¿Anhelas vivir un amor de pareja gratificante? ¡Meraki te entrega las claves para lograrlo desde ahora!

“Todo o nada, pero el amor a medias nunca”. La vida es demasiado corta como para vivirla a medias, y si has creído en el amor, habrás tomado la decisión junto con tu pareja de compartir todo en sus vidas. Esto significa que están dispuestos a sacar adelante su relación con todo lo que está a su alcance y con el objetivo de construir una familia con cimientos fuertes. Ahora que están dando ese paso tan importante de unir sus vidas, les queremos brindar información valiosa donde pueden adquirir las herramientas necesarias para que esta nueva etapa de crecimiento mutuo fluya con amor, tolerancia, respeto y un “vivieron felices para siempre”. Parte esencial de todos los preparativos para tu unión marital es planear un “curso prematrimonial”, el cual te da bases sólidas para sobrellevar el camino inexplorado que ahora emprendes.

Estarás a unos meses, quizás días para llegar al altar o tal vez recién pasaste por ahí. Quiero decirte que no estás solo, realmente ¡te entendemos! Y sabemos que este es un período lleno de inquietudes, expectativas y hasta temores. Pero ten la tranquilidad de saber que todo esto es normal. El cambio puede dar miedo, pero da más miedo quedarse en el mismo sitio sin evolucionar, sin progreso, sin experimentar y hasta sin arriesgar. Unirse a una persona que hace un tiempo era un extraña para ti, implica unirse a otro universo de sentimientos, pensamientos, creencias, costumbres e ideas en todo aspecto. La pareja se forma por dos personas que cambian y evolucionan constantemente, por lo cual cada día será una aventura que requiere perseverancia y esfuerzo. Lo trascendental aquí, es que han tomado una decisión definitiva en sus vidas y lo más seguro es que sus caminos tomarán un giro de 360º.

Tuvimos el placer de conocer a Ana María Sarmiento, coach de vida. Su misión que eligió desde el corazón se basa en acompañar a los demás en la búsqueda del mejoramiento de sus relaciones en todo sentido y sobre todo en la resolución de conflictos. Ella tiene muy claro que tu pareja se debe convertir en ese compañero de vida que te motiva cada día a dar lo mejor ti. No es cuestión solamente de ser una linda pareja, se trata de ser un tremendo equipo. Se trata de estar ahí cuando la pareja parece desfallecer, se trata de intentar entenderlo aunque sea difícil, se trata de empatía, de comprensión, de saber brindar un abrazo más que un consejo, de ponerte en los zapatos del otro, de acompañar más no de alcahuetear, de dejar que en ocasiones duela pero también de secarle las lágrimas, de sentir el dolor de la persona que amas, se trata simplemente de amar.

Ana María, nos confiesa que en su trayectoria de coaching, descubrió en la sociedad una necesidad de enfocarse en las parejas del hoy, en sus expectativas y sus sueños. Por esto, logra hacer realidad un sueño llamado Meraki Coaching, que significa hacer algo con amor y poniendo todo el alma. “Trato de darles a los novios toda la confianza en ese paso que van a dar. Soy sincera sobre muchos temas y los acompaño con amor y con toda la franqueza en este nuevo proyecto. La empatía y el amor son dos valores claves para nosotros”, asegura.

Meraki Coaching, empresa colombiana con la posibilidad de asistir parejas en las ciudades principales como Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Barranquilla y Bucaramanga. Cuenta con una línea de servicio especial en Coaching Prematrimonial, el cual logra suplir el vacío que tuvo cuando tomó la decisión de casarse. En aquella época descubrió que todas las parejas buscan herramientas, consejos y tips para las distintas áreas (sexuales, financieras, de comunicación, de perdón, de convivencia, etc…) y que además, incluyera a todas las parejas sin importar su religión y/o sus creencias.

El curso prematrimonial está dirigido a parejas de todas las edades. Se trata de una experiencia diferente que te dará la oportunidad de iniciar tu aventura con todas las herramientas necesarias, para construir un futuro pleno y feliz junto a tu cónyuge. Como decíamos en líneas anteriores, una relación siempre está enfrentando nuevos retos y bajo esa premisa las charlas y los talleres que brinda Meraki Coaching, ayudan a generar bases para la confianza y la comunicación asertiva, las cuales son muy útiles para enfrentar momentos difíciles por los que todas las relaciones atraviesan. En el taller te pedirán una ‘radiografía de la relación’ para analizar cada pareja de forma personalizada, entender tus posibles necesidades, retos, dificultades y fortalezas. Estas sesiones pretenden acercarte a un amor más pleno y gratificante. ¡El buen amor fluye, se deja gestionar y crea bienestar!

El curso vivencial ‘El arte de vivir en pareja. Entre sábanas y almohadas’, les da la oportunidad de conocerse más y diseñar estrategias para crear un exitoso futuro junto a tu gran pareja a través de cinco etapas:

  • Lenguaje del amor
  • Conoce a tu pareja
  • El poder del perdón
  • Construyendo en pareja
  • El motor de nuestra relación

Ana María quien lidera todos los talleres, nos quiso dejar una poderosa reflexión para este momento tan crucial que atraviesas. Tú, que estás leyendo este artículo y posiblemente estás iniciando una nueva etapa de vida, imagina tu relación conyugal como una empresa que tiene dos socios. Cada uno tiene 50/50 de responsabilidad, ganancia, felicidad, entrega y esfuerzo, deben principalmente entender sus propósitos de vida ya que de eso depende la sociedad que van a construir. Aunque sean diferentes, el descubrir y definir la meta que se proponen juntos les va a ayudar a superar los obstáculos que llegan con la convivencia. No es un camino sencillo, pero es mas fácil si visualizan primero los objetivos juntos, los cuales son los que dan la fuerza y el motor de crecer y dar frutos.

Aprender que todos tenemos un tanque del amor que requiere ser llenado. Y comunicarse con el mismo lenguaje del amor de tu pareja, les enseña a comprenderse mucho mejor. Indaga si lo que más valora tu pareja son los regalos, el contacto físico, el tiempo que pasan juntos o acaso lo que haga uno por el otro; debemos aprender que hay diferentes formas de demostrar el amor. Y por último un secreto muy eficaz para la convivencia… vale la pena modificar creencias, costumbres, perspectivas y formas de actuar por anticipado, mas no esperar a que llegue una circunstancia difícil para cambiar y adaptarse.

La convivencia es un constante desafío, vivir con alguien es vivir con sus costumbres, con sus gustos, con sus miedos y con sus pequeñas locuras. Este curso es una herramienta práctica para prepararte en este nuevo camino, donde cada día tendrás un reto diferente pero mágico. Date la oportunidad de abrir la puerta a esta nueva aventura con todas las herramientas para tener un futuro muy feliz. Es muy importante la disposición desde el corazón de ambos como pareja. Si quieres mas tips y consejos contacta a Meraki Coaching, ideal que sea con un mes de anticipación a la fecha de tu boda y recuerda solicitar tu descuento si llegas por medio de Zankyou. ¿Te anímas a unirte al próximo curso prematrimonial?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juliana Franco Photo
De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.
Foto: Pressmaster vía Shutterstock
25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos
Te contamos las 25 realidades cotidianas que vivirán por primera vez en su vida sin padres y en el rol de esposos. ¡Descúbrelas!
Foto: Dairo Casadiego
6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!
Evitando estas actitudes, no dudamos que tu relación será, además de feliz, duradera. Muchas de estas fallas se cometen por la ausencia del respeto y la tolerancia.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información