5 razones para contratar un maquillador el día de tu boda

¿Se acerca el día de tu boda y dudas si debes contratar a un maquillador o maquilladora? Te damos 5 buenas razones para pensarlo. 

Faire appel à un maquilleur de mariage, bien sûr ! - Photo : Fran Russo
¿Buscar un maquillador para tu boda? ¡Por supuesto!- Foto : Fran Russo

Para estar en la cima de tu belleza: en el día más feliz de tu vida quieres verte radiante, y eso es normal: ¡esta es la fecha más esperada! Contratar un maquillador no sólo va a ser una ventaja, sino que también te ayudará a ocultar las pequeñas imperfecciones que, casualmente, aparecieron en la mañana del día de tu boda (como ojeras o granitos). Un maquillaje hecho por un profesional podrá esconder sutilmente y hacer invisibles esas pequeñas molestias.

Para aprovechar las ventajas del asesoramiento profesional: Los consejos sobre el maquillaje y en cuanto a la armonía de todos los elementos que constituyen tu apariencia, como el vestido, el peinado, la morfología facial y el color de tus ojos, son invaluables (no es que deba transformarte en otra persona, pero tú misma te ves… ¡mejor!). Y lo más importante: ¡teniendo en cuenta tus gustos! Aprovecha esta oportunidad para pedirle algunos consejos para el maquillaje diario.

Faire appel à un maquilleur de mariage, bien sûr ! - Photo : Fran Russo
!Es como contratar un curso de maquillaje para tu boda! - Photo : Fran Russo

Para mantener el maquillaje por más tiempo: Los productos, la tecnología utilizada, así como la definición de tu tipo de piel para el uso adecuado de los productos, son los garantes de un buen maquillaje. Recuerda que debes estar impecable hasta el final de la noche. Disfruta preguntando qué productos debes llevar para retocarte (lápiz labial, polvos, toallas de papel, etc).

♥ Para estar muy zen: Las pruebas antes pueden ser muy útiles para evitar el estrés, ya que sabrás exactamente como te verás en el gran día (¿por qué no hacer la prueba del peinado de boda el mismo día?) Puedes probar los productos utilizados y ver si te sientes bien con tu apariencia. Haz una prueba con suficiente antelación, para que puedas repetirla si te sientes decepcionada con los resultados. ¡Debes saber que el maquillaje se puede reservar de 6 meses a un año antes de la boda !

Faire appel à un maquilleur de mariage, bien sûr ! - Photo : Fran Russo
Contrar un buen maquillador es uno de los asuntos que debes decidir con suficiente antelación - Foto : Fran Russo

Para ahorrar tiempo: el día de tu boda debes disponer de, al menos, una hora para el maquillaje. Sé que puede parecer mucho tiempo, pero será menor si quien te maquilla está entrenado en el manejo de los pinceles y colores. Con la emoción y la fatiga (que es la madre del estrés), un degradado o un lápiz bien manejados son insuperables. Y allí, en lugar de hacer y rehacer, te dejas llevar, te relajas… Si tu maquillador o maquilladora viene a tu casa o al sitio donde te arreglarás para la boda, ¡mejor que mejor!

¡No te pierdas las tendencias de maquillaje para novias 2013! Y no olvides dejar tus comentarios y compartir tus ideas en nuestro foro de bodas. ¡Feliz fin de semana!


Autora invitada: Patricia Matias
Experta en maquillaje – Make Up Studio
¿Eres un profesional en el mundo de las bodas y quieres escribir en nuestro magazine? Contáctanos.

Más información sobre

Escribir un comentario

Bodas destino: razones para casarse en lugares maravillosos, lejos de tu ciudad
Con la importancia que cobra el día del matrimonio para los novios y sus familias, ha ido surgiendo una nueva tendencia que cada vez se hace más fuerte: las bodas destino. Ahora las parejas buscan ambientes simplemente espectaculares y diferentes para desconectar de la cotidianidad, buscando aunar el romanticismo y la exclusividad en el día más importante de sus vidas.
50 razones para casarme contigo
50 razones para casarme contigo
Te presentamos desde Zankyou 50 razones de porqué me quiero casar contigo.
6 razones para que el novio vista pantalón corto en la boda
6 razones para que el novio vista pantalón corto en la boda
El protocolo más formal dice que los hombres no deben asisitir a una boda con pantalón corto, ya que se considera de mal gusto enseñar las pantorrillas, además de ser poco formal para un evento tan importante como un matrimonio. Sin embargo, poco a poco han ido apareciendo en la web imágenes de novios con shorts. Estas son algunas razones para que tu pareja se decida por unos pantalones cortos el día de la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información