8 consejos para escribir un discurso de bodas inspirador

Las bodas están llenas de palabras de amor. Palabras del padre al entregarle su hija al novio, palabras de los prometidos durante sus votos, palabras de los padrinos al hacer el brindis y palabras de agradecimiento para los invitados por hacer parte de este importante evento.

EDITpalmyre-roigt-votos-flicker-9715
Foto: Palmyre Roigt

Aunque no se les presta mucha atención, los discursos para las bodas cumplen un papel protagónico y, por tal razón, dedicarles tiempo es relevante, pero tranquilos que aquí les contamos algunos tips para tener listas las palabras para este gran momento.

1. Roma no se erigió en un solo día

Escribir con tiempo es la mejor idea a la hora de preparar el discurso. La elección de las palabras adecuadas es una tarea que necesita reflexión, por eso es bueno llevar consigo una libreta para ir anotando pensamientos si no eres de aquellos a quienes la inspiración les llega apenas se sientan en frente del computador.

EDITshutterstock-sergey-furtaev-noviaescritura-9715
Foto: Sergey Furtaev

2. Dejar que los sentimientos hablen

Así como en los votos, las palabras de un discurso de bodas requieren mucho corazón. No interesa que la pareja o el autor no sean afines a la escritura o la oratoria, la calidad de lo que se diga está dada por la sinceridad con que se comunique lo que se siente y no por una habilidad con las letras.

3. En equipo todo funciona mejor

Para asegurarse que se va caminando por el sendero correcto, una mano cercana suele ser una acertada decisión. Alguno de los padres, el padrino o madrina e incluso un amigo, estarán más que dispuestos a colaborar en la construcción del discurso. Seguro es más fácil y entretenido hacer varias versiones entre dos hasta quedar satisfechos con el tono y el contenido de lo que se va expresar el día de la boda.

nina-hintringer-emociónbrindis-flicker-9:7:2015
Foto: Nina Hintringer

4. La práctica hace al maestro

¡Ánimo! Lee el discurso de tu boda frente a un espejo varias veces hasta que te sientas cómodo. Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero no hay nada que la concentración y las ganas no puedan alcanzar, y es posible que cuando llegue el momento, te sientas como un pez en el agua al dominar cada una de las palabras que preparaste para este gran día.

5. Contratar a un profesional

Un organizador de bodas puede ser un excelente aliado en la elaboración del discurso. Con todo su profesionalismo, él o ella te guiará no sólo sobre qué se puede decir en estos casos, sino también quién debe hacerlo y cuál es el mejor momento para decirlo durante la reunión. En nuestro directorio de proveedores encontrarás varias opciones sobre asesores y organizadores de bodas.

EDITmireia-cordomi-flicker-HOMBREESPEJO
Foto: Mireia Cordomi

6. Internet lo sabe casi todo

Si eres demasiado tímido para solicitar ayuda de alguien más, internet es una herramienta útil. Hay muchos foros en sitios web donde se comparten tips basados en experiencias propias que te ayudarán a saber el ritmo adecuado para ti y lo mejor, de manera anónima.

7. Decir menos es más

Sí, la sinceridad es una de las más apreciadas características de un discurso de bodas y su extensión también. Es más contundente expresar sentimientos puntuales de manera elocuente que una gran cantidad de ideas sin la fuerza emotiva necesaria.

brindisnovios-amor-flicker-9:7:2015

8. En últimas, dejarse llevar es válido

Ser concretos es importante, pero el día de la boda es sólo uno y por eso hay que vivirlo de manera especial. Y como el discurso no está exento de esta máxima, si la persona que declama el discurso quiere ser espontánea, ¡bienvenido sea! A veces, el cariño por los presentes y la felicidad del momento hacen que afloren los recuerdos junto con palabras de agradecimiento.

Fotos: Joven escribiendo de Sergey Furtaev, vía Shutterstock. Mujeres conversando de Nina Hintringer, Novio frente al espejo de Mireia Cordomi, Discurso para los novios de Palmyre Roigt y Pareja brindis, vía Flickr.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

7 tips para que tu noche de bodas sea inolvidable
7 tips para que tu noche de bodas sea inolvidable
La noche de boda es quizás uno de los momentos más emocionantes para la pareja de recién casados, es el inicio de la vida conyugal y da paso a la vida en pareja después de todo el estrés por los preparativos, los nervios de la fiesta, la emoción del gran día y seguramente esperan con ansias el momento de relajarse y celebrar a solas.
6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
6 consejos a tener en cuenta antes de empezar a buscar tu vestido de novia
Sigue estas 6 recomendaciones antes de dar inicio a la búsqueda de tu vestido soñado. ¡Tenlos presente! Y te ahorrarás tiempo y más de un dolor de cabeza
10 consejos para tu sesión de Engagement
10 consejos para tu sesión de Engagement
Sigue estos consejos que nos dan los mejores fotógrafos y consigue las mejores fotos para tu sesión de compromiso.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información