6 consejos para combatir el mayor enemigo de los novios: El estrés pre-boda

El estrés pre-boda es más común de lo que piensas. Según los psicólogos de parejas, esta clase de situación no sólo altera tus nervios, sino tu salud física pues, de no saber manejarse,  desata una crisis incontrolable y se convierte en patología. También puede interesarte: ¿Es tu pareja la persona correcta? ¡Responde estas 6 preguntas para saber si confiar o no en él!

Mientras se acerca la fecha de la boda es común cuestionarse si la persona con la que vas a casarte es la indicada, si te has apresurado en la organización, si las demás personas están de acuerdo con que des este importante paso, o si tienes en buenas manos los preparativos de tu matrimonio.

Shutterstock
Foto: Lya Coltyrina

Sin embargo para la psicóloga Lorena Riaño, especializada en evaluación e intervención de trastornos emocionales y afectivos, lo más importante es: “Saber cómo se manifiestan los síntomas. Generalmente el primer indicio de estrés pre-boda es el querer hacer todos los preparativos por cuenta propia y dejar todo a medias”, es por esto que la mejor recomendación es tener una red de apoyo, conformada por personas como las damas y los caballeros de honor, la suegra y la madre para que intervengan en el proceso de organización de la boda, como con alguna de estas 5 tareas perfectas para ellas. No olvides leer: Wedding Planners: Tendencias y consejos de organización de bodas

Shutterstock
Foto: Deborah Kolb

Es normal y constructivo para ti y tu pareja, que sientan nervios con la cercanía de esta fecha tan importante. Lo ideal es pensar positivamente, como por ejemplo que vas a compartir el resto de tu vida con el hombre que amas y por supuesto con su familia: “En estos momentos es cuando ambos deben mantener una comunicación constante, hay que involucrar al novio en la toma de decisiones antes, durante y después de la ceremonia”, de esta manera y de acuerdo a las palabras de Lorena Riaño, se garantiza que el novio no se aísle de las situaciones y como pareja logren decisiones conjuntas.

Los estados de ánimo cambiantes son el detonante para que el estrés se apodere de ustedes, especialmente de la novia, quien está más sujeta a sufrirlo por la serie de compromisos que tiene con la celebración. Sin embargo, es precisamente en estos momentos cuando debes pensar en la proyección que tienen como pareja, y que esto prime por encima del miedo y las inseguridades que puedas tener.

 ¿Crees que sufres de estrés pre-boda? Aquí algunos consejos:

Shutterstock
Foto: Kiselev Andrey Valerevich

1. Si se acerca tu boda y sientes alteraciones en el sueño, con tu alimentación o malestares y dolencias físicas, lo mejor es conservar la calma y tratar de sobrellevar los cambios que traiga consigo la organización de tu boda. De esta forma, asumirás tus nervios y podrás manejarlos hasta que desaparezcan después de la ceremonia.

2. Distribuye las tareas de la preparación de tu boda, por ejemplo, estar en compañía de familiares cercanos, damas de honor y amigas, en la selección del lugar del vestido de novia, el pastel, los arreglos y demás. Esto te ayudará a sentir respaldo en tus actividades.

3. Siempre deberás involucrar a tu pareja. Recuerda que tanto él como tu sienten los mismos nervios, unidos podrán controlar los miedos llegando a acuerdos y contando con las personas indicadas.

4. Organiza agendas y cronogramas electrónicos que faciliten la organización de todas las actividades que tienen que ver con tu matrimonio. Tu mejor aliado sin duda será el tiempo, así que si tienes más, mejores serán los resultados y menos riesgos de sufrir de estrés tendrás. La página web de Zankyou tiene muchas herramientas que te ayudarán con todo esto.

5.  En ocasiones el dinero es uno de los factores de conflicto antes del matrimonio. Por tanto es bueno conversar sobre presupuestos para que no se conviertan en un dolor de cabeza durante los preparativos.

6. Si sientes que la situación se ha convertido en algo incontrolable es conveniente consultar a un psicólogo de pareja quien los guiará por el camino correcto, para que logren tratar el estrés pre-boda y continúen con su vida de pareja tranquilamente.

Psicóloga Lorena Riaño

Cel: 3112887069
Email: lorenarmotta@gmail.com

Fotos: Pareja en Crisis de Alexander Popov, novios de Lya Coltyrina, novia y dama de honor de Deborah Kolb y Pareja con corazones de Kiselev Andrey Valerevich. Todas vía  Shutterstock.

Más información sobre

Escribir un comentario

18 razones por las que una novia necesita a su papá el día de su boda
18 razones por las que una novia necesita a su papá el día de su boda
Soñamos con la entrada a la iglesia, de la mano de ese hombre tan maravilloso que nos ha acompañado a lo largo de nuestra vida y no vemos la hora de que llegue ese momento. Por eso, hemos reunidos los 15 razones por los que una novia necesita a su papá el día de su boda.
¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
¿Quieres ir combinada con tu novio el día de la boda? ¡13 formas sutiles para lograrlo!
Nada mejor que darle un guiño al estilismo de la boda, que ir combinado con tu novio. Tu vestido, y accesorios pueden llegar a darte infinidad de combinaciones perfectas a tu look. Esto se ha convertido en una tendencia muy popular en los novios de hoy en día. Y hoy hemos recopilado estas 13 formas geniales para combinar con tu prometido el día de la boda.
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Un enlace lleno de flores y magia: la boda de Margarita y Juan Fernando
Esta es la boda de Margarita y Juan fernando. Una historia para recordar toda la vida, cargada de muchas emociones y de una decoración, donde las flores serían las máximas protagonista.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información