X

9 detalles que debes tener en cuenta cuando busques tu vestido de novia

Estás en una etapa emocionante como se esperaba: “la búsqueda de tu vestido de novia perfecto” Un momento que necesita preparación previa si no quiere tener remordimientos después. Elegir el vestido adecuado no es tan divertido… ¡A menos que sigas nuestros consejos!

Créditos: Annie Gozard

1. Permanecer abierta a sugerencias incluso si tienes una idea en mente

Puede que tengas ciertas fantasías y sueños desde pequeña. Tú que siempre has soñado con un vestido de corte sirena sin tirantes para el gran día, quizás no te favorezca. Aunque has esperado durante años usar ese vestido palabra de honor que tanto te gusta, no te cierres a todas las posibilidades que el sector nupcial te puede ofrecer. Esto también significa: tener en cuenta el asesoramiento de expertos quienes mejor te guiarán según tus necesidades y características.

2. Investigación previa en internet

Ya sabemos que internet nos ofrece una gran cantidad de herramientas para llenarnos de inspiración ya sea para la organización de la boda, consejos de belleza, ahorro de tiempo de todo tipo y sobretodo en el look de novia. Así que investiga, descarga aplicaciones, toma apuntes de las últimas tendencias que más te gusten, y de esta manera no perderás tiempo en las tiendas que no tengas tus requerimientos. También estarás un poco más documentada sobre temas nupciales que aún no dominas.

Créditos: Riana Rousseau

3. Infórmate de las tiendas de vestidos de novia en tu ciudad

Una vez estés informada de las tiendas que potencialmente pueden tener tu vestido, es mejor que apartes una cita. Algunas tiendas requieren que la separes con anterioridad, ya que suelen tener bastante llena la agenda. Así que recomendamos al menos tener siete meses antes de la boda para empezar a llamar a las tiendas que más te atraigan. Puedes ver en nuestro directorio una lista de tiendas de vestidos de novia en todo el país.

4. Intenta llevar los accesorios que utilizarás en tu gran día

Si eres una de esas novias que construyen su look a partir de los accesorios, no te olvides de llevarlos a las pruebas. Tener en cuenta si el vestido tiene caída, los tipos de tejido o el corte que piensas llevar y que hagan juego con los accesorios que quieras lucir es básico.

5. No invitar a mucha gente

Es posible que tiendas a pensar que cuanta más gente tienes a tu alrededor asesorándote, menos posibilidades tienes de tomar malas decisiones. Ten mucho cuidado de no invitar a demasiadas personas para este importante momento. El objetivo de estas pruebas es, por supuesto, para divertirse y compartir con tus seres queridos, pero sobretodo para que hagas una elección del vestido que mejor te haga sentir. Confía en los expertos y no te dejes influenciar demasiado por tu entorno.

Mollygraphy – Fotógrafo

6. No ir sola

No invitar a mucha gente es una cosa, pero no invitar a nadie es otra. Sabemos que tienes la última palabra, pero no estaría mal que contaras con la opinión de esas personas más cercanas que más te conocen.

7. Ten en cuenta tu presupuesto

Si tienes un cierto presupuesto para tu vestido, tenlo presente. Mantén tu cabeza sobre los hombros, y los pies sobre la tierra y no te dejes llevar por las emociones.

8. Ten un registro fotográfico de la prueba

La idea es mantener un recuerdo de tus pruebas con el fin de analizarlas con más calma cuando llegues a tu casa y de esta manera sopesar los pros y los contras y poder tener una elección más madura. Así que lleva un poco de espacio en el celular o en la tarjeta de memoria y no dejes de fotografiar todos tus perfiles.  Eso sí, con el permiso del dueño de la tienda.

Créditos: Coralie Polack

9. Lleva la ropa interior con la cual te sientas cómoda

No se te ocurra llegar a las pruebas con la ropa interior demasiado ajustada. Evidentemente no es nada cómodo y con un vestido de novia mucho más, por lo que será difícil tener una visión totalmente objetiva de tu reflejo en el espejo. También olvídate de los colores extravagantes e imposibles o  conjuntos complicados que puedan verse bajo tu vestido.

Si te ha gustado este artículo, le recomendamos que leas 10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito y los 8 errores más comunes de las novias en el día de su boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información