6 cuidados especiales para tener con tus invitados el día de tu boda

6 cuidados especiales para tener con tus invitados el día de tu boda

¿Habías pensado en estos cuidados que tus invitados necesitan? ¡No dejes que se te escapen y haz que ellos se sientan únicos y especiales en tu matrimonio!

6 cuidados especiales para tener con tus invitados el día de tu boda
Foto: La Fábrica
  • Planear la boda
  • Consejos
  • Invitados

Nadie lleva a un grupo de gente que sea toda igual a su boda y eso es porque somos naturalmente diferentes. En tu boda va a estar tu abuelo el que no baila si no le ponen un ‘chucu – chucu’ y tu primo adolescente, el que espera que pongas algo de reggaeton. Eso es una nimiedad, hay detalles con los que tienes que tener un especial cuidado y aquí te los vamos a contar, pero empecemos por ese, por la música.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Música para todos

Asegúrate de eso, lo que siempre recordarán los invitados de un evento social es qué tan bien la pasaron y se divirtieron; y la música tiene ‘todo’ que ver con esta percepción. Por ello, es muy importante saber escoger la música de tu boda, bien sea mediante un Dj o una agrupación musical.  Le preguntamos al DJ Daniel Mieles cuál es el primer paso en esta decisión. Atentos a su recomendación:

Reunirse con los novios con bastante antelación es muy importante, pues así podrás preguntarles qué es lo que quieren y no quieren escuchar, cuáles temas deberán sonar de forma obligatoria, incluyendo el baile de los esposos, tan importante en el protocolo; además es muy importante aprender a leer a los invitados durante la celebración. 

guardarDJ Daniel Mieles
Foto: DJ Daniel Mieles

2. Hospedaje

¿Existen en la actualidad bodas sin invitados del extranjero? Parece que no, ¿cierto? Bueno, pues solo recuerda que tú y tu pareja son los anfitriones y está bien que se aseguren de que los invitados no tengan inconvenientes al llegar a la ciudad o al desplazarse del lugar en que se hospedan hasta donde es la celebración. Y mejor aún si escogen que la celebración sea en el mismo hotel en que se hospedan. Si te casas en Cartagena, podrías pensar en el Hotel Hilton Cartagena, vas a tener la boda más elegante y tus invitados no podrán sentirse mejor atendidos.

guardarHotel Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

3. Traducción

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importante sobre todo cuando uno de los integrantes de la pareja es del extranjero. Asegúrate de contar con un equipo que pueda comprender a las personas que con toda seguridad vendrán con los familiares de tu pareja extranjera, no quieres tener que estar de traductora toda la tarde. Un equipo como el de Caribe Cordial Bodas y Eventos, acostumbrados a tratar con clientes del extranjero y con manejo de idiomas, será ideal para que tus invitados se sientan como en casa.

guardarCaribe Cordial Bodas y Eventos
Foto: Caribe Cordial Bodas y Eventos

4. Comidas especiales

También es cierto que casi todos tenemos un invitado vegetariano por lo menos, ¿no? Ya sea que se trate de un vegetariano, vegano radical o de una persona con una condición particular como los celíacos, diabéticos o personas con problemas cardiovasculares, es importante que sepan que tú pensaste en ellos. No te pierdas estos tips para ofrecer un menú vegetariano, variado y exquisito en tu boda o también ¿qué menús para alérgicos pueden ofrecer los catering de bodas?

guardarBanquetes Camarez Ltda
Foto: Banquetes Camarez Ltda

¿Y si tu matrimonio se vuelve ese espacio en el que tu familiar diabético prueba la torta más deliciosa que haya comido en mucho tiempo? La fundadora de Sugar Queen, además de pastelera, es ingeniera de alimentos, con sus conocimientos te puede asegurar que todos disfruten la velada en ese sentido.

Nos encargamos de hacer postres sin gluten, sin azúcar o bajos en grasa, con los que estamos convencidos que dejarás a tus invitados agradablemente sorprendidos.

guardarSugar Queen
Foto: Sugar Queen

5. Claridad en las invitaciones

¡Por favor! Sufrimos cuando pones el nombre de esa etiqueta rara según la cuál debemos vestirnos y no tenemos ni siquiera una tarjeta con el dibujo que nos explique mejor. Es tan bonito cuando desde el principio todo te queda muy claro, desde ese dato hasta cómo llegar (hay mapas que no funcionan tanto). Si nunca has hecho una invitación, no importa.

guardarTarjetas Rasgo
Foto: Tarjetas Rasgo

6. Entorno íntimo

Es tu evento y el de tu familia e invitados especiales, por lo que querrás celebrar la unión en un entorno que además de acogedor y hermoso, ofrezca esa privacidad y esa calidez para disfrutar de una velada inigualable. Alcázar del Molino es una hacienda a las afueras del poblado de Tenjo, Cundinamarca, que conserva la identidad de los parajes sabaneros, ofreciendo a sus visitantes un encanto especial como es la armónica combinación del paisaje con el estilo y la elegancia de sus servicios.

guardarHacienda Alcázar del Molino
Foto: Hacienda Alcázar del Molino

Tus invitados se van a levantar temprano, algunos para ponerse un vestido usado y otros para estrenar por tu boda, muchas de ellas van a ir a la sala de belleza y la mayoría va a pasar el día de largo porque están felices de esta nueva etapa que vivirás. Y por ello, eso se merecen una respuesta que los haga sentir muy queridos, ¿no? No dejes escapar estos puntos en la organización de tu boda.

Y por supuesto, si de consentir se trata, estás fabulosas ideas con detalles especiales para tus invitados, que te enseñamos en este video, te encantarán:

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sugar Queen Ponqués y mesas dulces
Hotel Hilton Cartagena Hoteles bodas
Caribe Cordial Bodas y Eventos Asesores y organizadores
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
DJ Daniel Mieles Dj's para bodas
Tarjetas Rasgo Invitaciones