• Magazine
  • 8 maneras de mantener el romance de la luna de miel

8 maneras de mantener el romance de la luna de miel

¿Quieres mantener el romance después de la luna de miel? Entonces no te puedes perder este post en el que te damos las claves para que la llama del amor se mantenga encendida, por siempre.

8 maneras de mantener el romance de la luna de miel
Foto: La Fábrica
  • Después de la boda
  • Consejos
  • Felicidad
  • Recién casados
  • Pareja

En el matrimonio cada día requiere un aprendizaje; una pareja se enfrenta a muchos retos cuando inicia su vida de convivencia y de casados. Este aprendizaje y estas nuevas experiencias los harán crecer juntos, fortalecer su relación y disfrutar de muchos momentos que los llenarán de alegría y emociones.

Publicidad

Lo que si es cierto es que la boda y la luna de miel suponen un verdadero paraíso; los dos están disfrutando de su día y de un viaje lleno de amor, romanticismo y felicidad que los rodea. Sin embargo, cuando este periodo termina, es normal que los dos se enfrenten de cierta forma a la realidad, la rutina y la normalidad del día a día.

Por eso, hoy dedicamos este post a darte las claves necesarias para mantener el romanticismo en pareja, con la idea de que todos los días al lado de la persona que amas sean una verdadera aventura, te emocionen y logres disfrutar a plenitud de tu matrimonio. ¡Cómo si el tiempo no pasara!

  1. Cada día es una oportunidad para conquistarla/o
  2. Los detalles mantienen la chispa
  3. Sexo creativo
  4. Tengan largas conversaciones
  5. ¡Be sexy!
  6. Cómo si fuera la primera vez
  7. Tiempo para los dos
  8. Escuchar es la clave

1. Cada día es una oportunidad para conquistarla/o

¡Siempre piensa eso! Imagínate que cada día que tienes la oportunidad de levantarte a su lado y de robarle el corazón. No te acostumbres a la rutina; por el contrario permite que cada día sea la oportunidad perfecta para conquistar el corazón de tu esposo (a), no solo a través de palabras bonitas, sino teniendo actitudes, detalles, pequeñas acciones como cuando se conocieron y se enamoraron, como cuando eran novios y hacías hasta lo imposible por hacer feliz a la otra persona. Estas son las 25 realidades que las parejas descubren cuando se van a vivir juntos.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Los detalles mantienen la chispa

Este punto va ligado con el anterior. Sin dudarlo, los detalles mantienen la llama encendida; unos chocolates, una nota en la nevera, una llamada inesperada o sorprenderlo/a para que vayan a almorzar juntos aún cuando los dos están trabajando. Esos detalles, pequeños o grandes, son los que permitirán que el amor se cultive cada día más, los que hacen que tu pareja siempre tenga presente el por qué se enamoró de ti y por qué conquistaste su corazón.

Esos detalles harán de la relación algo fructífero, especial, duradero. La idea no es que los practiques una sola vez, sino que por el contrario esa chispa se mantenga con los años. No dejes de leer los 10 gestos para recuperar el romanticismo en pareja: ¡volviendo a los tiempos de antes!

3. Sexo creativo

Se trata de innovar en el sexo. Busquen siempre la forma de romper la rutina y los esquemas, practicándolo las cosas que más les gustan a los dos y logrando una conexión que se trasladará a todos los ámbitos de su vida matrimonial, el sexo es uno de los puntos importantes para vivir en una luna de miel eterna, por eso propóngase descubrirse y conectarse, fuera de la rutina, para que cada encuentro que tengan sea mejor que el último. Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!

guardar
Foto: La Cámara

4. Tengan largas conversaciones

En la luna de miel los dos disfrutan de largas conversaciones, no les aburre nada, el hecho de estar al lado de la otra persona se convierte en algo que disfrutan hasta en el más mínimo detalle. Una cena, una copa de vino, planes que no cuestan casi nada, no necesitan de nada más. Por eso, disfruten de largas conversaciones, expresen lo que sienten, piensan y la forma en la que ven el futuro, sus planes, viajes, hijos y todo lo que viene para ustedes como pareja. Hablar, sacar lo que a veces nos oprime, decir lo que opinamos, pensamos y queremos es una de las mejores formas de conocer a la otra persona. 

5. ¡Be sexy!

No solo el día de la boda, cuando tienen un evento especial o cuando van a salir juntos a una fiesta o una discoteca. ¡Siempre! Trata siempre de verte bien para tu pareja, utiliza la ropa interior que más le gusta o ese vestido que lo enamora, arréglate sin ningún motivo especial, el motivo es que se van a encontrar en la noche y tú quieres que él/ella sienta lo especial que es para ti, por eso ¡be sexy! Siéntete y actúa como tal, esta es una forma de mantener el romanticismo y esa llama del amor encendida. No será necesario una luna de miel para que lo hagas, siempre es una buena oportunidad para verte y sentirte bien para esa persona que amas.

guardar
Foto: Love Videography

6. Cómo si fuera la primera vez

Cada encuentro, cada beso, cada abrazo, cada palabra linda que le expresas, haz de cuenta que es la primera vez que lo dices, por eso debes hacerlo con todo tu corazón. Cuando bailaron juntos la primera canción, cuando lo/a miraste a los ojos fijamente y le dijiste que era el amor de tu vida. Muchas veces cuando hacemos las cosas por primera vez, los sentimientos y emociones están a flor de piel y expresamos realmente lo que hay en nuestro corazón de una forma genuina y natural. No te puedes perder este artículo con protocolo para matrimonio: 15 actos claves para la ceremonia y recepción

7. Tiempo para los dos

A medida que va pasando el tiempo las relaciones van cambiando, lo que ninguno de los dos se puede permitir es que el tiempo para los dos (por más que tengan hijos y un trabajo que requiera mucho tiempo) deben ceder a disfrutar tiempo de calidad a solas, como en la luna de miel, toda la atención y concentración estaba centrada en el otro, en cuidarlo y tener tiempo para los dos, para compartir juntos, para conocerse y amarse. No negocien el tiempo juntos, nunca, esos momentos son únicos e irrepetibles. 

guardar
Foto: Love Videography

8. Escuchar es la clave

Atender al otro, es bueno hablar pero también aprender a escuchar, a sensibilizarte con lo que la otra persona tiene para compartirte, decirte y expresarte. No se trata de escuchar por escuchar, sino de poner atención y entender lo que la otra persona quiere decirte, la clave del entendimiento en pareja es saber escuchar, mirar a los ojos a la otra persona y decirle lo importante que es para ti. Conoce los 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Sigue estos consejos. La vida en pareja y la convivencia será un total disfrute y todos los días aprenderás a amar y comprender al otro, a ponerte en sus zapatos y entregarle tu corazón de forma genuina y sincera. Vive una eterna luna de miel al lado de tu compañero/a de vida. Descubre las 12 frases lindas para sorprender a tu pareja en la boda y todos los días.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario