5 motivos por los que elegirás a esta wedding planner para tu boda destino

Cuando estén llegando las tres de la mañana, o incluso más tarde, a descansar y te des cuenta de que para el final de la fiesta todos tus invitados están tan felices como tú y tu esposo, vas a querer dar las gracias. Y realmente tendrás motivos para hacerlo. A Dios, a la vida —en lo que creas—, pero en este día, especialmente a tu wedding planner.

¿No es genial que hayan personas que se dediquen a hacer los sueños realidad? Expertos y expertas dispuestos a cumplirte. Y más si tu boda destino es en Cartagena, con toda seguridad querrás que quien hoy te presenta Zankyou, sea la que te acompañe en este bello y romántico recorrido.

Hablamos con Tatiana Tarón Eventos, porque queríamos comprender los motivos por los que una pareja debería contar con una wedding planner para una boda que se realiza en una ciudad o país diferente del originario. Ella, con 9 años de experiencia en la organización de bodas destino y certificaciones en eventos, wedding planning y bodas igualitarias, de instituciones como INIBEP, nos habló de 5 puntos por los que vas a agradecer haber contado con una organizadora de bodas como la que nos asesoró:

  1. La selección de proveedores
  2. El cuidado de los invitados
  3. Encargarse de la documentación
  4. Los eventos alternos
  5. El ambiente de tu boda

1. La selección de proveedores

Seamos sinceros: no tienes idea de cuáles son los precios o los mejores proveedores de bodas ni siquiera de la ciudad en la que vives. Ahora, sabiendo que vas a un destino turístico, estará bien que cuentes con alguien que te asegure contar con los mejores proveedores y los mejores precios. Esta es una de las características que encuentras al confiarle tu boda a Tatiana Tarón Eventos, una experta que como ella misma dice, conoce el mundo de las bodas destino “al derecho y al revés”.

“Una pareja me buscó en octubre para decirme que habían decidido casarse en Cartagena, cuando les pregunté la fecha me dijeron que la querían para el 13 de diciembre”, sin importar que apenas tuviera un mes y medio para organizarla, Tatiana logró una increíble boda en mes y medio. Cuando le pregunté el secreto para lograrlo, me habló de su equipo: cuenta con un pull de proveedores que además de asegurar la mejor experiencia y los mejores precios, están con ella (lo que en últimas significa contigo), para cualquier reto que se presente.

Luces, que según esta experta son las que transforman los ambientes; un DJ con experiencia en público internacional o una locación que se preste para llenarla de magia. Cada uno de los proveedores que escojas determinará la calidad de tu celebración y solo confiando en las manos de una experta, vas a poder conseguir el día de tus sueños.

2. El cuidado de los invitados

Cuando pensamos en una wedding planner, una de las primeras imágenes que se nos ocurre es la de una mujer llamando por teléfono a confirmar la asistencia de los invitados. ¿Pero te la habías imaginado haciéndose cargo de la llegada de los invitados al aeropuerto, su estancia o los planes que tengan por hacer en la ciudad? Tatiana Tarón Eventos ha entendido que los dos papeles en destinos paradisíacos como aquellos en los que ella ha organizado bodas, son importantes. Por eso se encarga de que cada una de las cosas se cumplan.

“Yo le digo a los novios que le den mi correo electrónico a los invitados. Ellos no conocen la ciudad y nosotros somos el apoyo de ellos en ese momento“, nos dice. Ella lo asume como una parte más del servicio que las parejas merecen. Por ese motivo no cobra más por estar pendiente de ellos y en realidad no es ese tipo de organizadora de bodas que cobra un porcentaje sobre los costos totales, entiende que su papel y por el justo precio que maneja, es que los novios vivan una experiencia única y de felicidad.

3. Encargarse de la documentación

¿Ya tienes idea de todos los trámites que tu boda requiere? ¿Sabes qué es lo que debes hacer ante la curia o en la notaría? ¿No te da pereza con solo pensarlo? Ninguna pareja debería tener que ocupar su tiempo en una papelería tan dispendiosa. Si tu wedding planner entiende que se trata del inicio de los mejores días de tu vida, con toda seguridad se hará cargo.

“Una vez vino un señor de Cuba, mayor, nos tocó buscar su partida de bautizo y la iglesia ya no existía, fue difícil pero lo conseguimos”, nos cuenta  Tatiana. Eso habla mucho de su compromiso con las bodas que asume. De hecho, conseguir entrevistarla fue un reto para nosotros: siempre estaba ocupada atendiendo a una pareja o definiendo y ultimando los detalles de alguna boda.

Finalmente logró atendernos y dentro de sus respuestas nos dejó saber su entera disponibilidad en tiempo y esfuerzo para atender cada aspecto y cada detalle que una boda mágica requiere.

4. Los eventos alternos

Una boda destino suele tener eventos que la rodean: celebraciones de bienvenida para los invitados, algún coctel previo a la boda o un brunch posterior a la celebración. Si como novia no quieres verte organizando un solo evento, menos quieres verte preparando dos o tres. En Tatiana Tarón Eventos, la tradición ha sido hacerse cargo de los mismos y sin que eso aumente el precio para las parejas que les confían su gran día.

Tatiana considera que la prioridad es hacer sentir a los novios totalmente tranquilos y que aún sientan protegido su presupuesto en medio de todos los gastos que la boda podría representar. “Nosotros podemos asegurar que si no se consume todo el licor, se les devuelve el dinero”, nos cuenta. Y aunque esto no suele pasar gracias a la organización yla precisión para coordinar todo, en caso de alguna eventualidad, es consciente de la inversión que tú has realizado, por lo que el dinero sería devuelto.

5. El ambiente de tu boda

Pero lo que definitivamente te va a enamorar de esta wedding planner es la magia que le imprime a cada celebración. Si quieres que tu boda sea igual de impactante o tenga como referencia otra que viste en Pinterest o en Zankyou, esta profesional puede hacerlo con la mayor confianza de que hará un trabajo excelente.

Pero cuando una novia busca los servicios de Tatiana Tarón Eventos, lo que generalmente está persiguiendo es una boda hecha solamente para ella: “Tú eres la que sabe, me encanta tu trabajo, yo confío en ti, sorpréndeme”, suelen ser las palabras que más escucha esta organizadora de bodas, y que sirven como base de inspiración para idear, crear y al final, cumplir sueños.

Un montaje de esta profesional puede tardar hasta 10 horas: “un cristalito, una hojita, un cristalito, una hojita…”, nos cuenta cuando nos explica por qué puede durar tanto la elaboración de esas creaciones que se hacen a mano para una sola novia y que no se verán en otra boda. Si un toque particular tiene esta organizadora de bodas es su decoración, única entre las demás ofertas de wedding planning en Cartagena.

¿No es precisamente esa la idea? Que cuando llegue el final de la noche y estés a punto de empezar la nueva vida con tu pareja, ¿te sientas plenamente feliz? Con Tatiana Tarón Eventos tendrás la certeza de que al final, una sonrisa iluminará tu rostro y el de tu ahora esposo, gracias a la excelente planificación, ejecución y desarrollo de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Mauro Cifuentes Photographer
3 tipos de bodas en Bogotá explicados por un wedding planner
Tres opciones mágicas y geniales para tener la celebración de boda que siempre soñaste en Bogotá y alrededores. ¡Descúbrelas!
Foto: Armando Saavedra WP
Razones para que el wedding planner sea lo primero que elijas para tu gran día
¿Cuál debería ser la primera decisión que tomes al empezar la organización de tu matrimonio? Aquí te explicamos con la asesoría de un profesional por qué te conviene escoger en primer lugar a tu wedding planner.
Foto: Juan Arango Fotógrafo
Las 5 dificultades que tu wedding planner solucionará
Ya dijiste sí y empezó el momento más emocionante de tu vida, el que va a cerrar con una ceremonia y una recepción, una etapa de tu historia y abrirá una nueva.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información