¡8 aliados de tus fotografías de boda!

Este día es uno de esos que merece ser recordado, uno momento de esos que no se repiten. Es el día de tu boda y seguramente vas a querer tener los mejores recuerdos del gigante paso que estás dando. Pero, ¿cómo sacarle el máximo provecho a tus fotografías de boda? Andrés Torres Photographer nos explicó cuáles son esas circunstancias que pueden ayudar para que tengas un mejor recuerdo de este gran día. Estos son los elementos que, si tratas con cuidado, serán los grandes aliados de tu fotografía de boda:

8 aliados de tu fotografía de bodaPide una cita con Andrés Torres
8 aliados de tu fotografía de boda – Foto: Andrés Torres Photographer

1. La luz

Andrés Torres Photographer es una enamorado de la luz, esta es, por así decirlo, la materia prima de las fotografías. De ella dependen los colores y las sombras, por eso es tan importante cuidar su presencia en la boda y determinar ‘de qué color’ quieres tus recuerdos. Si escoges la mañana, este fotógrafo te recomienda el amanecer, antes de las 9:00 a.m. y si optas por la tarde, el atardecer, después de las 4:00 p.m. En el resto del día “el sol está a una altura en la que luz genera sombras demasiado fuertes y hace difícil trabajar con ellas”, nos explica. Y si optas por la noche, ya será luz artificial.

2. El tiempo

Pero no solamente porque si te demoras puede que no alcances a terminar la ceremonia antes de la hora mágica del atardecer para tu sesión fotográfica, sino además porque si se te hace tarde en algún momento, (ya sea porque la maquilladora no llegó o cualquier otro motivo), no vas a estar en la mejor disposición para las fotos que vienen de ahí en adelante. Respetar horarios e informar del ‘minuto a minuto’ a tu fotógrafo será una buena práctica para tener buenos recuerdos.

3. La maquilladora

Pero no solo por la cuestión del tiempo, en opinión de este fotógrafo es mejor “que se realicen pruebas de peinado y maquillaje antes del gran día para que conozcas el resultado final de cómo vas a lucir y asi no se pierda tiempo repitiendo el peinado o maquillaje”, pero además se trata de que la persona que contrates será encargada de dejar tu piel preparada para la fotografía y como te veas en el espejo, puede determinar que tan segura te sientas por el resto del día.

4. La consciencia de un instante único

“Cada pareja es diferente, al igual que cada boda”, nos explica basado en su experiencia como fotógrafo de bodas desde Andrés Torres Photographer. Ese, de hecho, considera que es el motor para conseguir una fotografía única cada vez que es contratado para una boda. Pero no será suficiente con que tu fotógrafo lo entienda. Si tú no estás consciente de eso, es posible que ni siquiera busques a un profesional con la consciencia de lo que este momento significa.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

5. La espontaneidad

El enfoque de la fotografía, según este profesional y como lo ha desarrollado a través de Andrés Torres Photographer, es: “capturar memorias, recuerdos, historias, emociones”. Ahí es donde la luz que viene de ti es capturada por la cámara, tus risas, lágrimas, gestos, abrazos, etc., serán los que hagan de la fotografía de tu boda una historia que quieras volver a ver. Este retratista prefiere las fotos al natural, sin tanta pose, para que puedan contarte algo cuando las vuelvas a ver.

6. El lugar

Cuando le preguntamos cuál sería el ideal, este profesional nos respondió que el que fuera significativo para los novios. Cualquier lugar es ideal siempre que tú lo hayas escogido y le hayas puesto tu decoración. Eso será lo que hará mágico, pero no olvides el consejo de este profesional: “hay novios que alquilan una hacienda en especial por sus locaciones y paisajes, pero desafortunadamente los perdemos en la penumbra”. ¡No dejes que el día de la boda se te vaya el tiempo y con él la luz!

7. Equipos de fotografía

Los avances tecnológicos son tantos en la actualidad, que aún con la oscuridad podemos tener fotos bien iluminadas, pero si el fotógrafo que escogiste no cuenta con los equipos suficientes, esa platica se va a perder. “Yo voy preparado con luces LED, flashes y lentes luminosos en mi maleta, para aprovechar cualquier ambiente de iluminación natural o artificial”, nos explica este fotógrafo quien además tiene por política en Andrés Torres Photographer, contar siempre con la compañía de un asistente que le ayude a manejar estas situaciones.

8. El fotógrafo

Y por supuesto, la persona que escojas. Debería tener pasión por las bodas, estar especializado en este exigente campo y ser profesional en fotografía, por lo menos. Andrés Torres Photographer ha trabajado para importantes revistas colombianas y hace parte de Fearless Photographers, una asociación que reúne a los mejores fotógrafos de bodas del mundo. Esas son cartas de presentación que vale la pena tomar en cuenta a la hora de seleccionar a la persona que se hará cargo de la fotografía de tu gran día.

Además, vale la pena que tengas presente el nivel de interés que tu fotógrafo manifieste en conocer a la pareja. Si él no toma el tiempo para conversar con ustedes antes del día de la boda, si no se preocupa por indagar acerca de su historia, eso podría significar que no está en el enfoque de lograr las fotografías únicas de una boda única, sino en hacer una fotografía más.

Esperamos que, con los consejos de Andrés Torres Photographer, puedas poner todas estas circunstancias a tu favor y así lograr una fotografía memorable de tu gran día. Ahora que estás a tiempo, prepara muy bien cada detalle del día de tu boda para que puedas estar un paso adelante de las circunstancias ¡y sacarles provecho! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Fotografías originales en tu boda ¡7 ideas para tener en cuenta!
Fotografías originales en tu boda ¡7 ideas para tener en cuenta!
Te proponemos una serie de alternativas con fotografías originales e incluso con alguna temática, que te pueden inspirar a la hora de elaborar tu álbum nupcial.
5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia
Te brindamos una selección de fotografías en 5 momentos clave y que no pueden faltar en tu álbum de fotos, antes de ponerte el traje de novia y des el SI definitivo al amor de tu vida.
Photocall vs Photobooth: ¿qué opción elegir para tu boda?
Photocall vs Photobooth: ¿qué opción elegir para tu boda?
Te explicamos la diferencia entre Photocall y Photobooth para que puedas elegir con mayor facilidad el que mejor se adapte a tus necesidades.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información