¡80 años de matrimonio! Esta pareja japonesa celebra una vida de paciencia y amor

Si admiras a tus padres, a tus abuelos o algún conocido por durar más de veinte, treinta o cuarenta años de casados, ahora esto te parecerá poco al conocer a un matrimonio de japoneses que en octubre de 2018 cumplirá 81 años de casados. Por esta razón, el Guinness World Records les ha otorgado el reconocimiento por ser “los esposos vivos más antiguos del mundo por edad combinada”, puesto que están casados desde octubre de 1937.

www.guinnessworldrecords.com
Crédito: www.guinnessworldrecords.com

En Zankyou, celebramos estas historias inspiradoras, por lo cual hoy te contamos todos los detalles de esta increíble pareja, ejemplo de superación y mucho amor a lo largo de toda una vida de vicisitudes.

Ella y él, el comienzo

Masao Matsumoto nació el 9 de julio de 1910 y su mujer, Miyako, el 24 de noviembre de 1917. Fueron presentados a través de un conocido en su país. Se enamoraron y se comprometieron, pero la Segunda Guerra impidió que la boda sucediera y se retrasara.

Hoy, Masao Matsumoto tiene 108 años, y su mujer 100 años de edad. Es decir, terminarán el 2018 sumando 209 años entre ambos y ampliando su histórica marca. Japón se enorgullece de ser uno de los países con una esperanza de vida alta, lo cual se demuestra con esta inspiradora pareja.

www.guinnessworldrecords.com
Crédito: www.guinnessworldrecords.com

Por fin pudieron casarse

Se casaron en 1937, y casi no logran llevarlo a cabo porque el prometido no tenía dinero para regresar a la casa de sus padres (donde se celebraría la boda), ya que Masao estaba pagando una deuda de sus hermanos. Sin embargo, lograron resolverlo, y gracias a ello, hoy podemos celebrar con ellos un nuevo aniversario de bodas. Sin una boda propiamente dicha, Masao y Miyako tuvieron dos hermosas hijas. El esposo fue llamado tres veces a dar servicio militar cuando estaban aún estaban muy pequeñas.

Fuente: RTE
Fuente: RTE

La guerra, un obstáculo en el camino

Por los conflictos bélicos de su país, Miyako casi estuvo preparada para no verlo más, veía la posibilidad de que por la guerra no pudiera regresar. Sin embargo, la vida les dio la oportunidad de estar juntos nuevamente en 1946. Luego de esto, tuvieron tres hijas más. De esta manera, la guerra fue lo único que casi impidió que estuvieran juntos… a pesar de todas las dificultades que pasaron, conformaron una gran familia y el veinticincoavo bisnieto que nació el mes pasado.

www.guinnessworldrecords.com
Crédito: www.guinnessworldrecords.com

El reconocimiento mundial

El Guinnes World Records les ha dado este merecido reconocimiento. Ellos, recibieron con honor el certificado que les hace la pareja más longeva del mundo. Una de sus hijas, Hiromi, comentó para la entrevista que se encuentran pasando por el último capítulo de sus vidas. El reconocimiento, lo recibieron en el hogar de ancianos donde vive la pareja. “Estoy tan agradecida que me hace llorar”, dijo Miyako a Reuters.

El secreto de un matrimonio para siempre

La esposa dijo en la entrevista que la paciencia, era en realidad la causa de tantos años de vida matrimonial. “Pasé por momentos difíciles”, recuerda la mujer. Dice que aguantó porque creía que habría tiempos mejores más adelante. Y no es para menos… la paciencia es la virtud de quienes saben sufrir y tolerar las contrariedades y adversidades con fortaleza y sin lamentarse.

https://twitter.com/twitter/statuses/1037360207075135489[/embed]

Una hazaña donde la paciencia, esperanza y amor siempre sobresalieron. Bodas de Roble celebraron estos abuelitos. ¿Te gustó este artículo? Entonces seguro te encantará leer: Las facetas de amor en la humanidad, descubre cuál es la tuya, y también, los fragmentos memorables de Gabo sobre la vida matrimonial y dado que hablamos de aniversario, no dejes de leer el significado y nombres de aniversario de boda según su año.

Escribir un comentario

Foto: Instagrama @unlunar
En Cartagena la actriz Stephanie Cayo se casó con Chad Campbell
La actriz de origen Peruano cotrajo matrimonio con su novio este fin de semana en Cartagena. Una boda romántica, inundada de bellos momentos que quedaron registrados por muchos de los asistentes a la boda.
Foto via Instagram @teddysphotos
Ed Sheeran ¿se casó? Si... Y lo hizo en secreto
El cantante y compositor Ed Sheeran, se casó con Cherry Seaborn, amiga de la adolescencia. Y lo hizo de la forma más reservada posible, alejada de la atención mediática.
La actriz galardonada Hilary Swank se casó: 'Una boda que el bosque presenció'
La actriz galardonada Hilary Swank se casó: 'Una boda que el bosque presenció'
En un bosque milenario de California, con un halo de encanto y magia, la actriz ganadora de dos premios de la Academia, Hilary Swank se casó con su prometido Philip Scheneider. Aquí los detalles de una boda rústica pero con el glamour de Hollywood.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información