Publicidad

8 ventajas de organizar una boda en casa

Los famosos han puesto de moda las "bodas en el patio trasero" de su propia casa desde hace algún tiempo, y tienen ciertas ventajas que debes conocer antes de decidir dónde vas a celebrar tu matrimonio.

  • Antes de la boda
  • Real weddings
  • Consejos

Los famosos han puesto de moda las “bodas en el patio trasero” de su propia casa desde hace algún tiempo, y tienen ciertas ventajas que debes conocer antes de decidir dónde vas a celebrar tu matrimonio.

guardarUna decoración sencilla en el jardín puede resultar muy efectiva para celebrar una boda en casa. Foto: Christophe Viseux
Una decoración sencilla en el jardín puede resultar muy efectiva para celebrar una boda en casa. Foto: Christophe Viseux
Publicidad

Una de las bodas ínitimas más recientes fue la de el dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, y su novia Priscila Chan, que comunicaron al mundo entero a través de la red social, dando tan solo un detalle: fue una celebración muy discreta en el patio trasero de su casa. Nada de medios ni famosos, solo un reducido grupo de amigos cercanos estaban invitados.

guardarEntrada de la novia en el jardín de su casa. Foto: Christophe Viseux
Entrada de la novia en el jardín de su casa. Foto: Christophe Viseux

Las bodas en casa pueden parecer más complicadas de organizar, pero ofrecen varios beneficios adicionales:

1. Son más baratas, ya que los novios se ahorrarán el dinero que iban a invertir en el alquiler de un salón o otro lugar para la fiesta.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. Ofrecen una intimidad imposible de conseguir en otro lugar: la novia seguramente se sentirá más cómoda arreglándose en su propia casa, y los invitados se sentirán en un espacio más acogedor.

3. Adicionalmente esta decisión limita el número de invitados posibles a la boda, ya que seguramente el espacio será más reducido.

guardarPara la novia puede ser más cómodo arreglarse en su casa, donde tiene todas sus cosas a mano. Foto: Adriana Carolina
Para la novia puede ser más cómodo arreglarse en su casa, donde tiene todas sus cosas a mano. Foto: Adriana Carolina

4. Tu casa también tiene sitios ideales para las fotos de boda. Tómate un tiempo para estudiar los mejores lugares con tu fotógrafo, de manera que el día de la celebración tengan planeado cuáles son los sitios idóneos. Si estás cerca de la playa puedes arriesgarte con una sesión de fotos casuales antes y después de la boda o una de Trash de Dress.

guardarBusca los sitios ideales para las fotos de tu boda en tu propia casa. Foto: Flavia Soares
Busca los sitios ideales para las fotos de tu boda en tu propia casa. Foto: Flavia Soares

5. Si cuentas con un espacio al aire libre, aprovéchalo. Ten en cuenta que si vas a celebrar una boda en invierno o en clima frío debes estar muy atenta a los cambios del tiempo, ya que un buen aguacero puede arruinar la celebración: debes disponer de una carpa en el jardín para que los invitados puedan protegerse, mejor si tiene algún tipo de tarima o suelo debajo para evitar que la gente camine sobre el pasto mojado.

6. Aunque en tu familia y la del novio haya magníficas cocineras o chefs, siempre es aconsejable contratar un servicio profesional para el evento. Lo último en cátering para bodas en Colombia es la apuesta por la sencillez, la sofisticación y la creatividad: los ingredientes ideales para un banquete en casa. Y todavía puedes reducir los gastos del presupuesto más si decides elegir y comprar tú misma el licor para tu boda.

guardarSi tu casa es en la playa, aprovecha para hacer fotos creativas. Foto: Nuno Palha
Si tu casa es en la playa, aprovecha para hacer fotos creativas. Foto: Nuno Palha

7. Tu casa es un lugar lleno de recuerdos, y aunque puede  requerir un mayor esfuerzo por parte de los novios y de las familias preparar la fiesta, participar en la organización de un evento de este tipo servirá para reforzar los lazos de unión entre los participantes.

8. Puedes estimular tu creatividad siguiendo una de las tendencias en bodas para 2013: las novias del mundo entero están optando por hacer ellas mismas (DIY) muchos de los detalles para su matrimonio, desde una corona de flores, que están muy de moda, hasta detalles de decoración para el sitio de la celebración. Te dejamos estas 7 ideas top de bricolaje para bodas en las que encontrarás la inspiración que necesitas.

Si has celebrado tu boda en casa o piensas hacerlo, déjanos tus comentarios y tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte, y seguramente muchos de nuestros lectores también.

Publicidad

Escribir un comentario