A las personas atractivas les cuesta conseguir relaciones estables, estudio lo confirma

A las personas atractivas les cuesta conseguir relaciones estables, estudio lo confirma

La belleza no está exenta de responsabilidades y desventajas. Una investigación liderada por la Universidad de Harvard afirma que las personas de mayor atractivo son más propensas a ser infieles que los demás.

A las personas atractivas les cuesta conseguir relaciones estables, estudio lo confirma
  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Pareja
  • 2019

No es de extrañar que conociendo a un chico o chica de gran atractivo físico, nos preguntemos ¿por qué sigue estando soltera(o)? La respuesta la tiene un estudio realizado por la Universidad de Harvard, que afirma que las personas atractivas están propensas a tener relaciones de pareja inestables o de corta duración.

Si bien, la ciencia ya ha documentado el impacto de la belleza en la sociedad y la ventaja que tienen las personas clasificadas en este grupo, como recibir una mayor atención en entornos académicos y laborales, esta investigación liderada por Christine Ma-Kellams, psicóloga vinculada a este prestigioso centro así como a la Universidad La Verne de California, afirma que en lo emocional, la ventaja es inferior a la de las personas con ‘menor atractivo’, representado en relaciones cortas y más divorcios.

guardarFabian Álvarez
Foto: Fabian Álvarez

¿Qué factores están implicados en estas aseveraciones? Para resolver este interrogante, se llevaron a cabo varias investigaciones que fueron arrojando datos como el fuerte vínculo entre belleza y rupturas amorosas. Uno de los estudios prácticos consistió en solicitarle a algunas mujeres que detallaran unas fotografías de graduaciones escolares en las décadas de los 70 y 80, y que calificaran a los hombres por su atractivo. Posteriormente se investigó el estado civil actual de los hombres ‘bonitos’ y coincidió en que estaban divorciados. Conoce las estas 3 claves para alejar las posibilidades de divorcio.

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

El segundo estudio se aplicó, pero esta vez a mujeres famosas, y el resultado fue el mismo: divorcios, sumado a relaciones de pareja efímeras. ¿Te suenan algunos casos en el mundo del entretenimiento?. La conclusión fue que estas personas por ser sumamente atractivas (hablando de lo físico) están propensas a ser infieles y se sienten atraídas por más personas. Más allá de la infidelidad, una exploración al corazón humano.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las personas físicamente más atractivas y que tenían una relación estable muestran más interés por otras personasChristine Ma-Kellams

Otro estudio indagó en el nivel de satisfacción de algunas personas con sus relaciones y si esto influía en su interés por buscar ‘otras’ alternativas. A los participantes – a quienes se hizo sentir como atractivos – se les pidió que valoraran imágenes de personas de su mismo sexo, revelando que el atractivo busca atractivo. Algunos de ellos, manifestaron su poca satisfacción en pareja.

guardarFabian Álvarez
Foto: Fabian Álvarez

El atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros. Las personas bellas pueden tener más rupturas porque están menos dispuestas a esforzarse por mantener la relación. El ser atractivo da más opciones, más alternativas.

Gente atractiva y bella encontraremos sin duda alguna a lo largo de nuestras vidas. Y sí, los estudios son válidos para darnos explicaciones sobre el comportamiento humano, pero más allá de la ciencia, están los sentimientos compartidos y que en una pareja deben protegerse, cultivarse y fortalecerse, en busca de la felicidad. Por encima de los atributos físicos, están los emocionales, aquellos que nunca envejecen o se deterioran. Te interesará conocer los 7 tipos de confianza necesarios para toda relación.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas