¿Amigos y familiares impuntuales? Logra que tus invitados lleguen a tiempo a tu boda

Cuando planificas tu boda quieres que todo salga perfecto. Pero es muy difícil controlar la puntualidad en estos días, en especial si te casas a las afueras de la ciudad. Como colombianos tenemos ese tema de la impuntualidad muy arraigado y lo que menos quieres es tener retrasos innecesarios en el programa de tu matrimonio, pues todo está calculado con detalle. Por eso, traemos para ti unos tips que ayudarán para que tus invitados lleguen justo a tiempo.

Foto: Loop Studios - FotografíaConoce más sobre “Foto: Loop Studios - Fotografía”
Foto: Loop Studios – Fotografía

1. Siempre coloca en la invitación la hora un poco adelantada 

Sí, creo que ya lo has hecho, pero no queremos que lo olvides. Siempre creemos que es mejor llegar cuando han llegado más invitados y no de primeras a una reunión (es un tema muy cultural). Así que si tu boda es a las 5:00 p.m, en la invitación coloca 4:oo p.m; así esos que aman llegar tarde con “elegancia”, sin saberlo, habrán llegado a tiempo para no perderse ni un minuto de la ceremonia.

Tips para que tus invitados lleguen a tiempo a tu boda Contáctate con Paperie Bakery
Fotografía: Paperie Bakery invitaciones

2. Alquila un bus 

Si vas a realizar tu boda fuera de la ciudad, lo mejor para asegurarte que todos lleguen a tiempo y al tiempo, es ofrecer el servicio de transporte a tus invitados. Así, además de asegurarte de no tener varados por el camino, también evitarás que se presenten conductores bajo los efectos del alcohol o que algún invitado no pueda tomar durante la celebración por ser el conductor elegido.

Tips para que tus invitados lleguen a tiempo a tu boda Contáctate con ellos
The One-experience – Bus Limosina

3. Incluye en la invitación la ubicación con indicaciones

Esto es crucial si no quieres que alguien se pierda por el camin. Coloca siempre un mapa en la invitación con las indicaciones del lugar y además si haces tu página web pon un enlace que diga “cómo llegar” y conéctalo a Google Maps. Te asegurarás que todos lleguen al sitio y no pierdan tiempo buscando la dirección.

Tipa para que tus invitados lleguen a tiempo a tu bodaContáctate con Invitaciones For You
Fotografía: Invitaciones For You

4. Menciona en la invitación cuán agradecidos estarían por su puntualidad 

Quizás esto no es una solución segura, pero muchas veces estas pequeñas cosas hacen que la gente se sienta comprometida, pues en nuestra generosidad queremos que el otro sea feliz; así que tal vez y de forma psicológica esto ayude un poco para que los más receptivos asuman el llegar puntuales como un compromiso contigo y tu novio.

Tips para que los invitados lleguen temprano a tu bodaContacta a Invita2
Fotografía: Invita2

Si faltan algunos, como es habitual, luego de dar un margen de espera, es momento de comenzar; los que faltan se irán uniendo a medida que vayan llegando. Pero ten por seguro que estos tips te ayudarán a reducir muchísimo la cantidad de impuntuales en tu gran día.

Foto: Meme - Historias de bodasContacta con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Para terminar, siempre ten en cuenta los posibles retrasos a la hora de planear tu boda, especialmente si la realizarás a las afueras de la ciudad. Lo importantes es ir un paso más allá, y no tener que estar contra el tiempo de presentarse un retraso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los matrimonios más felices se dan entre mejores amigos: ¡Descubre por qué!
Los matrimonios más felices se dan entre mejores amigos: ¡Descubre por qué!
Ser los mejores amigos les llevará a tener una relación llena de sentido y compromiso. Te contamos que dice la ciencia al respecto.
Las Buddymoon: una luna de miel diferente con tus amigos
Las Buddymoon: una luna de miel diferente con tus amigos
Las buddymoon rompen con el molde de la luna de miel tradicional al sumar a esta aventura a los amigos o familiares íntimos de la nueva pareja.
5 ideas para sorprender a tus invitados en la hora loca
5 ideas para sorprender a tus invitados en la hora loca
La hora loca como su nombre lo indica no es más que una hora de música variada y divertida en la que los invitados no paran de moverse y divertirse

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información