7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia

Toda novia quiere lucir perfecta el día de su boda, y esto no depende si tiene o no un presupuesto limitado. Son tantos los detalles que implican este gran evento, que fácilmente puedes cometer errores y arruinar tu gran día, y una de las cosas en que no puedes fallar es en la elección del vestido de novia, uno de lo aspectos más importantes y que más ilusión hace.

7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto: Atelier Aimée

Así que si quieres ser la novia que siempre imaginaste: una novia impecable y elegante, mira estos 7 detalles que debes tener en cuenta para que tu vestido de novia no se vea barato o de poca calidad y sobretodo no goce de la majestuosidad que amerita un día tan especial como este. Presta atención a estos errores comunes que puedes cometer a la hora de elegir o lucir tu vestido de novia:

1. Excesivamente blanco: Aunque el blanco es el preferido por la mayoría de la novias, excederse en su color, sólo hará que el vestido luzca con un brillo extra haciendo que no se perciban todos los detalles que éste tiene, restándole elegancia y glamour a una prenda tan especial. Este tipo de color no registra bien en las fotografías así que decántate por tonos más suaves de blanco como el nude o crema o el marfil y atrévete a insertar un poco de color en tu vestido.

3. Excesivos accesorios:  Quieres llevar la cadena de tu abuela, los aretes de perla con los que se casó tu madre, la gargantilla brillante que tu suegra te prestó, en fin todo lo que vayas encontrando. No, no y no. ¡No se puede tener todo!. Recuerda que un vestido de novia no necesita muchos accesorios adicionales para acompañarlo, la utilización de una sobrecarga de ellos solo hará que pases como una novia ordinaria. Limítate a una sola pieza y lucirás espléndida.

7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Paper & Lace
7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Paper & Lace

3. Demasiado sexy: Quieres lucir despampanante sin duda el día de tu boda, y no es para menos ¡Eres el centro de atención! Quieres acaparar todas las miradas con un vestido ultra sexy pero para eso no es necesario que uses un escote en todos los lugares claves: pierna, espalda y escote de pecho hasta la cintura todos a la misma vez para lucir sensual. Esto jamás te hará ver sofisticada; enfócate en un solo detalle y busca el más cómodo para tu figura.

4. Mezclas de estilos: lazos, encajes, cinturones, perlas, escote, pedrería, canutillos, encaje, tul, volados ¡todo en un solo vestido! Darás la impresión que no tienes un estilo propio ni definido y que no supiste decidirte por un detalle en concreto. Céntrate en un solo elemento que sobresalga y así crearás un balance lo que te hará verte mucho más elegante.

7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Ezine Mark
7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Ezine Mark

5. Senos apretados: Mantenerlas en su sitio es tarea de tu diseñador o costurero(a), la ideas es que tu pecho se adecue a la perfección en el vestido y que éstas no se salgan de él.¡No tienes que ajustarlo tanto!. La gran protagonista debes ser tú, no tus senos. Aprovecha este atractivo femenino para lucir elegante y casual.

Foto: Lady Gaga

Si te decides por un vestido strappless asegúrate que esté bien ajustado a tu cuerpo y que no se te caiga. Sería horrible y de mal gusto tener que estar sosteniendo tu vestido toda tu boda.

6. Es muy brillante: Pasarte con el uso de una tela como el satén puede pasarte factura. Recargar tu vestido con un brillo excesivo hará que tu vestido luzca como barato aunque las telas hayan sido las mejores. Y si vas a utilizar accesorios brillantes de imitación procura que sean los adecuados porque también podrían darle un toque de brillantez poco recomendable. Recuerda ¡Menos es más!

7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Christian Lacroix
7 errores que puedes cometer en la elección de tu vestido de novia. Foto- Christian Lacroix

7. Telas sintéticas y de baja calidad: Para nadie es un secreto que un vestido de novia requiere de una inversión y que la mayoría de las telas utilizadas no son nada baratas. Si no cuentas con un gran presupuesto para gastar en telas costosas, elige un vestido más simple que requiera una pequeña cantidad de encaje hecho a mano que uno totalmente cubierto de un material barato.

Si tu vestido cumple alguna de estos detalles, aún gozas de tiempo para cambiarlo. Lucir radiante es posible y gracias a estas 7 cosas evitará que luzcas ordinaria o que tu vestido no dé la talla. Serás la más bella de todas ¡No tengas duda de ello!

Por otra parte, para estar y sentirte bien contigo misma en el gran día, te recomendamos estos 10 consejos para estar perfecta antes de la boda o estos 5 hábitos para una piel perfecta.

Más información sobre

Escribir un comentario

Tiendas de vestidos para matrimonio en Bogotá: ¡Las 12 mejores para lucir estupenda!
Tiendas de vestidos para matrimonio en Bogotá: ¡Las 12 mejores para lucir estupenda!
Saber a dónde acudir para encontrar el vestido de fiesta adecuado para asistir como invitada a una boda, requiere mucho tiempo y esfuerzo. ¡Nosotros estamos aquí para ayudarte! Por eso descubre las mejores tiendas de vestidos de fiesta en Bogotá.
Ideas que puedes vivir con tu vestido de novia después de la boda
Ideas que puedes vivir con tu vestido de novia después de la boda
Los días de princesa han quedado atrás, y es el momento de rescatar tus jeans del fondo del armario. El día de la boda ya pasó, han regresado de la luna de miel, la vida normal ha retornado con suavidad después de años de intensos preparativos. Después de meses de buscar, encontrar, ver y elegir con cuidado, tu precioso vestido de novia está ahora relegado a un rincón de tu casa, y surge la pregunta: ¿qué hacer? ¡Aquí están algunas sugerencias e ideas que puedes vivir con tu vestido de novia!
Los 6 signos que te revelarán que tu pareja NO está listo para casarse
Los 6 signos que te revelarán que tu pareja NO está listo para casarse
Tu te sientes segura de pasar por el altar y lo que no sabes si tu novio corresponde a este importante aspecto de tu vida, hoy te mostramos las 6 señales que revelan que tu novio no está listo para casarse. ¡Descúbrelas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información