Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!

La vida sexual de las parejas tiene sus altos y sus bajos. ¡Salgan de esa temporada de bajo rendimiento siguiendo los consejos que una experta en la materia nos compartió!

Cómo mantener la pasión en el matrimonio: ¡5 consejos de una sexóloga!
Foto: Bezikus
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

Somos seres humanos y eso nos lleva a vivir las experiencias de pareja, no en una línea ascendente y ni siquiera como una horizontal que mantiene su nivel, sino más bien como un espiral que en momentos atraviesa por momentos altos, y en otras ocasiones pasa por momentos bajos. Tanto en lo emocional como en lo sexual se atraviesa por esos parajes y aunque sea un evento normal en la dinámica de las relaciones, no se debe simplemente dejarlo pasar desapercibido.

Publicidad

En Zankyou queremos parejas felices, por eso hemos contactado a la sexóloga y psicóloga Laura Rojo Rosingana, quien nos explicó cómo evitar que la llama del amor se apague en una pareja que ya tiene sus buenos años compartiendo esta área de su naturaleza:

  1. La vida sexual es importante
  2. Descubrir el placer
  3. Hablen de sexo
  4. No todo es penetración
  5. Ni se trata exclusivamente de orgasmos

1. La vida sexual es importante

El primer punto a tener en cuenta según esta sexóloga, es reconocer que la vida sexual es importante y no solamente por la satisfacción del placer de alguno de los integrantes de la pareja. Hay un elemento fundamental de las relaciones de pareja que se disfruta especialmente en estos encuentros y es ese sentimiento profundo de intimidad en pareja. Siempre que se tomen en serio estos momentos, les ayudará a tener esa sensación de estar verdaderamente conectados, aunque no sean estos encuentros lo único que les aporta conexión.

Se debe procurar en todo caso, proteger estos momentos de la sensación de cansancio o del estrés de la vida diaria y asumir esto como un compromiso: el compromiso de estar dispuestos, dejar a un lado los prejuicios y dejarse llevar. 

guardarJosué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

2. Descubrir el placer

¿Qué es lo que nos hace obtener placer? Cada ser humanos es absolutamente diferente del otro y no hay una regla general para el disfrute del cuerpo.

Opten por la exploración del propio cuerpo entendiéndose como ser sexuado. Si tú no sabes qué es lo que te genera placer, tampoco va a ser fácil para ti misma aceptarlo ni valorarlo, ¡y mucho menos expresarlo a tu pareja! Esta práctica les ayudará a ti y a tu pareja a sentirse verdaderamente satisfechos.

3. Hablen de sexo

Seguro ya tuvieron conversaciones al respecto, pero tal vez todavía hay cosas por contar. Hay que hablar sin reprimirse, al fin, se trata de generar intimidad. ¿Qué cosas te gustan y cuáles no tanto? ¿Cuáles son tus fantasías y las suyas? El tema es interminable: tipos de caricias, de besos, posturas, juegos, juguetes sexuales, etc. Si se trata de conectarse, no pueden dejar de lado la comunicación más básica. ¡Seguro te convence una de estas razones para hacer el amor todos los días!

Si te parece que la conversación puede llegar a resultar complicada, la propuesta de esta sexóloga es tomar el riesgo.

¡Atrévete a provocar a tu pareja!, hay que romper los límites, salir de lo aceptado y acabar con la rutina. ¿Sabes que hay algo que le gusta y no lo has puesto en práctica? Un poco de disposición en ese sentido, hacer y dejarse hacer, podría marcar la diferencia ¡y sorprenderte!

guardarMarina Svetlova
Foto: Marina Svetlova

4. No todo es penetración

Mientras que un hombre puede encender en automático, es posible que una mujer tenga que tomar un tiempo más. “No todo en las relaciones sexuales es la penetración”, asevera la psicóloga. Hay que sacar tiempo para acariciar, besar, mirarse, hablarse y para dejar que los juegos vayan aumentando en ustedes la excitación. Es imposible que desperdiciemos tantas zonas erógenas como las que tiene nuestro cuerpo, por estar solamente concentrados en los genitales. A mayor excitación en cada encuentro, mayor placer obtenido.

5. Ni se trata exclusivamente de orgasmos

¿De qué se trata esa obsesión con llegar al final? Hay que dejar de lado la idea de que el único objetivo de la relación sexual es el orgasmo o de que se trata del indicador que revela si se disfrutó o no. Recuerda que no tan regularmente el placer es amigo de la obligación. No se dejen presionar por esa idea social: en lo sexual hay otros tipos de disfrute, tan infinitos como las posibilidades que hay en cada uno de ustedes. Seguro en el camino se van a encontrar con varios orgasmos.

guardarJosué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Aquí no hay reglas mágicas, ni soluciones de un momento para otro. Pero vale la pena intentarlo, experimentar los puede llevar a disfrutar aún de nuevas sensaciones. Una última cosa: no magnifiquen el sexo ni se dejen asustar tanto por el término rutina. Su amor es mucho más fuerte que el contacto físico y seguro va a volver a despertar la llama que estaba dormida. Entérate de cómo tener un amor perfecto, 7 actividades más íntimas que el sexo para lograrlo.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario