7 tips para programar la música en tu boda y ¡que suene la melodía perfecta!

Si quieres darle un toque musical único y personal a tu boda para que sea recordada por mucho tiempo entre tus invitados, te recomendamos seguir algunas pautas respecto a los géneros y alternativas que puedes incluir en tu programa. Te invitamos a tomar nota de estos tips para que programes la música en tu boda. No te pierdas dime el lugar dónde te casas y te diré el fotógrafo que necesitas.

Eli & Alejo-photo+film
Foto: Eli & Alejo-photo+film

1. Amplitud de estilos

Tienes que tener en cuenta que para una boda religiosa tendrás una amplia gama de estilos musicales para escoger, desde temas clásicos, ópera, jazz, música popular e, incluso, pop. En este campo pueden entrar desde composiciones de Bach o Händel hasta temas de Il Divo, Andrea Bocelli, entre otros más contemporáneos. Lo mejor para que decidas es que busques la asesoría de expertos, en Magnum Eventos te van a presentar diferentes propuestas musicales que sabrán orientarte acerca de la mejor elección.

2. Consulta con la iglesia

Sea cual fuere el programa que elijas, no debes olvidar que tienes que contar con la anuencia del padre que oficiará la boda. Sucede que en muchas ocasiones, por estar inmersos en los preparativos se puede obviar este tema que luego puede originar algunos contratiempos innecesarios. No te pierdas las canciones para el matrimonio en la Iglesia. ¡62 temas perfectos en esta playlist!

María Roa
Foto: María Roa Photography

3. Múltiples alternativas

El mercado ofrece un sinnúmero de alternativas para que puedas reproducir los temas de tu preferencia. Entre estas figuran los coros que interpretan temas litúrgicos y de la preferencia de los novios, así como ensambles o instrumentales con alguna agrupación sinfónica. También está la alternativa de un solista lírico, como soprano, mezzosoprano o tenor según el tema que se interpretará. Si deseas música de diversos géneros, te recomendamos contactar a Freddy Roca, quien sabrá desplegar las más románticas melodías gracias a su perfecta destreza con los instrumentos. ¿Una muestra? No te pierdas este video.

4. Los momentos ideales

Es de vital importancia conocer los momentos adecuados para que se escuchen los temas de tu preferencia, ya que durante la ceremonia existen momentos que hay que saber respetar con la formalidad que requieren. Los momentos en los que se puede encontrar una mayor libertad son: durante la entrada de la novia a la iglesia, entre las lecturas de los salmos, luego del intercambio de anillos, tras la comunión y mientras los invitados abandonan la iglesia.

RADS Photography
Foto: RADS Photography

5. Aprovecha el momento de la comunión

Como ya señalamos, es uno de los principales momentos para aprovechar el repertorio musical. Entre las piezas más recomendadas o solicitadas por las parejas podemos citar el ‘Agnus Dei‘, de Mozart, ‘Cerca de ti’, una espiritual como ‘Amazing Grace’ o alguna pieza de agrupaciones contemporáneas como Il Divo o Andrea Bocelli.

6. Sorprende a tus seres queridos

La música tiene la virtud de cautivar y emocionar, es por ello que puedes aprovechar la ocasión para rendir un pequeño homenaje a tus padres o seres queridos con algún tema que tenga especial significado para ellos. Podría ser el tema que eligieron para su boda o alguna canción que se asocie a su lugar de origen, los mismos que podrán ser interpretados por Ensamble Lírico Colombia, quienes cuentan con el más amplio repertorio que incluye diversos géneros musicales.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

7. Piensa en todos los momentos

La boda, en cuanto a lo musical, no es solamente ceremonia y celebración. También está el espacio del coctel, por ejemplo. Si contratas para tu boda un experto como el DJ Danny Rodríguez, el organizará para ti una selección de música actual que se ajuste a ese tiempo en el que tus invitados se dedican a interactuar entre ellos y a recibir un poco de energía para prepararse para la fiesta.

8. Escucha bien el repertorio

No te dejes influenciar en tu playlist por tus amigos o conocidos sin haber escuchado todas sus sugerencias musicales por anticipado. Si tienes dudas recuerda que puedes acudir a plataformas virtuales como Spotify o YouTube para encontrar temas que vayan con tu estilo y elegir las que más te gusten para ese día tan especial. La mejor recomendación en todo caso, es que escuches a la banda que la interpretará, te recomendamos grupos como Orquesta Son del Fuego que tengan material en la web o se dejen escuchar durante ensayos.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

9. Alterna entre grupo en vivo y DJ

Generalmente encuentras buenas alianzas entre DJ y orquestas o grupos musicales. Mientras un experto como el DJ Nicolás Rojas te puede ofrecer todos los estilos musicales, y aún puede atender a temas pedidos a último minuto, también se convierte en descanso para el grupo musical. Pero un grupo en vivo como MC Group Cali te deja la experiencia de la música en vivo, algo que no se puede cambiar por nada en la tierra y menos cuando se trata de uno de los mejores grupos de música para bodas a nivel nacional.

Finalmente, te recordamos que si se trata de una boda civil el protocolo suele ser más informal y podrás combinar diferentes vertientes musicales sin ningún problema. No te olvides de contactar con antelación con los profesionales que te ayudarán a plasmar tus gustos musicales en esta fecha tan especial. ¡Mucha suerte! Quizás también te interese las 6 cosas que NO debes hacer durante la organización de tu boda.

Si tienes dudas, te ayudará mucho conocer los 5 tips para escoger la música en tu boda en este video:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!
El coctel de bienvenida en la boda ¡Todo lo que tienes que saber!
El coctel de bodas constituye un buen pretexto para que los invitados y familiares se pongan al día y se animen mientras esperan el arribo de los recién casados. ¡No te pierdas estas recomendaciones para lucirte!
Foto: Christian Cardona
3 pilares en la música para que tu fiesta de boda esté 'a otro nivel'
Muchos aspectos demandan casi toda la atención en la organización de tu boda. Sin embargo, se suele dejar para lo último uno tan importante: la música y la animación. Recuerda que es de los más largos y sobre el que los invitados se llevarán un mayor recuerdo.
Foto: Tatiana Garcés Fotografía
¿Qué tipo de música debe ir en el coctel de la boda? ¡Descúbrelo!
¿Ya sabes cómo vas a mantener arriba el ánimo de tus invitados mientras estás en tu sesión de fotografía? Aquí te damos algunas ideas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información