5 razones por las que no debes confiar la fotografía de tu boda a un aficionado

Hablamos con aficionados y con profesionales, ellos nos explicaron por qué es mejor invertir en un profesional.

  • Foto y video
  • Consejos
  • Novios
  • Precio exclusivo

Todos tenemos un amigo que es un genio con las fotos y sinceramente creemos que debería ganarse un premio o algo así. Incluso, llegamos a pensar en que pedirle que tome las fotos de nuestra boda podría ser una buena y económica opción. Mi amigo se llama Pedro y siempre me llamó la atención que cuando le pedían que hiciera las fotos de un matrimonio respondiera: ‘gracias por pensar en mí, pero no me le mido’, un día hablando del tema confesó que no lo hacía porque se declara simplemente ‘un aficionado’. También te puede interesar: ¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda.

guardarCamilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer
Publicidad

Hablé con Pedro y José Luis, otro amigo muy bueno en el tema; hablé también con varios profesionales y todos coincidieron en lo mismo: la fotografía del matrimonio no se le confía a cualquiera y es mejor contar con un experto como D. Zuleta Wedding Photography, que se llevó el título a la mejor foto de boda de 2015 en un concurso hecho por Zankyou.  Voy a darte 5 motivos por los que de verdad te conviene invertir en fotografía profesional.

guardarGuido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

1. Un documento histórico

Pablo Salgado es un reconocido fotógrafo colombiano y en nuestra entrevista acerca de fotografía de bodas, que él prefiere llamar, reportaje gráfico de matrimonios porque se trata de un documento histórico, señaló que ‘la responsabilidad que tengo en mis manos es dejar registrado un material para toda la vida, es un tema de herencia familiar’. Y tiene toda la razón. Debes dejar este trabajo en manos de expertos que saben reconocer la importancia  que hay detrás de  de guardar momentos y emociones para tu historia personal para la posteridad.

guardarPablo Salgado PhotographyConoce más sobre “Pablo Salgado Photography”
Foto: Pablo Salgado Photography

2. Experiencia

Pedro, mi amigo, me dice que el solo confiaría en alguien que haya ido a fotografiar por lo menos 10 matrimonios; Guido, que tiene experiencia de diez años o más en el campo (muchos de estos exclusivamente en bodas), parece haberse puesto de acuerdo con él. Un aficionado difícilmente sorteará los diferentes ambientes que hay en una boda: la capilla, el aire libre, la oscuridad del lugar de celebración, etc. Alguien con experiencia sabe qué se puede y que no se puede hacer, qué fotos no deben faltar y su experiencia le permitirá ser mucho más creativo.

guardarGuido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

3. Equipos

‘Hay gente que carga mucho equipo y cobra más, pero puede ser engañoso’, me dice mi amigo Pedro. Y tiene razón. Pero aunque él, al igual que Camilo Álvarez no desestiman que un equipo completo que incluya cámaras, lentes, luces, computadores, software y asistentes, marcan la diferencia entre un documento histórico y una foto normal, es bueno cerciorarse de que realmente todo se vaya a usar.

guardarCamilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

4. Tienen más estudios

José Luis es un fotógrafo aficionado con muy buenos trabajos que confía mucho en su labor porque sabe que es bueno. Cuando le pregunté cuál es la diferencia entre él y un profesional, fue concreto: el conocimiento. Pablo Salgado me contó: ‘yo también fui aficionado’, cuando le pedí que me explicara la diferencia entre entonces y ahora, no dejó de mencionar el estudio de técnicas.

guardarPablo Salgado PhotographyConoce más sobre “Pablo Salgado Photography”
Foto: Pablo Salgado Photography

5. Son especialistas

Cuando el equipo de LifeEmotions Wedding Photography se describe, lo hace así: la fotografía de bodas es nuestra especialidad. Se suman a la importancia de esta definición Guido y José Luis porque la fotografía de boda también exige un estudio especial y nada mejor, por las razones ya mencionadas, que contar con un experto.

guardarLifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Concluyo con estas palabras de Pablo Salgado: ‘me parece que es mucho mejor estar en manos de un profesional en casi todas las cosas que uno hace en la vida… es como si usted sabe que el piloto que nos va a llevar hoy de una ciudad a otra es aficionado, ¿se montaría en ese avión?’. No dejes de ver estas 14 fotografías de boda que te sorprenderán: ¡son realmente increíbles!. 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Pablo Salgado Photography Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario