Los famosos han puesto de moda las “bodas en el patio trasero” de su propia casa desde hace algún tiempo, y tienen ciertas ventajas que debes conocer antes de decidir dónde vas a celebrar tu matrimonio.

Una de las bodas ínitimas más recientes fue la de el dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, y su novia Priscila Chan, que comunicaron al mundo entero a través de la red social, dando tan solo un detalle: fue una celebración muy discreta en el patio trasero de su casa. Nada de medios ni famosos, solo un reducido grupo de amigos cercanos estaban invitados.
Las bodas en casa pueden parecer más complicadas de organizar, pero ofrecen varios beneficios adicionales:
1. Son más baratas, ya que los novios se ahorrarán el dinero que iban a invertir en el alquiler de un salón o otro lugar para la fiesta.
2. Ofrecen una intimidad imposible de conseguir en otro lugar: la novia seguramente se sentirá más cómoda arreglándose en su propia casa, y los invitados se sentirán en un espacio más acogedor.
3. Adicionalmente esta decisión limita el número de invitados posibles a la boda, ya que seguramente el espacio será más reducido.

4. Tu casa también tiene sitios ideales para las fotos de boda. Tómate un tiempo para estudiar los mejores lugares con tu fotógrafo, de manera que el día de la celebración tengan planeado cuáles son los sitios idóneos. Si estás cerca de la playa puedes arriesgarte con una sesión de fotos casuales antes y después de la boda o una de Trash de Dress.
5. Si cuentas con un espacio al aire libre, aprovéchalo. Ten en cuenta que si vas a celebrar una boda en invierno o en clima frío debes estar muy atenta a los cambios del tiempo, ya que un buen aguacero puede arruinar la celebración: debes disponer de una carpa en el jardín para que los invitados puedan protegerse, mejor si tiene algún tipo de tarima o suelo debajo para evitar que la gente camine sobre el pasto mojado.
6. Aunque en tu familia y la del novio haya magníficas cocineras o chefs, siempre es aconsejable contratar un servicio profesional para el evento. Lo último en cátering para bodas en Colombia es la apuesta por la sencillez, la sofisticación y la creatividad: los ingredientes ideales para un banquete en casa. Y todavía puedes reducir los gastos del presupuesto más si decides elegir y comprar tú misma el licor para tu boda.
7. Tu casa es un lugar lleno de recuerdos, y aunque puede requerir un mayor esfuerzo por parte de los novios y de las familias preparar la fiesta, participar en la organización de un evento de este tipo servirá para reforzar los lazos de unión entre los participantes.
8. Puedes estimular tu creatividad siguiendo una de las tendencias en bodas para 2013: las novias del mundo entero están optando por hacer ellas mismas (DIY) muchos de los detalles para su matrimonio, desde una corona de flores, que están muy de moda, hasta detalles de decoración para el sitio de la celebración. Te dejamos estas 7 ideas top de bricolaje para bodas en las que encontrarás la inspiración que necesitas.
Si has celebrado tu boda en casa o piensas hacerlo, déjanos tus comentarios y tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte, y seguramente muchos de nuestros lectores también.
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario