8 maneras de mantener el romance de la luna de miel: ¡Para que todos los días sean emocionantes!

En el matrimonio cada día requiere un aprendizaje, una pareja se enfrenta a muchos retos cuando inicia su vida de convivencia y de casados. Este aprendizaje y estas nuevas experiencias los harán crecer juntos, fortalecer su relación y disfrutar de muchos momentos que los llenarán de alegría y emociones. Lo que si es cierto es que la boda y la luna de miel suponen un verdadero paraíso, los dos están disfrutando de su día y de un viaje lleno de amor, romanticismo y felicidad que los rodea. Sin embargo, cuando este periodo termina, es normal que los dos se enfrenten de cierta forma a la realidad, la rutina y la normalidad del día a día.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Por eso, hoy dedicamos este post a darte las claves necesarias para mantener el romanticismo en pareja, con la idea de que todos los días al lado de la persona que amas sean una verdadera aventura, te emocionen y logres disfrutar a plenitud de tu matrimonio. ¡Cómo si el tiempo no pasara!

  1. Cada día es una oportunidad para conquistarla/o
  2. Los detalles mantienen la chispa
  3. Sexo creativo
  4. Tengan largas conversaciones
  5. ¡Be sexy!
  6. Cómo si fuera la primera vez
  7. Tiempo para los dos
  8. Escuchar es la clave
Love Videography
Foto: Love Videography

1. Cada día es una oportunidad para conquistarla/o

¡Siempre piensa eso! Imagínate que cada día que tienes la oportunidad de levantarte a su lado y de robarle el corazón. No te acostumbres a la rutina, por el contrario, permite que cada día sea la oportunidad perfecta para conquistar el corazón de tu esposo (a), no solo a través de palabras bonitas, sino teniendo actitudes, detalles, pequeñas acciones como cuando se conocieron y se enamoraron, como cuando eran novios y hacías hasta lo imposible por hacer feliz a la otra persona. No te pierdas la boda de Juanita y Sebastián: un amor es para todos los días.

2. Los detalles mantienen la chispa

Este punto va ligado con el anterior, sin dudarlo, los detalles mantienen la llama encendida. Unos chocolates, una nota en la nevera, una llamada inesperada o sorprenderlo/a para que vayan a almorzar juntos aún cuando los dos están trabajando. Esos detalles, pequeños o grandes, son los que permitirán que el amor se cultive cada día más, son los que permiten sorprender al otro, los que hacen que tu pareja siempre tenga presente el por qué se enamoró de ti y por qué conquistaste su corazón. Esos detalles harán de la relación algo fructífero, especial, duradero. La idea no es que los practiques una sola vez, sino que por el contrario esa chispa se mantenga con los años. No dejes de leer los 10 gestos para recuperar el romanticismo en pareja: ¡Volviendo a los tiempos de antes!

Pide cita para tu boda con Juliana Alvarez Photography
Foto: Juliana Alvarez Photography

3. Sexo creativo

Se trata de innovar en el sexo. Busquen siempre la forma de romper la rutina y los esquemas, practicándolo las cosas que más les gustan a los dos y logrando una conexión que se trasladará a todos los ámbitos de su vida matrimonial, el sexo es uno de los puntos importantes para vivir en una luna de miel eterna, por eso propóngase descubrirse y conectarse, fuera de la rutina, para que cada encuentro que tengan sea mejor que el último. Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!

4. Tengan largas conversaciones

En la luna de miel los dos disfrutan de largas conversaciones, no les aburre nada, el hecho de estar al lado de la otra persona se convierte en algo que disfrutan hasta en el más mínimo detalle. Una cena, una copa de vino y no necesitan de nada más. Por eso, disfruten de largas conversaciones, expresen lo que sienten, piensan y la forma en la que ven el futuro, sus planes, viajes, hijos y todo lo que viene para ustedes como pareja. Hablar, sacar lo que a veces nos oprime, decir lo que opinamos, pensamos y queremos es una de las mejores formas de conocer a la otra persona. 

Christian Goenaga Wedding Photography
Foto: Christian Goenaga Wedding Photography

5. ¡Be sexy!

No solo el día de la boda, cuando tienen un evento especial o cuando van a salir juntos a una fiesta o una discoteca. ¡Siempre! Trata siempre de verte bien para tu pareja, utiliza la ropa interior que más le gusta o ese vestido que lo enamora, arréglate sin ningún motivo especial, el motivo es que se van a encontrar en la noche y tú quieres que él/ella sienta lo especial que es para ti, por eso ¡be sexy! Siéntete y actúa como tal, esta es una forma de mantener el romanticismo y esa llama del amor encendida. No será necesario una luna de miel para que lo hagas, siempre es una buena oportunidad para verte y sentirte bien para esa persona que amas.

6. Cómo si fuera la primera vez

Cada encuentro, cada beso, cada abrazo, cada palabra linda que le expresas, haz de cuenta que es la primera vez que lo dices, por eso debes hacerlo con todo tu corazón. Cuando bailaron juntos la primera canción, cuando lo/a miraste a los ojos fijamente y le dijiste que era el amor de tu vida. Muchas veces cuando hacemos las cosas por primera vez, los sentimientos y emociones están a flor de piel y expresamos realmente lo que hay en nuestro corazón de una forma genuina y natural. No te puedes perder este artículo con protocolo para matrimonio: 15 actos claves para la ceremonia y recepción

Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

7. Tiempo para los dos

A medida que va pasando el tiempo las relaciones van cambiando, lo que ninguno de los dos se puede permitir es que el tiempo para los dos (por más que tengan hijos y un trabajo que requiera mucho tiempo) deben ceder a disfrutar tiempo de calidad a solas, como en la luna de miel, toda la atención y concentración estaba centrada en el otro, en cuidarlo y tener tiempo para los dos, para compartir juntos, para conocerse y amarse. No negocien el tiempo juntos, nunca, esos momentos son únicos e irrepetibles. 

8. Escuchar es la clave

Atender al otro, es bueno hablar pero también aprender a escuchar, a sensibilizarte con lo que la otra persona tiene para compartirte, decirte y expresarte. No se trata de escuchar por escuchar, sino de poner atención y entender lo que la otra persona quiere decirte, la clave del entendimiento en pareja es saber escuchar, mirar a los ojos a la otra persona y decirle lo importante que es para ti. Conoce los 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

 Sigue estos consejos. La vida en pareja y la convivencia será un total disfrute y todos los días aprenderás a amar y comprender al otro, a ponerte en sus zapatos y entregarle tu corazón de forma genuina y sincera. Vive una eterna luna de miel al lado de tu compañero/a de vida. Descubre las 12 frases lindas para sorprender a tu pareja en la boda y todos los días.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juliana Franco Photo
De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Cada día buscamos la felicidad, pero esta no está en las cosas, sino en las experiencias vividas. También dicen los expertos que la verdadera felicidad está es en hacer feliz al otro. No te pierdas esta guía para disfrutar tu matrimonio.
¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? ¡Descúbrelo aquí!
¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? ¡Descúbrelo aquí!
¿Cómo hacen las parejas para ser exitosas y felices? Te contaremos en donde radica el secreto.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información