Publicidad
5 secretos para mantener bajo control tu lista de invitados

5 secretos para mantener bajo control tu lista de invitados

  • Antes de la boda
  • Pareja
  • 2015

La boda es uno de los instantes más felices para la pareja y con la emoción del momento todos queremos que el mundo entero se entere y comparta esa gran alegría. Cuando iniciamos con la definición de la lista de invitados podemos cometer el error de no considerar el tamaño del salón que elegimos, o el presupuesto designado para esta gran celebración.

Publicidad

Mantener bajo control el tamaño de tu lista de invitados es fundamental; sigue los siguientes consejos y podrás disfrutar de la celebración de tu boda acompañada por tus amigos y familiares más queridos. Recuerda siempre la regla de oro para seleccionar los invitado a tu boda es tener en mente “quienes serán las personas que te acompañarán y apoyaran en tu relación de matrimonio”.

5 fantásticos tips para controlar tu lista de invitados:

  1. Define tu presupuesto.

Tu presupuesto es la base para la elección del salón o lugar donde llevaras acabo tu celebración, considera que en promedio el 70% de tu presupuesto total es asignado para los gastos relacionados con la celebración. Los costos de acomodación, alimentación y bebidas están asociados directamente al número de invitados a tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Celebratio
  1. Lista de invitados inicial.

Elabora en conjunto con tu novio una lista inicial de todas las personas que les gustaría invitar a tu celebración de matrimonio, divide la lista entre familiares, amigos, asociados y compañeros de trabajo.  La definición inicial del número de personas que quieres tener es muy importante ya que te dará la base para elegir el tamaño del lugar que requieres para que tus invitados se sientan cómodos durante tu boda y posterior celebración.

guardar
Foto: Adrián Bonet
  1. Invitados obligados por tus padres.

Considera que tus padres al igual que los de tu novio tienen un conjunto de personas muy importantes que aunque tú no recuerdes o no consideres transcendentales dentro de tu proyecto de invitados son muy significativos para ellos. Si los padres están ayudando o financiando el costo de la boda es imperativo que cuentes con su opinión y añadas estos invitados. Si los padres de la pareja no están colaborando con los gastos puedes considerar ser un poco más flexible y definir un numero específico para que cada pareja de papas invite a sus amigos (esos que te vieron crecer).

guardar
Foto: Mark Brooke Photography & Mathieu Photo
  1. Factores adicionales.

Define si darás la alternativa a tus invitados solteros de traer un acompañante adicional a tu celebración. Este factor es determinante ya que hay casos donde tus amigos están comprometidos o llevan mucho tiempo con sus medias naranjas y se sentirán incomodos si no les das la opción. Otro factor que adiciona invitados son las parejas con hijos, considera si invitaras a los hijos de tus familiares y amigos, al igual que las edades limites (bebes, niños, adolescentes o adultos solamente).

guardar
Foto: Kiwo Estudio Creativo
  1. Compañeros de trabajo

Toma la decisión de invitar personas de tu trabajo puede hacer que tu lista de invitados crezca rápidamente, ya que te encontraras con que si invitas a uno u a otro esto creara drama en tu lugar de trabajo. Puedes optar por solamente invitar a tu jefe y explicarle a todos tus compañeros que tienes limitaciones por el tamaño de tu familia y que solo tienes cupo para unos cuantos aunque los quisieras invitar a todos, usa tu creatividad y deja que tus propios compañeros de trabajo elijan quien va a ir a tu boda con la cantidad de cupos disponibles que tengas.

guardar
Foto: Photoup.

Así que ya sabes, no hay compromisos con los socios de tu papá, ni con las amigas de tu mamá, sólo tienes obligación de invitar a aquellos que vayan a compartir la felicidad del matrimonio contigo.

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!