Organización de los invitados en las mesas de boda: ¡10 puntos clave!

La distribución de los invitados en las mesas es un punto que puede marcar la diferencia entre un encuentro ameno y un espacio incómodo o, en otras palabras, entre el éxito y el desastre.

Organización de los invitados en las mesas de boda: ¡10 puntos clave!
Foto: D Zuleta Wedding Photography
  • Organizar la boda
  • Recomendaciones
  • Organización mesas

Las mesas de la recepción de boda son el espacio que permitirá a los invitados socializar entre sí, compartir el menú y comenzar a crear un buen ambiente en la celebración. Todos los invitados quieren sentirse lo más cómodos y en confianza posible y, por eso, la distribución y organización de las mesas de boda con sus invitados, es esencial.

Publicidad

Organizar el rompecabezas de a quién sentar en qué mesa, es una de las tareas más estresantes de los novios. Como se suele decir, no es posible hacer feliz a todo el mundo, pero aun así, ellos deben intentarlo. Por eso, te damos 10 consejos para sentar a tus invitados de la mejor manera y sin que nadie se enfade. No olvides leer: Los 10 mejores consejos para tener una boda perfecta.

¿Cómo organizar las mesas?

1. Las mesas pueden ser cuadradas, rectangulares en T, U o redondas; estas últimas son las más preferibles ya que incitan más al diálogo. Además, deben ser de entre 8 y 10 comensales si no quieres que empiecen a hablar solo entre dos o tres personas. Recuerda que según el estilo de tu boda, existen 6 tipos de mesas para el menú ¡conócelos!

2. La mesa presidencial, la de los novios, debe ser tu punto de partida para organizar el resto de las mesas. Las mesas impares (1, 3, 5,…) las colocas al lado derecho y están destinados a los familiares e invitados de la novia, mientras que las pares (2, 4, 6…) se colocan al lado izquierdo y se dedican a los familiares e invitados del novio. Entre más cercanos sean los invitados a la pareja, más cerca se sentarán de los novios.

guardar
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Cómo distribuir a los invitados?

3. Comienza organizando la mesa de los novios. Esta debe ser visible desde todo el salón y no debe tener más de 6 personas. Tradicionalmente, se suelen sentar la novia a la derecha del novio, el padrino al lado de la novia y la madrina al lado del novio con sus respectivas parejas. También suelen ir los padres de los novios. ¿Cómo elegir el vestido para la mamá de los novios? Te lo contamos en 5 pasos.

4. Comienza a organizar las familias o las personas más allegadas a los novios en los puestos más cercanos. En la mesa 1 irán los padres, padrinos o hermanos de la novia, en la mesa 3, los tíos y primos, y así sucesivamente.

5. Una vez ubicada la familia cercana, se ubica a los amigos, un poco más lejos y posteriormente a los conocidos o invitados menos allegados. Trata de equilibrar las mesas entre hombres y mujeres. Te recomendamos: ¿Cómo entretener a los niños en una boda?

guardarPablo Salgado Photography
Foto: Pablo Salgado Photography

¿Qué debes tener en cuenta?

6. Los invitados deben sentirse cómodos. Una técnica muy fácil y eficaz es agruparlos según dónde los conozcas: familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Ten en cuenta gustos y afinidades. No juntes a dos personas de edades muy distintas, puesto que pueden no encontrar de qué hablar. Además, si existen algunas disputas o personas que no se lleven bien, ubícalos en mesas separadas para evitar situaciones desagradables.

7. Sienta a cada persona al menos con una amiga o conocida que conozca y con quien comparta edad o intereses, así será más fácil que se sienta cómoda y hable con tranquilidad. No te pierdas: 10 cosas que los invitados no deben hacer en una boda.

8. Siempre habrá invitados más entusiastas, que son capaces de hablar con todos y que no se callan. No los pongas juntos, más bien colócalos en varias mesas, siempre que sean del mismo grupo, así podrán contagiar de buena energía a todos.

9. No hagas una mesa de desconocidos. Puede que no sepas dónde colocar a ciertas personas, pero resiste la tentación de colocarlos todos juntos; más bien, busca hacer un ‘hueco’ o reubicarlos con quiénes puedan encajar mejor.

10. Considera tener una distribución libre. Puedes marcar con un cartel la mesa presidencial y reservar las mesas de los familiares más cercanos y dejar que el resto de los invitados decida con quién se sienta y dónde lo hace. Con esta opción puedes ahorrarte algunos dolores de cabeza.

guardarFoto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

La tarea de organizar a los invitados puede parecer larga, pero de sus resultados depende que haya un gran ambiente en tu día soñado. No dudes preguntarle a tus padres y amigos su consejo frente a la distribución, puesto que pueden ayudarte a caer en cuenta en detalles que no tenías presupuestado.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

DZuleta Fotógrafos bodas
Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribir un comentario