Kalá”
Foto: Hacienda Kalá

Alrededor de Bogotá

Alrededor de Bogotá hay lugares hermosos para realizar tu boda. Quizá el primero que te pueda llamar la atención sea La Calera, una población en cuya vía desde Bogotá se ubican varios lugares de esparcimiento reconocidos en la ciudad por la perspectiva que ofrecen de la misma como miradores. En esta vía se encuentra la hermosa Hacienda El Paraíso, cuyo ambiente natural y su precioso salón de reuniones con paredes cubiertas de vegetación te conquistarán para quedarte con esta hacienda enquistada en la montaña.

Hacienda El Paraíso
Foto: Hacienda El Paraíso

Más hacia arriba por esa misma vía se encuentra la Hacienda Rincón de Teusacá, en la que además de hacerse cargo de tu boda por completo, se ocuparán de que tú y los tuyos vivan un momento inolvidable. De lo único que vas a tener que ocuparte es de disfrutar junto a los que amas y si eso incluye a tus mascotas, mucho mejor, ¿cierto? La infraestructura del lugar, esa forma de combinar la naturaleza con su arquitectura, te va a fascinar.

Hacienda Rincón de TeusacáConoce más sobre “Hacienda Rincón de Teusacá”
Foto: Hacienda Rincón de Teusacá

Otra montaña que te va a gustar y que está un poco más cerca de Bogotá por el norte es aquella en la que se sitúa la Hacienda Pozo Claro, ubicada apenas saliendo de la ciudad, es uno de los lugares más bellos para boda que vas a encontrar, desde allí se puede contemplar desde la altura la belleza de la infinita sabana de Bogotá, una de las vistas más bellas para una pareja que se va a casar.

Hacienda Pozo ClaroConoce más sobre “Hacienda Pozo Claro”
Foto: Hacienda Pozo Claro

Otro destino alrededor de Bogotá que te puede fascinar es Tenjo. No solo por la belleza de su naturaleza que se levanta hasta lo más alto en las cimas de las montañas de Juaica o Majui, sino porque la belleza arquitectónica de carácter colonial que se ve en la población es encantadora. Allí te recomendamos Alcázar del Molino para realizar tu boda. Una hacienda hermosísima que te permitirá contar con muchos espacios diferentes para cada uno de los momentos de tu celebración.

Alcázar del MolinoConoce más sobre “Alcázar del Molino”
Foto: Alcázar del Molino

Cerca de esa población se encuentran muchas en las que hay diferentes planes para antes o después de la boda, si tienes invitados extranjeros, les fascinará. Una de esas es Subachoque, en la que se ubica Casa de Paz Hotel y Centro de Convenciones, un hermoso lugar en el que podrás incluso cumplir tu sueño de llegar en caballo. La capilla y el salón son preciosos, y este último resulta minimalista y adaptable a muchos estilos. Además tus invitados se pueden quedar ahí para luego visitar las atracciones de la región: la catedral de sal, ir a hacer rafting u otras.

Casa de Paz Hotel y Centro de ConvencionesConoce más sobre “Casa de Paz Hotel y Centro de Convenciones”
Foto: Casa de Paz Hotel y Centro de Convenciones

Y no podemos dejar de mencionar el lugar al occidente de la ciudad que más ha llamado la atención recientemente en el mundo de las bodas. Se trata de la Casa Andrés. La casa que casa y otros festines. Emparentada con el famoso restaurante Andrés Carne de Res, esta locación, además de estar rodeada por vegetación y montañas, ofrece la experiencia de fiesta con toque colombiano que estos expertos ya saben dar.

Casa Andrés. La casa que casa y otros festinesConoce más sobre “Casa Andrés. La casa que casa y otros festines”
Foto: Casa Andrés. La casa que casa y otros festines

Boyacá

Una de las locaciones más solicitadas para fotografías en la zona andina de Colombia es la espectacular Boyacá: desiertos, ríos y montañas decoran el ambiente de la región. Locaciones para bodas como Bella Tierra Hotel Boutique, expertos en bodas que cuentan con la asesoría de una reconocida wedding planner colombiana, son una buena muestra de por qué escoger esta región llena de vida y de arquitectura colonial en nuestra nación. Una combinación que convencerá a los novios más exigentes.

Bella Tierra Hotel BoutiqueConoce más sobre “Bella Tierra Hotel Boutique”
Foto: Bella Tierra Hotel Boutique

Cali

Pero la zona andina tiene fama de ser de clima frío. Y si uno lo que está buscando es un poco de calor con ese olor propio de la brisa marina, quizá le convenga más disfrutar del calor de los otros pisos térmicos colombianos en los que hay ciudades que también tienen muy buena infraestructura y proveedores para realizar bodas fantásticas, como el Hotel Marriott Cali, un recomendado de Zankyou para tu boda en esta región.

Hotel Marriott CaliConoce más sobre “Hotel Marriott Cali”
Foto: Hotel Marriott Cali

Pero la belleza de esta región no está solamente en Los Farallones o en los cañaduzales del Valle del Cauca, dentro de la ciudad está el centro histórico, en el que se ubica la hermosa Casa Merced, cuya arquitectura de una tradicional casa caleña encanta a las parejas y que te va a fascinar con sus palmeras al interior de la misma. Su ubicación pone a tu alcance la tradicional capilla de La Merced. Un lugar ideal para una boda que combina dos de los grandes atractivos de esta ciudad.

Casa MercedConoce más sobre “Casa Merced”
Foto: Casa Merced

Pero ir a Cali no se puede quedar sin un paseo por las carreteras del Valle del Cauca adornadas de cuando en cuando por los campos cubiertos de caña de azúcar. En un ambiente absolutamente vallecaucano la Hacienda Las Vegas es el lugar ideal para vivir una boda campestre en este terreno fértil y de fresca brisa. La combinación de lo colonial con lo rústico y a su vez el toque moderno, hacen de este un lugar perfecto para una sesión de fotografías incomparable.

Hacienda Las VegasConoce más sobre “Hacienda Las Vegas”
Foto: Hacienda Las Vegas

También encuentras por la vía a Rozo una de las locaciones más bellas por su arquitectura y la belleza de sus plazas y jardines. Se trata de la Hacienda Las Palmas. Esta locación está ubicada a no más de 15 minutos de Cali y en ella encuentras el toque romántico que se distribuye entre la plaza, la fuente y los árboles, para la celebración de una boda llena de romanticismo. Además, por supuesto de su increíble equipo de wedding planning y sus hermosos salones.

Hacienda Las PalmasConoce más sobre “Hacienda Las Palmas”
Foto: Hacienda Las Palmas

Pero si algo conquista con la belleza natural del Valle del Cauca, esa es la hacienda que está ubicada en Jamundí. La hermosa Hacienda Pampalinda ofrece uno de los espacios más increíbles para la celebración de una boda. Luego de casarse en su capilla, los novios pasarán junto con los invitados al salón flotante de 600 mt2, lugar sobre el lago en el que tendrán una bella experiencia de boda refrescada por las bondades de la naturaleza.

Hacienda PampalindaConoce más sobre “Hacienda Pampalinda”
Foto: Hacienda Pampalinda

Cartagena de Indias

Pero, especialmente para los invitados extranjeros, Colombia es sinónimo de Mar Caribe. Todos los turistas quieren algo de playa y el sabor de nuestra mundialmente conocida costa atlántica. Por eso Cartagena se convirtió en un destino de bodas por excelencia en nuestra nación. Nuestra recomendación para tu boda en esta ciudad es Movich Hotel Cartagena de Indias, especialmente si estás buscando una experiencia íntima, la terraza de este hotel puede ser el lugar ideal en la bahía de esta mágica ciudad.

Movich Hotel Cartagena de Indias
Foto: Movich Hotel Cartagena de Indias

Santa Marta

Por último te recomendamos este destino en el que lo encuentras todo: mar, montañas y clima cálido. Santa Marta es uno de los destinos turísticos más atractivos de Colombia por su riqueza histórica, por las playas de Tayrona y por los múltiples atractivos en cuanto a entretenimiento. Si decides que tu boda se realizará acá, te recomendamos contar con los servicios de Casa Castilla, un espectacular enclave de la arquitectura colonial en medio de la ciudad.

Casa CastillaConoce más sobre “Casa Castilla”
Foto: Casa Castilla

¿Ya sabes en qué región de Colombia te quieres casar? Nuestra nación te ofrece variedad de posibilidades para que decidas acerca de tu matrimonio. Si todavía no han decidido o apenas le vas a pedir la mano, te recomendamos que visites la lista de Zankyou de los pueblos más lindos para visitar con tu pareja. ¡Que sean buenos viajes y mucho amor en esta nueva etapa de tu vida!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juyá Photographer
¡Estos son los 9 motivos para casarse en Cartagena!
Aquí conocerás los motivos para que te decidas de una vez por todas realizar tu boda en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias. ¡No te los pierdas!
¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
¿Por qué escoger un hotel para la celebración de tu boda? ¡Descubre sus ventajas!
Descubre las 5 ventajas del porqué sería una excelente idea escoger un hotel para la celebración de tu matrimonio.
Hoteles para casarse en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
Hoteles para casarse en Cartagena: ¡Los 12 mejores para tu boda de ensueño!
¿Quieres celebrar tu boda en uno de los mejores hoteles de Cartagena? Entonces no te pierdas nuestra selección de los mejores lugares en los que tendrás una boda de ensueño.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información