Publicidad
5 recomendaciones para los testigos de la boda

5 recomendaciones para los testigos de la boda

Aunque no sean los protagonistas de la boda, los padrinos y los testigos tienen un papel muy importante. En Colombia, la diferencia entre los padrinos y testigos es que cumplen funciones distintas en la ceremonia de matrimonio: los padrinos se encargan de entregar oficialmente al novio y la novia a su pareja, y la labor de los testigos es testificar con su firma que la boda se ha celebrado.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Invitados
guardarBriefez vos témoins de mariage ! - Photo : Byphotografos
Elige con tiempo a los testigos de la boda - Foto : Byphotografos
Publicidad

Aunque no sean los protagonistas de la boda, los padrinos y los testigos tienen un papel muy importante. En Colombia, la diferencia entre los padrinos y testigos es que cumplen  funciones distintas en la ceremonia de matrimonio: los padrinos se encargan de entregar oficialmente al novio y la novia a su pareja, y la labor de los testigos es testificar con su firma que la boda se ha celebrado.

Por lo general, los padres y las madres de los novios ocupan el papel de padrinos, y lo más común es que sean la madre del novio y el padre de la novia. Es importante no dejar para último momento la designación de los padrinos porque cumplen una labor muy importante en la ceremonia de la boda, además de ser un honor para los designados, así que es importante que estén advertidos. Además el padrino es quien debe encargarse de llevar los anillos de la boda a la iglesia, donde los entregará al novio, y este, al sacerdote.

Tanto el novio como la novia tendrán un par de testigos cada uno, que  pueden ser amigos íntimos o miembros de sus familias. Si hes sido elegido para esta labor, estas son cinco recomendaciones que debes tener en cuenta:

◊ Si has sido elegido como testigo y te han entregado los anillos de boda,  significa que te consideran alguien confiable y con los pies en la tierra.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

◊ Al asumir esta responsabilidad, o cualquier otra que te asignen, haces que los novios puedan despreocuparse de algunos detalles fundamentales de la planeación del evento.

◊ Aunque no está escrito en ningún protocolo, uno de los testigos puede responsabilizarse de acompañar a la novia en las pruebas del vestido. Será un apoyo invaluable, ya que también podrá encargarse de que todo el ajuar esté completo en el día de la boda.

guardarTémoins de mariage : aux côtés des amoureux avant, pendant et après le D-Day - Photo : Byphotografos
Testigos de matrimonio: junto a los amantes de antes, durante y después de la boda - Foto : Byphotografos

◊ Los testigos también pueden ayudar a relativizar el estrés prenupcial de los novios. El apoyo emocional a veces es puede ser más valioso que cualquier otra función en la preparación de un matrimonio.

◊ No hay que olvidar que estás allí para ser testigo de la boda, pero tembién se espera que acompañes a la pareja en los momentos difíciles que puedan atravesar a lo largo de su vida.

¡Ahora sabes que los testigos de una boda no son asistentes decorativos! ¿Tienes más ideas para compartir? ¡Te esperamos en nuestro foro!

Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!