X

7 ideas top de bricolaje para tu boda

 

Tutoriales: lo mejor en bricolaje divertido. ¡Manos a la obra! Copyright : Mariages et Babillages

Para los seguidores de las bodas personalizadas, la opción de los matrimonios “hechos en casa” no debe ser menospreciada. Internet está llena de tutoriales, y vemos la gran difusión que están teniendo estos otros “DIY” (Do it yourself o bricolaje) que ofrecen todo tipo de cosas para hacer algunos (o todos) los elementos de una boda. Si quieres navegar buscando ideas para “hacerlo tú misma”, sin empantanarte en una masa de información, Zankyou ha seleccionado las 7 tendencias top con las mejores ideas de bricolaje para bodas. El beneficio extra es que son ultra asequibles.

  • 1. ¿Sin catering?: no tengas miedo

Difícil de creer pero cierto: siempre que hay una cocinera o cocinero capaz de hacer una buena organización, y con un número razonable de colaboradores podemos dejar de lado la empresa de catering, al menos durante el brindis. La prueba la han hecho varias parejas que se han atrevido a organizarlo todo, desde las recetas hasta la lista de la compra. Con un calendario de organización claro, en dos días todo estará analizado. Y para el servicio, ¿por qué no recurrir a los primos y a la tribu de amigos que los van a acompañar? A menos que no tengas buena relación con alguno de ellos, o que los hayas atormentado durante toda su infancia, seguro que estarán encantados de contribuir a la fiesta y el servicio… a cambio tendrás una boda más informal y cálida, ¡y un poco más de dinero para tu luna de miel!

Diseño de invitación de boda personalizable de Design Betty. Foto: www.designbettycom
  • 2. Invitaciones digitales

Los modelos de invitaciones de matrimonio impresas pueden ser, a menudo, decepcionantes: demasiado caras, o no suficientemente originales… No importa, ¡ahora puedes  diseñarlas tú misma! Existen muchos sitios web para hacer invitaciones de boda que ofrece una amplia variedad de diseños exquisitos, y algunos son gratuitos o tienen precios muy económicos. La fórmula es simple: puedes comprar un modelo digital de invitación y de sobre, y lo imprimes tantas veces como desees. Una idea económica y totalmente personalizable.

Un lindo peinado que puedes hacer tú misma. Foto : Kristin Ess pour The Beauty Department
  • 3. Peinado de novia

¿Sientes temor de confiar tu cabello en alguien que apenas conoces, y que no tiene por qué compartir tu visión del “buen” gusto? Además, estás segura de lo que quieres y de lo que no te gusta. ¿Por qué no pedirle a tu madre, a una de tus hermanas o a un amigo que te ayude con el peinado? Mira este tutorial para hacerte un recogido. Si no te convence, hay muchos más diponibles y podrás practicar antes de decidirte por un estilo. ¡Y no dejes de ver las tendencias en peinados para novias 2013!

  • El maquillaje para tu boda

Lo mismo ocurre con el maquillaje: puedes arreglarte tú misma, o de pedir la opinión de un profesional si tienes alguna duda. Debido a que es una disciplina en la que menos es más, la naturalidad es el truco para un buen maquillaje de novia: es mejor experimentar antes de cometer un error. Utiliza productos de calidad, especialmente para la base y los ojos: busca productos que tengan larga duración, resistentes al agua y al calor, y elige un tono de base acorde con tu piel.

¿Alguien sabe mejor que tú el maquillaje que quieres en tu boda? Foto: Samm Blake
¿Alguien sabe mejor que tú el maquillaje que quiere en su boda? Foto: Sam Blake

 

Hay formas muy sencillas de hacer tu propio ramo de novia, especialemnte si tienes un jardín en tu casa. Foto: My Wedding Projects, Chelsea Fuss.
  • 5. El ramo de novia

Busca en Internet y mira algunos videos de Youtube para encontrar inspiración. Un solo consejo: si quieres hacer tu propio ramo de novia trata de que los colores combinen con el vestido y la decoración.

¡También puedes encargarte de la decoración! Foto: Clayton Austin.
  • 6. La decoración de la fiesta

Si estás dispuesta a ocuparte del modo en que lucirá el salón de la fiesta, puedes decorarlo con cintas de papel. Banderillas, guirnaldas de papel o cintas para decorar las sillas, tienes todo un universo por explorar. ¡Nos encantan las parejas que son creativas y deciden hacer bricolaje para la decoración de su boda!

Recortes de encaje para una decoración delicada. Foto: Natali Franke et Krista A. Jones
  • 7. Encajes y retazos para las mesas

Una de las tendencias favoritas de las parejas que se casan este año y el próximo es la onda vintage, que hace que las cosas viejas sean “retro” y estén muy de moda. Seguramente en tu ciudad hay un almacén de telas que vende retales de encaje a precios casi ridículos. La idea es comprar estos “sobrantes” para darle un toque romántico a la decoración de las mesas del banquete: estarás a la última y podrás conseguir un estilo muy romántico en la celebración de tu boda. ¡Un éxito garantizado!

Si tienes más ideas compártelas con nosotros y ayuda a otros novios a tener una boda de 3 B: ¡Buena, Bonita y Barata! No hace falta que gastes una fortuna para conseguir una celebración especial. ¡De eso estamos seguros!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información