Publicidad
6 tips buenísimos para caerle bien a tus suegros

6 tips buenísimos para caerle bien a tus suegros

Todos nos ponemos nerviosos cuando llega el momento de conocer a los padres del novio o de la novia. Por eso, te proponemos que tengas en cuenta estas 6 recomendaciones para que tus suegros te adopten en su familia de inmediato.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja

¿Quién no se pone nervioso cuando llega el momento de conocer a los padres del novio o de la novia? Quizás todos hemos pasado por ese instante de nervios. No es una tarea fácil, pero tampoco imposible. La clave está en proyectar confianza, ser tú mismo y saber adaptarte a esta situación.

Publicidad

Posiblemente tengas miedo que el encuentro se convierta en aquella escena de la película “La familia de mi novia”. Y, estamos aún más impacientes sobre todo si la pareja nos advierte lo difícil que es ganárselos. Ten en cuenta estas 6 recomendaciones para que tus suegros te adopten en su familia de inmediato. 

guardarRyan Ray
Foto: Ryan Ray

1. Infórmate de sus intereses

Es esencial para romper el hielo, informarte con tu pareja qué clase de cosas les gustan, que hobbies practican o qué cosas les encantan. Puede que tu suegro sea un estupendo cocinero o tu suegra una florista sensacional. Ten presente, las cosas que no les gusta, y evita hacerlas por lo menos en el primer encuentro. Por ejemplo, si no toleran a las personas que fuman y tú lo haces, evítalo a toda costa.

2. Se cordial y cortés

Qué mejor impresión que ayudarle a recoger los platos de la mesa, o ayudarle a servir la comida. Muy posiblemente no te dejarán hacer nada, pero no olvidarán ese detalle jamás. Tampoco olvides hacer uso de palabras mágicas como “gracias” y “por favor”. Utiliza tu amabilidad con TODOS: el perro, la muchacha, la abuela, el hermanito, la tía, la prima, el vecino, en fin, nunca sobrará ser agradable con las personas que más quieren a tu media naranja.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLane Dittoe
Foto: Lane Dittoe

3. Trae algún detalle

Un pequeño regalo, siempre triunfa. Pregunta a tu pareja, aquello que más les guste y llévaselos. Si no sabes qué comprar, las flores y los chocolates nunca fallan y un buen vino y algún postre son un acierto seguro.

4. Háblales de “usted”

Puede sonar una tontería, y quizás cuando te dirijas a ellos de “usted”, te pedirán que les tutees. En ese caso, mostrarías respeto y no habría problema si te encontraras con personas a quienes no les gusta que la primera vez que conocen a alguien éste, les hable de “tú”.

guardarFirst Made Photo Co
Foto: First Made Photo Co

5. No toques temas sensibles

Ciertos puntos alrededor de la religión, política y deportes (esta es excepción si son del mismo equipo) son temas delicados que podrían afectar al otro de manera negativa y hacerlo sentir incómodo. ¡No arruines la velada con estos temas y así no pondrás a nadie en un apuro!

6. Háblales de ti

Recuerda que ellos estarán interesados en conocerte y saber más sobre tu vida. Lo importantes es que te sientas cómodo hablándoles de tu familia, trabajo, estudios o hobbies. Intenta no mirar hacia otra parte o mirar tu reloj como si tuvieras que irte. ¡Puede resultar incómodo!

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!