6 situaciones en las que deberás dejarte guiar por tu corazón

Muchas veces tendemos a planear y programar todos y cada uno de los acontecimientos que nos suceden en la vida, decidimos cómo nos gustaría ser en unos años, en qué nos gustaría estar trabajando, con quién nos vemos rodeados, en fin. Lo que no nos damos cuenta es que la vida nos va llevando por otros caminos y no muchas veces por esos que hemos planeado, sino que hay momentos en los que debemos decidirnos si irnos por lo que nos dice la razón o por lo que nos dice el corazón.

Es por eso que aquí te traemos 6 situaciones en las que con toda seguridad deberás dejarte guiar por lo que te indica tu corazón que por lo que te dice la razón. Así que pon atención y ¡toma nota!

Foto: Eugenio Marongiu
Foto: Eugenio Marongiu

1. Cuando te involucras sentimentalmente con alguien

Si conoces a alguien que te comienza a gustar y decides comenzar a salir con él, nos dejamos llevar por el corazón, porque quien quita, después se convierta en tu esposo y en el papá de tus hijos, eso sí, también te recomendamos que aunque le des mayor peso al corazón, no dejes de meterle razón y analiza qué tanto bien te hace a ti involucrarte con esa persona.

2. Cuando decides qué estudiar

Puede que toda tu vida hayas decidido estudiar algo pero en el momento en el que entras te das cuenta que no es lo tuyo o que te encuentres en la dualidad de qué estudiar pues estás entre varias carreras. Para estas situaciones, lo mejor es que te dejes guiar por tu corazón, porque siempre habrá algo que te llamará más la atención que otra cosa, porque muy en el fondo tienes ese presentimiento de que si te vas por una carrera en especial será lo mejor para ti. Escucha tu corazón y verás al final que habrás tomado la decisión correcta.

Foto: Peter Bernik
Foto: Peter Bernik

3. Cuando encuentras trabajo

Cuando estás en búsqueda de un trabajo, te puedes encontrar en la situación de que hay trabajos que te llaman la atención por la remuneración económica, mientras que hay otros que te llaman la atención por el cargo que te ofrecen por las funciones que vas a desempeñar. Lo ideal es que optes por la segunda opción, pues por más dinero que logres, si el trabajo no te gusta terminarás cansada, enferma, sin ganas de hacer nada; mientras que si te vas por donde dice tu corazón que son las funciones que te gustarán, serás una persona feliz, de buen humor y motivada.

4. Cuando sientes que alguien te da mala espina

Hay muchas personas que conocemos con las que sentimos que nos da mala espina, pero cuando no le prestamos atención a eso después de un tiempo nos damos cuenta que si era verdad. Es por esto, que te recomendamos que te rodees de personas con las que te sientas bien, feliz y segura. No estamos diciendo que hagas a un lado a estas personas que no te dan buena espina, porque la idea es aprender a compartir con muchas personas, sólo que de esas que si te caen bien busques una amistad mucho más sólida.

Foto: Syda Productions
Foto: Syda Productions

5. Cuando tu novio ¡te propone matrimonio!

Hay momentos como este en el que nos llenamos de muchos nervios porque es una decisión para toda la vida, nervios que nos afectan porque nuestra razón comienza a generar un montón de preguntas y comentarios como ¿y si te ves con él para siempre?, ya nunca más vas a poder volver a salir de rumba, etc. Puede que esto ni vaya a pasar, pero a nuestra mente le gusta a veces jugarnos malas pasadas, es por esto que en situaciones como estas no debemos pensarlo tanto y sí debemos hacerle caso a nuestro corazón. Por algo estamos en una relación, por algo lo amamos y por algo hemos soñado con pasar el resto de nuestra vida a su lado. Así que esperamos ese ¡sí quiero! con toda seguridad y amor con el que siempre has soñado.

6. Cuando tienes un presentimiento

Nuestro corazón nos habla mucho a través de la intuición, por lo que en muchas ocasiones puede que tengamos un buen presentimiento de algo o un mal presentimiento de algo. Lo curioso, es que en la mayoría de las veces ¡el corazón no se equivoca! Así que escúchalo, hazle caso y no te involucres en situaciones en las que muy dentro de ti sientes que no te convendrán.

Te recomendamos leer 7 preguntas clave que todas las parejas que están por casarse deberían hacerse y 6 situaciones que te encontrarás mientras planeas tu boda.

Fotos: Pareja feliz de Eugenio Marongiu, mujer estudiando y tomando café de Peter Bernik y  propuesta de matrimonio de Syda Productions, Todas vía Shutterstock.

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Mademoiselle G photographie
¡Celebrando el amor después de la boda!
¿Sabes cómo se llama cada uno de los aniversarios que celebran las parejas casadas? ¡Entérate aquí y ten el mejor regalo para quien amas!
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
Las 5 discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda
Las 5 discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda
Hora de organizar la boda, entonces, ¿estás preparado para las siguientes conversaciones difíciles que no pueden faltar durante los preparativos? Ármate de paciencia, ¡el amor siempre prevalece en cualquier discusión!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información