6 tips para contratar la fotografía de tu boda

6 tips para contratar la fotografía de tu boda

Consejos a tener en cuenta para seleccionar un buen fotógrafo para tu boda.

  • Actualidad
  • Foto y vídeo
  • Valle del Cauca
  • Consejos
  • Shooting
  • Informal
  • Pareja

Uno de los servicios más importantes al momento de contratar a los proveedores de tu boda es el de fotografía. El profesionalismo y la experiencia deben de ser las principales características si deseas obtener el mejor resultado para tu matrimonio.

A continuación te damos 6 consejos para contratar la fotografía de tu boda y realizar esta elección de la mejor manera:

1. Debes asegurarte de buscar, conocer, entender y asimilar su estilo. Es de vital importancia que su estilo y el tuyo compaginen o por lo menos encontrar en su estilo, lo que estás buscando. Fíjate en sus fotografías, sus escenarios, su capacidad de capturar emociones y momentos importantes del matrimonio.

2. Infórmate sobre su equipo de trabajo. En algunas circunstancias los fotógrafos suelen llevar asistentes o segundos camarógrafos a los matrimonios con el fin de no dejar escapar ningún instante valioso. Es importante saber cuántos de ellos asistirán a tu boda.

guardar
Rocha Fotografía

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. De igual manera, puedes buscar si el fotógrafo que ha llamado tu atención ya ha trabajado en el mismo lugar en donde celebrarás la recepción de tu boda. Esto te dará una luz a los espacios y las tomas que utiliza además de ayudarte a pensar en nuevas ideas y saber qué lugares se ven más lindos en las fotografías.

4. Algunos fotógrafos solo están presentes a partir del inicio de la recepción o durante la boda; otros te acompañan desde el maquillaje y la peluquería. Debes concretar con el fotógrafo en cualquiera de los dos casos con el fin de coordinar la logística y transporte que sean necesarios.

guardar
Rocha Fotografía

5. Algunos fotógrafos ofrecen álbumes, otros entregan los archivos digitales. Esta es una diferencia a considerar ya que lo debes tener muy presente a la hora de contratar el servicio de fotografía para tu boda. Aquellos novios más modernos desean tener las fotografías digitales para poder compartirlas en sus redes sociales y con sus familiares y amigos; los novios más tradicionales prefieren tener el álbum de bodas en físico para exhibirlo con orgullo.

guardar
Rocha Fotografía

6. Los fotógrafos deben ofrecerte el derecho de imagen sobre las fotos, es decir, tú decides si les permites hacer uso de las fotografías que toman el día de tu boda para sus portales web o como muestrario para otros clientes. La privacidad e intimidad es fundamental en estos casos.

Te queremos facilitar la búsqueda del fotógrafo ideal, por eso tenemos una selección de grandes profesionales en distintas ciudades del país como Kiké Morales, Rocha Fotografía o Juyá. No dudes en visitar nuestro directorio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rocha Fotografía - Cali Fotógrafos bodas
Juyá Photographer Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!