8 consejos para que recortes gastos en tu boda

Está comprobado que no necesariamente una boda costosa es la más bonita. Hoy en día, los novios buscan la manera de reinventar la tradición y cuidan detalladamente el presupuesto económico: te puede interesar ¿Quiéres que el presupuesto para tu boda sea acertado?. En el pasado era muy común el aporte de los papás de los novios para solventar los gastos de ese gran día, pero las cosas han cambiado y por eso, si estás en plena organización de tu boda, estos 8 tips evitarán que quedes en bancarrota.  ¡Tenlos presentes!

Juan Camilo MéndezConoce más sobre “Juan Camilo Méndez”
Foto: Juan Camilo Méndez

1. Empieza por un presupuesto realista

Sabemos que tu cabeza ahora está llena de ideas, tu Pinterest echando humo con las miles de imágenes de detalles que te encantaría tener y estás indecisa respecto a la elección de los proveedores. Para solucionar esto, es primordial que tu pareja y tu sean lo suficientemente realistas y conscientes como para saber cuánto dinero podrán gastar. Deben estar preparados para decir NO a algunas cosas, porque quizás no alcance el presupuesto para tener 300 invitados, casarse en una isla privada o contratar al grupo de música que te encantaría. En Zankyou te recomendamos que antes de entrar en un círculo vicioso de frustración, tengas planes alternativos y acordes a tus posibilidades, sin que esto signifique tener que renunciar a una boda espectacular. Ten en cuenta estos 7 tips para hablar sobre el presupuesto de la boda con tu pareja.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

2. ¡Olvídate de la temporada alta!

Si estás buscando ahorrar lo máximo posible, lo mejor es que elijas aquellos meses donde las bodas poco se hacen. Evita diciembre o los puentes festivos. Los precios serán más favorables y seguramente los proveedores tendrán mayor disponibilidad para trabajar en tu gran día. También podrías optar por una ceremonia por la mañana o la tarde o elegir un día de la semana diferente al viernes o el sábado. No esperes mucho tiempo para separar la fecha y pedir cotizaciones. Te recomendamos los mejores Lugares para celebrar tu boda en Colombia. 

Love VideographyConoce más sobre “Love Videography”
Foto: Love Videography

3. Ten cuidado con la lista de invitados

Nada más efectivo, para ahorrar, que reducir la lista de invitados antes que cualquier otro detalle de la boda. Muchas veces esto se convierten en un dolor de cabeza para tu novio y para ti, pero es importante que se sienten tranquilamente, revisen los nombres de todas las personas que hayan pensado invitar y se hagan preguntas del tipo: ¿qué tan cercana es la relación que tienen con ellos?, ¿hace cuánto no se ven?, ¿realmente son especiales para ustedes?, ¿Son familiares muy lejanos?. De acuerdo a la respuesta, deberán tomar la decisión de invitar o no a alguien. Nada de hacerlo por compromiso si esto implica incomodidad para alguno de los dos: recuerda a estas 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

4. Olvídate de los protocolos

Salir de los esquemas pre-establecidos, sin duda te ayudará a recortar gastos en tu boda. No es obligatorio tener una fiesta inmensa con cientos de invitados, apuesta por una celebración más sencilla, casual y sin complicaciones, donde el protocolo quede atrás y puedas concentrarte en disfrutar y hacer que todos pasen lo mejor posible. Rompe con estas 10 tradiciones de boda y ¡cásate como tu quieres!.

D Zuleta PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Photography”
Foto: D Zuleta

5. Tu vestido de novia no tiene que ser tan caro

Hoy en día, el vestido de novia no pone el riesgo el presupuesto de la boda. No tienes porque gastarte exageradas sumas de dinero en esto. Hay cientos de firmas nupciales con propuestas novedosas, hermosas y que además que se ajustan al presupuesto de casi cualquier novia. En vez de acudir a una boutique de alta gama, puedes optar por buscar en internet un diseño que te haga suspirar desde el primer momento o comprar  el que siempre has querido pero a un precio asequible. También puedes atreverte a alquilarlo.

Camilo AlvarezConoce más sobre “Camilo Alvarez”
Foto: Camilo Alvarez

6. ¿Qué tal un catering diferente?

En vez de elegir el clásico menú de todas las bodas, apuesta por distintos estilos y deleita a tus invitados con un gran menú, como un buffet libre, comida elaborada de forma artesanal, un almuerzo, o bien, varios puestos de comida en distintos puntos de la celebración. Conoce las propuestas de Angel de María Mi dulce Compañía para sorprender dulcemente a todos tus invitados mientras ahorras. No olvides estas 7 preguntas obligatorias que debes hacerle al catering de tu boda.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

7. Pon a prueba tu creatividad

La tendencia “hazlo tu mismo” está muy de moda y nada mejor que utilizarla para ser creativa en tu propia boda, ya sea diseñando los recordatorios ideales para todos tus invitadoscreando unas invitaciones de boda de ensueño, decorando el carro de los novios, o armando tu propio ramo de novia. Tienes infinidad de opciones para experimentar y solamente debes dar rienda suelta a tu imaginación.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa

8. Olvídate de las bodas genéricas

Ten la boda que siempre has soñado, una que se ajuste sobre todo a tu personalidad y la de tu novio. No tengas miedo de ser fiel a tu estilo y crear un concepto totalmente fuera de serie y que refleje, desde cualquier perspectiva, lo que son como pareja: apuesta por una gama de colores interesante, detalles originales para los invitados, locaciones para celebrar tu boda que se salgan de lo convencional, o elegir alguna temática creativa.

Cristian CardonaConoce más sobre “Cristian Cardona”
Foto: Cristian Cardona

Por último, recuerda abrir una cuenta bancaria común donde puedan controlar todo el dinero que utilizarán en la boda, empieza por la lista de prioridades: aquellas a las que no estás dispuesta a renunciar y lo más importante, paga todo de contado. Estamos seguros de que siguiendo estas recomendaciones disfrutarás del planning de tu gran día. También te encantará hacer estas 10 actividades para decirle NO al estrés pre- boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo hacer que el presupuesto de la boda sea acertado. Sigue estos 3 consejos
Cómo hacer que el presupuesto de la boda sea acertado. Sigue estos 3 consejos
Toma en cuenta estos tres consejos de un experimentado "Wedding Planner" para que la boda no se convierta en una carga durante el matrimonio.
Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres... Sigue estos consejos
Cómo dar la noticia de tu matrimonio cuando no es fácil para tus padres... Sigue estos consejos
Asesórate realizando estos cinco pasos para conseguir que todos los que amas participen de tu momento.
Foto: MAT Fotografía
10 consejos para tener una boda perfecta
Es el momento de empezar a idear, diseñar y maquinar todos los detalles que quieres tener en tu gran día. ¡Sigue estas 10 recomendaciones que harán que tengas la boda soñada!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información