10 tips para programar la música en tu boda y ¡que suene la melodía perfecta!

Te presentamos 10 tips que te ayudarán a decidir la mejor opción para acompañar tu ceremonia con la mejor música, y según tu estilo. ¡No te los pierdas!

10 tips para programar la música en tu boda y ¡que suene la melodía perfecta!
Foto: Ensamble Lírico Colombia
  • Música y animación
  • Consejos
  • Animacion adultos
  • Duo/trío/cuarteto clásico
  • Solista
  • Novia

Si quieres darle un toque musical único y personal a tu boda para que sea recordada por mucho tiempo entre tus invitados, te recomendamos seguir algunas pautas respecto a los géneros y alternativas que puedes incluir en tu programa. Te invitamos a tomar nota de estos tips para que programes la música en tu boda. No te pierdas dime el lugar dónde te casas y te diré el fotógrafo que necesitas.

guardarEli & Alejo-photo+film
Foto: Eli & Alejo-photo+film

1. Asegura los mejores equipos

Publicidad

La música, además de todas las consideraciones poéticas que se puedan hacer al respecto, consiste en ondas que viajan a través del aire y que llegan a oídos que la reciben de determinada forma. Por eso y para que resulte agradable, es importante asegurarse de tener los mejores equipos de sonido. Con Emmplay Producciones aseguras eso, pero además tienes la certeza de que vas a tener la iluminación ideal, las pantallas LED para acompañar el show o la pista de baile que sorprenda a tus invitados. Ponte en contacto con ellos para que te asesoren.

guardarEmmplay Producciones producción de eventos, sonido e iluminación ManizalesSolicita información a Emmplay Producciones
Foto: Emmplay Producciones

2. Escucha bien el repertorio

Si tienes dudas recuerda que puedes acudir a plataformas virtuales como Spotify o YouTube para encontrar temas que vayan con tu estilo y elegir las que más te gusten para ese día tan especial. La mejor recomendación, en todo caso, es que dejes que te asesore un experto. Nosotros te recomendamos a Dj Diego Sánchez, un profesional que sabrá guiarte en cuanto a las posibilidades musicales de tu boda de principio a fin y que, además, se ocupará de que luces y sonido tengan un impacto efectivo en tus invitados.

guardarDj Diego Sánchez dj boda BogotáSolicita información a Dj Diego Sánchez
Foto: Dj Diego Sánchez

3. Múltiples alternativas

El mercado ofrece un sinnúmero de alternativas para que puedas reproducir la música que prefieras. El ejercicio de entrar a escuchar, uno a uno, a cada uno de los músicos que necesitas para tu gran día, podría ser tedioso. Pero hay empresas como PROARTISTAS SHOW BUSINESS, que se hacen cargo de conseguir músicos especializados para cada momento de la boda: la ceremonia, el coctel, la fiesta… Ellos tienen a los mejores en cada especialidad, además de bailarines y animadores, la música de tu boda, en sus manos, está segura.

guardarPROARTISTAS SHOW BUSINESS música bodas antioquiaSolicita información a PROARTISTAS SHOW BUSINESS
Foto: PROARTISTAS SHOW BUSINESS

4. Amplitud de estilos

Tienes que tener en cuenta que para una boda religiosa tendrás una amplia gama de estilos musicales para escoger, desde temas clásicos, ópera, jazz, música popular e, incluso, pop. En este campo pueden entrar desde composiciones de Bach o Händel hasta temas de Il Divo, Andrea Bocelli, entre otros más contemporáneos. Deja que sean expertos como los de Housic Entretenimiento quienes te asesoren. Ellos tienen músicos profesionales expertos en diversos géneros que te aseguran una experiencia única y a tu estilo, en tu gran día.

guardarHousic Entretenimiento orquestas y músicos en vivo BogotáSolicita información a Housic Entretenimiento
Foto: Housic Entretenimiento

5. Consulta con la iglesia

Sea cual fuere el programa que elijas, no debes olvidar que tienes que contar con la anuencia del padre que oficiará la ceremonia por el rito católico. Sucede que en muchas ocasiones, por estar inmersos en los preparativos se puede obviar este tema que luego puede originar algunos contratiempos innecesarios. No te pierdas las canciones para el matrimonio en la Iglesia. ¡62 temas perfectos en esta playlist!

guardarMaría Roa
Foto: María Roa Photography

6. Los momentos ideales

Es de vital importancia conocer los momentos adecuados para que se escuchen los temas de tu preferencia, ya que durante la ceremonia existen momentos que hay que saber respetar con la formalidad que requieren. Los momentos en los que se puede encontrar una mayor libertad son: durante la entrada de la novia a la iglesia, entre las lecturas de los salmos, luego del intercambio de anillos, tras la comunión y mientras los invitados abandonan la iglesia.

guardarRADS Photography
Foto: RADS Photography

7. Sorprende a tus seres queridos

La música tiene la virtud de cautivar y emocionar, es por ello que puedes aprovechar la ocasión para rendir un pequeño homenaje a tus padres o seres queridos con algún tema que tenga especial significado para ellos. Podría ser el tema que eligieron para su boda o alguna canción que se asocie a su lugar de origen, los mismos que podrán ser interpretados por Ensamble Lírico Colombia, quienes cuentan con el más amplio repertorio que incluye diversos géneros musicales.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

8. Piensa en todos los momentos

La boda, en cuanto a lo musical, no es solamente ceremonia y celebración. También está el espacio del coctel, por ejemplo. Si contratas para tu boda un experto como el , el organizará para ti una selección de música actual que se ajuste a ese tiempo en el que tus invitados se dedican a interactuar entre ellos y a recibir un poco de energía para prepararse para la fiesta.

9. Alterna entre grupo en vivo y DJ

Generalmente encuentras buenas alianzas entre DJ y orquestas o grupos musicales. Mientras un DJ experto te puede ofrecer todos los estilos musicales, y aún puede atender a temas pedidos a último minuto, también se convierte en descanso para el grupo musical. Pero un grupo como Ibiza Orquesta es algo mucho más allá. Tener a estos músicos profesionales en la tarima, con su performance, contagiando a todos los invitados, es algo que a todas luces va a resultar inolvidable para tus invitados. Totalmente recomendados.

guardarIbiza Orquesta para bodas BogotáSolicita información a Ibiza Orquesta
Foto: Ibiza Orquesta

10. Un grupo que anime la hora loca

Las bodas necesitan un momento para todos. En el que hasta los más tímidos digan: “pues yo también me voy a poner de pie”, y los mejores para conseguir eso son los expertos. Rubén Villaquirán ya tiene varios años consiguiendo que todos bailen en las fiestas y por eso te lo recomendamos para la tuya. La Hora Loca – Cali te llena la fiesta con un grupo de bailarines y animadores profesionales, además de vestir a tus invitados, de sombreros, pitos y más accesorios, que hacen que todos se contagien y nadie se quede sentado.

Finalmente, te recordamos que si se trata de una boda civil el protocolo suele ser más informal y podrás combinar diferentes vertientes musicales sin ningún problema. No te olvides de contactar con antelación con los profesionales que te ayudarán a plasmar tus gustos musicales en esta fecha tan especial. ¡Mucha suerte! Quizás también te interese las 6 cosas que NO debes hacer durante la organización de tu boda.

Si tienes dudas, te ayudará mucho conocer los 5 tips para escoger la música en tu boda en este video:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

PROARTISTAS SHOW BUSINESS S.A.S Orquestas y Música en vivo
Emmplay Producciones Producción de Eventos
Ibiza Orquesta Orquestas y Música en vivo
Housic Entretenimiento Orquestas y Música en vivo
Ensamble Lírico Colombia Orquestas y Música en vivo
Dj Diego Sánchez Dj's para bodas
La Hora Loca - Calí Hora loca y animación
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario