5 estereotipos románticos que conviene superar

5 estereotipos románticos que conviene superar

Nos han vendido algunas imágenes acerca del romance que de pronto no resulten tan satisfactorias en la vida real, ¡no dejes de leer este artículo, tal vez esta sea toda la innovación que con tu pareja necesitas!

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • International
  • Pareja

El amor es algo difícil de definir: cuando dices “te amo” y tu pareja te responde “también te amo”, es posible que los dos estén diciendo algo diferente. ¿Qué significa amar para ti y qué para él? Bueno, eso difícilmente lo vas a saber tú, tendrías que sentarte a observar lo que durante toda la vida te han enseñado que es el amor aquellos que te han amado y además de eso, quitarte de encima todas las otras cosas que te han vendido como amor y no lo eran. Ahí entran unas canciones de regaetton y unas películas de Hollywood que nos han vendido un romance barato y lo llamaron amor. Estos son unos de los estereotipos que compramos pensando que podían significar amar, pero que no necesariamente sirven para ese propósito:

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerPide cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Amor en regalos

Hay que tener cuidado, caminamos sobre terreno escabroso: es posible que algunos se la pasen buscando qué regalarle al otro porque es la forma en que le enseñaron que el amor se demostraba, pero cuidado, también hay otros que toman esta como la vía fácil. Y si te das cuenta de que tu pareja no está percibiendo ser amada con los muchos regalos que le das, entonces ya viene siendo tiempo de que busques qué es eso que le hace sentir amada: ¿tiempo de atención?, ¿contacto físico? (y no estoy hablando de sexo, varones), ¿emprender algo juntos? Los regalos son un buen gesto. Pero el amor puede requerir esfuerzos mayores.

guardarElí CinemaPide cita con Elí Cinema
Foto: Elí Cinema

Actos rimbombantes

¿Has escuchado esas canciones en las que el cantante dice que quiere gritar a los 4 vientos su amor? No negamos que pueda ser así y de hecho, en muchas ocasiones es genuino. Pero hay algunos que se pasan de histriónicos y se les nota que lo único que realmente les interesa es llamar la atención. Pongamos por ejemplo a esos tipos de vídeos en redes sociales que hacen pasar una vergüenza enorme a la novia pidiéndole la mano en público cuando ella ya les había dicho que no estaba lista para eso; si sabían, ¿para qué hacer eso? Que no vengan con la excusa de que la amaban mucho, si así fuera, no la habrían hecho sentir tan mal.

guardarSampayophoto
Foto: Sampayophoto

Escenas de película 

De vez en cuando, una que otra vez, está de lujo: organizar todo milimétricamente para producir una situación mágica; que la música suene a tiempo, que el sol esté cayendo a esa hora, que sea un día despejado. Está bien, pero querer siempre (y siempre bajo la excusa de la rutina), que las cosas sean así, no es más que falsear la vida. Todos recordamos momentos que no planeamos y en los que el amor se manifestó sin ayuda de nadie, con espontaneidad, sin esfuerzos ni exageraciones: un cuaderno que tenían por ahí y en el que los dos se pusieron a dibujar mientras tomaban una taza de café y hablaban, el amor no es tan ‘Hollywood‘, es sencillo.

guardarAna Vallejo FotografíaPide cita con Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Reuniones familiares 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Estoy tan seguro/a, que quiero que conozcas a mi familia y yo a la tuya”, ¡hey, calma! ¿Cuál es el afán de ir a aguantarte al tío montador de la familia? Deja que las cosas se den, que mamá pregunte por ‘el muchacho’ o que tu papá te sugiera la idea de invitar a tu ‘amiga’. Y por favor, no aparezcas de sorpresa en reuniones familiares a las que no te invitaron, si te pasa, que sea sorpresa para ti. No queremos que te conviertas en ‘la novia maniática de mi primo que apareció durante la reunión en la que sabía que él estaba y me estuvo mirando mal toda la tarde’.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerPide cita con Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

El rol de machito

Hay que decir que algunas mujeres lo asumen gustosas, así que también les cabe la advertencia. Ese pequeño show en el que estás dispuesto a ir a las manos por causa de una mirada o un cumplido para tu pareja, ehm… como que no. No es tan romántico, además de hacer sentir vergüenza a tu pareja, ¿qué culpa tiene de ser tan agradable? Siempre es posible darte tu lugar y hacer respetar a tu pareja haciendo uso de la inteligencia si es lo que necesitas. El prototipo del protector puede ser superado y mejorado.

guardarAmauris Amaya PhotographerPide cita con Amauris Amaya Photographer
Foto: Amauris Amaya Photographer

El amor es difícil de definir porque es demasiado grande. Si fuera solo las emociones que la otra persona te despierta, no sería más que una especie de placer, si fuera solo unas acciones obligadas, sería un compromiso con el que hay que cumplir porque sí. Es demasiado grande y además tiene muchas formas, tantas como personas existan en la raza humana. Si el Padre Linero hubiese escrito este artículo, la tarea sería que nos dediquemos a investigar a nuestra pareja, a saber qué es lo que le hace sentir amada y entonces hagamos eso, aunque nunca lo hayamos visto en ninguna película.

Si quieres una sesión de fotografía, ahora que son novios, como las que viste en algunas de las fotografías de este artículo, te puede interesar conocer a los mejores fotógrafos de Bogotá o si ya están pensando en casarse, aquí están los mejores restaurantes bogotanos para pedir la mano. Ya sabes que en Zankyou encuentras todo lo que necesitas para el día de tu boda y más, ¡desde consejos sobre cómo evitar que las peleas se pongan más serias hasta saber cómo fue la boda de Nicky Jam en Antioquia!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Amauris Amaya Photographer Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!