¡Adiós al vintage!, un experto en decoración nos explica una opción mejor

“Muchas parejas la ven como algo austero y por ende asequible —nos dice Lázzaro cuando le preguntamos por el estilo de decoración vintage—, pero esa sensación de ahorro que resulta tan atractiva, hace que no se tenga en cuenta que con el mismo presupuesto se puede hacer algo diferente y mejor”. Ya lo estamos superando, pero hubo una época en la que este estilo se hacía presente en todas las fotografías de boda y parecía que no se podía ver nada más en el horizonte. Para que veas otras opciones y mejores, hablamos con un experto en decoración.

Lázzaro es el director de El Taller Decoración, un equipo de artistas y decoradores que aman llenar de la habilidad que hay en sus manos y en sus mentes, bodas en las que los ambientes son transformados por la calidad de su trabajo. Fue él quien nos explicó de que se trata lo vintage para pasar a darnos una idea que a nuestro modo de ver resulta mucho mejor: obedecer al propio corazón, algo personalizado.

“Lo vintage se entiende como el uso de objetos que se asumen ‘viejos’ pero no antiguos, es decir la moda de principio de siglo XX hasta los años 60, de ahí en adelante se considera retro, hasta los 90″, nos explica. Suele ser un estilo de decoración más asociado a las locaciones campestres, pero con ayuda de las tendencias actuales y sobre todo con el conocimiento de la personalidad de los novios, estos artistas pueden lograr verdaderas obras únicas.

Por eso un elemento fundamental para ellos es la conversación con los novios: desde la primera es como si se pusiera a rodar una bola de nieve. Cuando tú y tu pareja llegan ante ellos y les presentan los referentes que encontraron en internet, ellos se disponen a encontrar dentro de esas imágenes qué es lo que se refleja de ti para poder rescatarlo y reproducirlo según tu personalidad y en tu ambiente.

“Hay flores extranjeras que, por ejemplo, no se pueden conseguir acá”, nos explica Lázzaro. Así que su propuesta después de conocer esas ideas que los novios han encontrado en Internet es poder mostrarles lo que él encuentra que podía ser la decoración de su boda en un boceto. Si bien El Taller Decoración está compuesto por fotógrafos o escultores, también cuentan con dibujantes que pueden dejarte ver un boceto de lo que será tu boda. Pero lo más sorprendente es cuando te dejan ver una muestra en vivo, lo se suele llamar prueba de decoración.

Allí, este grupo de artistas te ponen ante los materiales para que al interactuar con ellos y con la decoración en general, puedas experimentar las sensaciones que estos generan. Todo estilo tiene sus materiales, en el caso de lo vintage “encaje, yute, madera cruda o con decapado, cristal para recipientes, tableros para orientar o resaltar espacios y una paleta de colores cercana al blanco y tonos pastel”, según nos explica Lázzaro. ¿Cuáles son los materiales y los colores que se identifican contigo?

Generalmente se piensa en los encargados de la decoración como en ‘los de las flores’, trágico error. Está bien que la decoración floral sea un elemento importante, pero no lo es todo. La decoración según estos expertos, debe dejar impregnado en los invitados algo de tu esencia. Por eso una vez has aprobado la decoración que ellos te proponen, ellos mismos se encargan de que tanto lo que aprobaste como lo que pediste cambiar, quede como lo pediste.

Ellos mismos se encargan de hacer la instalación para estar seguros de que nada falle y, siendo conscientes de que puede haber algún error: una hoja que se cae, un cristal que se rompe, también están preparados para solucionarlo y para sorprenderte con algún toque de belleza que no esperabas, algo que se ajuste al estilo que han identificado en ti. Esa es la propuesta de El Taller Decoración: algo personalizado, tuyo, de nadie más, aunque eso signifique una decoración de estilo vintage, pero que sea realizada con maestría y arte.

El ambiente siempre nos hace algo, nos transmite una sensación, nos activa algo por dentro. Cuando llegues al lugar de la ceremonia y al de la celebración, vas a percibir entre la simpleza y la magia, la recomendación de Zankyou es que optes por contar con el trabajo de El Taller Decoración, un equipo de artistas expertos que transformará el lugar y logrará que tu corazón se emocione con solo introducirte en el ambiente que ellos creen. Ese gran día y luego, cuando mires las fotografías, sabrás que estuvo muy bien haber invertido en una buena decoración.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Ideas para una boda con decoración ecuestre. ¡Anímate por este estilo natural!
Conoce las pautas para que puedas organizar una boda ecuestre con todos los elementos necesarios para vivir un día inolvidable y que tu gusto por esta cultura también sea protagonista.
Ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!
Ideas de mantelería según el tipo de boda: ¡elige la mejor opción!
Ten presente que gran parte de tu celebración transcurrirá en las mesas para tus invitados. Aquí algunos consejos para encontrar la mantelería más acorde con el estilo de boda que vas a organizar.
Foto: David Betancur Decorador
Decoración maximalista con flores: una tendencia para ¡bodas imponentes!
La tendencia maximalista es una gran alternativa para tener una decoración que sorprenda en ese día tan especial. Una tendencia 'caprichosa' pero que seguro hará que tu boda sea recordada por lo majestuosa e impactante.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información