Adolfo Domínguez abre almacén en Bogotá

Deja ver influencia vintage neobarroca ajustado a lo moderno
Deja ver influencia vintage neobarroca ajustado a lo moderno

Entre los próximos días del 13 al 16 de abril se llevará a cabo la décima edición del Circulo de la Moda de Bogotá CMB capital del diseño y la moda. Se cuenta con la participación de importantes diseñadores nacionales e internacionales. A nivel nacional estarán Pepa Pombo, Sandra Cabrales, Bettina Spitz, Lina Cantillo, Maria Luisa Ortiz y Julieta Suarez pero el invitado especial y de honor a nivel internacional es Adolfo Domínguez.


Trajes de novia Adolfo Domínguez

El diseñador Adolfo Domínguez será quien abra la pasarela de esta edición, su desfile permitirá mostrar la colección Primavera-Invierno 2011-2012 donde manejara hormigas con estampados pues él considera a las hormigas que son positivas para el medio ambiente, también piensa que donde hay hormigas hay biodiversidad (son palabras textuales del diseñador). La inspiración para este trabajo ha salido de los trabajos realizados por la pintora Tiziana Domínguez su hija. Quien de acuerdo a la entrevista concedida a la revista Cromos el 8 de Abril comenta que las mejores musas que él puede tener son sus hijas y esposa.

Diseños románticos seductores

Adolfo Domínguez no solo trabaja la moda del día a día, la moda por estaciones también ha desarrollado hermosos diseños para novias pero no desde del comienzo, el incursiono sobre trajes de novia hacia el año 2009 cuando se lanzó la primera colección. Allí permitió mostrar un estilo des-complicado  sencillo y romántico con fuerte tendencia hacia lo moderno ya que no se ven los elementos tradicionales.

Trabaja con tonos blancos y marfil muy románticos

El trabajo del 2009 permitió ver la influencia por la cultura helénica, la vintage y neobarroca con organzas bordados a mano y encajes de guipur emplea colores como el tradicional blanco y el marfil. La colección 2010 continua manejando los mismos tonos, insiste la tendencia hacia el estilo griego muy femenino y sencillo. La cultura griega ha sido fuente de inspiración para grandes diseñadores durante mucho tiempo.

Variados diseños Adolfo Domínguez

Maneja drapeados largos, mangas asimétricas, y cortes que llevan a pensar en la diosa griega. Emplea materiales como georgette, muselinas, crepe de seda. Los acabados pueden estar con pasamanerías, cristales y lentejuelas.

Adolfo Domínguez diseñador
Adolfo Domínguez diseñador

El reconocido diseñador ya cuenta con más de 400 boutiques alrededor del mundo,  ahora acaba de agregar una más en su lista con la boutique que recientemente inauguro en la ciudad de Bogotá. Sus trajes de novia en Europa no dejan de pasar de un precio aproximado de los 1000Euros cambiando a la moneda colombina puede estar en aproximadamente $ 3.000.000 (puede ser mucho menos)  una cifra muy razonable para venir de un diseñador de este nivel, pero sus trajes de novia solo se consiguen en algunos almacenes.

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribir un comentario

5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio. ¡Obsequia lo más original!
5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio. ¡Obsequia lo más original!
Atención a esta selección para que sorprendas a tus invitados con un detalle muy original y así nunca se olviden de tu boda.
Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Boda rústica, Ideas para la decoración de tu boda
Si siempre has querido tener una boda rústica, aprovecha este artículo en el que te damos ideas útiles para ti.
5 ideas para despedida de soltera. ¡Lo más original!
5 ideas para despedida de soltera. ¡Lo más original!
Momentos únicos para que la novia despida su soltería por todo lo alto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información