Publicidad

¡Adiós al arroz en las bodas!

Una de las tradiciones más famosas en las bodas es lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia, como un símbolo que transmite los buenos deseos de los invitados para que los recién casados tengan abundancia, prosperidad y fertilidad. Sin embargo, las parejas actuales están optando por otros estilos.

  • Antes de la boda

Una de las tradiciones más famosas en las bodas es lanzar arroz a los novios a la salida de la ceremonia, como un símbolo que transmite los buenos deseos de los invitados para que los recién casados tengan abundancia, prosperidad y fertilidad. Sin embargo, las parejas actuales están optando por otros estilos.

guardarLas burbujas se usan durente diferentes momentos de la ceremonia o de la fiesta. Foto: Nuno Palha
Las burbujas se usan en diferentes momentos de la ceremonia o de la fiesta. Foto: Nuno Palha
Publicidad

Las tendencias para bodas en 2013nos indican que novios de hoy en día piensan en su matrimonio como un evento más personal que social, que debe estar acorde con sus personalidades y sus gustos. Entre otras preferencias vemos que el tradicional arroz, que se acostumbraba lanzar a los novios a la salida de la ceremonia, va pasando de moda para dejar paso a otras opciones.

guardarLas burbujas y las mariposas están entre los favoritos de las bodas delmundo entero. Foto: Mariposas son Colombia
Las burbujas y las mariposas están entre los favoritos de las bodas del mundo entero. Foto: Mariposas son Colombia

En vez del arroz se están usando las burbujas y las mariposas, que se ven muy bellas en las fotos. Además de transmitir la sensación de ligereza, perecen llevar al cielo los deseos de los novios y de sus invitados.

guardarBurbujeros para boda con diferentes empaques. Fotos: mercadolibre.com.co
Burbujeros para boda con diferentes empaques. Fotos: mercadolibre.com.co

Las burbujas crean un efeco visual impresionante, liviano y que luce maravillosamente en las fotos. Puedes conseguir los burbujeros en páginas web como mercadolibre.com.co, en donde encontrarás diferentes modelos para todos los gustos, con envases sencillos y otros muy creativos. Algunos los puedes personalizar con una cinta que lleve el nombre de los novios y la fecha, ya que además son un original recuerdo de tu boda para los invitados. Adicionalmente son bastante económicos: desde $2.000 la unidad aproximadamente.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLiberación de mariposas en una boda. Foto: Mariposas La Trinidad
Liberación de mariposas en una boda. Foto: Mariposas La Trinidad

Cada vez es más frecuente que las parejas elijan liberar mariposas en las bodas, ya que el efecto que crean es muy bello y se relaciona con la tendencia de las bodas ecológicas, que intentan realizar celebraciones más sostenibles.

guardarUn bello efecto para una boda campestre. Foto: Mariposas son Colombia
Un bello efecto para una boda campestre. Foto: Mariposas son Colombia

La liberación de mariposas se ha popularizado en todo el mundo, y en Colombia encontramos varias empresas que las realizan: Mariposas son Colombia se especializa en comercializar productos ambientales sostenibles, y además de ofrecer el efecto mágico de estos seres volando en libertad durante la ceremonia de tu boda, también ofrece talleres de sensibilización ambiental para niños: una idea novedosa para que los pequeños no se pierdan la fiesta de tu boda. Además es una forma única de agadecerles por formar parte del corejo de pajecitos: seguro que todos quedarán encantados. En Medellín encontramos Mariposas la Trinidad, que también presta este servicio para todo el país.

guardarEl confeti biodegradable es otra de las opciones. Foto: Carlos Leandro
El confeti biodegradable es otra de las opciones. Foto: Carlos Leandro

Otra idea sostenible es usar confeti biodegradable de papel de seda para bodas: el envase del disparador enseña a los invitados las instrucciones de uso, y muestra a una pareja de  novios de caricatura rodeados de confeti. ¡Tendrás una salida explosiva y muy original!

guardarConfeti biodegradable para bodas. Foto: www.invita.com.co
Confeti biodegradable para bodas. Foto: www.invita.com.co

Una de las tendencias más in en las bodas de 2012 son las celebraciones personalizadas, donde cada pareja se identifica perfectamente con el tipo de ceremonia que quiere, y cada detalle, elegido cuidadosamente, habla de ellos. Así que en cuanto a gustos, las bodas están abiertas todas las posibilidades: si prefieres el arroz, ¡ahora se consigue en diferentes colores! En el siguiente video nuestra guest blogger Laura Arguello nos lo cuenta: ¿Qué opinas? ¿Prefieres arroz, mariposas, burbujas, confeti biodegradable… o tienes más ideas? Ayuda a otras parejas a que tengan la boda de sus sueños y deja tus comentarios e ideas en nuestro foro.

Publicidad

Comentarios (3)

Escribir un comentario