X

5 momentos de la boda que deben acompañarse con música, ¡conoce cómo elegir la ideal!

La música es un elemento que no debe faltar en la organización de la boda, pues es el detalle que define tanto el ambiente romántico como ceremonial y de fiesta para la celebración del matrimonio. Además, puede ser el aporte para conseguir ese toque especial que como pareja quieren darle al día más importante de sus vidas.

Por eso, Diego Chacón, uno de los DJ de bodas más destacados, te recomienda el tipo de música adecuada para cinco momentos especiales del festejo de su historia de amor.

Foto: Pixel Moreno

1. Ceremonia en la iglesia

La sugerencia de Diego Chacón para este momento solemne es contar con un trío o cuarteto de música en vivo, como símbolo de emotividad y elegancia para la ceremonia. Agrega además, que es una alternativa que facilita ajustar los tiempos, dependiendo de la duración de los momentos, pues no se estaría haciendo uso de pistas pre-grabadas.

Foto: Paco Basallote

2. Apertura de la recepción

La música francesa o italiana es ideal para ambientar esta fase de la celebración del matrimonio. Pero también puede ser una oportunidad para contar con algo de música en vivo. Sí así lo prefieren como pareja, un saxofonista es una muy buena opción, según Chacón.

Foto: Nicolas Chauveau

3. Momento de la comida, el brindis o un cóctel

El reconocido DJ colombiano señala que este es un punto de la celebración para utilizar géneros musicales suaves como jazz, bossa nova o chill out, así como pop en español o anglo. Todo a un volumen moderado para recordar que se trata del momento de la comida y de un espacio de interacción entre los invitados.

Foto: Karimage

4. Baile de los novios

Este es un instante íntimo que tendrán como pareja y la canción que lo amenice será la que marcará su unión como marido y mujer para toda la vida. Por eso, la protagonista de este baile debe ser una canción que los identifique como pareja o que haya sido dedicada entre los dos. Adicionalmente, es una excelente elección que bailen una coreografía que tengan muy bien preparada y sincronizada.

Créditos: Pixel Moreno

5. Para prender la fiesta…

Para empezar la fiesta, sin duda deben pensar en una canción muy alegre, pero sobre todo, que integre a los invitados. Así, asegurarán una muy buena fiesta durante toda la noche.

Conoce más sobre “Memento PhotoStudio”
Foto: Memento PhotoStudio

Por último, Diego Chacón les recomienda pensar el concepto musical de la ceremonia en pareja, a partir de los géneros que les gusten a los dos  y sin dejar de lado las preferencias de familiares y amigos.

La música es el medio más lindo y expresivo para reflejar durante los momentos más especiales de la boda, la historia única que como pareja han construido durante su relación. Será el más bello toque mágico, por eso es ideal que elijan las canciones con todo el detalle y siguiendo las recomendaciones de uno de los mejores DJ de bodas del momento.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información