Publicidad

5 consejos para elegir los ramos de las damas de honor

Cada vez es más frecuente ver que las damas de honor llevan ramos en las bodas. Te damos algunos tips para que sepas cómo elegirlos adecuadamente.

  • Ramos de novia
  • Damas de honor

Cada vez es más frecuente ver que las damas de honor llevan ramos en las bodas. Te damos algunos tips para que sepas cómo elegirlos adecuadamente.

guardarFoto: Nuno Palha
Un elegante cortejo de damas de honor vestidas de negro y ramos blancos. Foto: Nuno Palha
  • 1. Blanco y negro
Publicidad

El contraste del blanco y negro se ve cada vez con más frecuencia en las bodas, e incluso hemos visto muchos vestidos de novia negros en las pasarelas 2013. Aunque no seas tan atrevida como para elegir un traje de un color diferente al blanco, si tus damas de honor visten de negro total quedarán muy elegantes con un ramo completamente blanco. Para un toque más original cada una de tus damas puede llevar un ramo de un color diferente (eso sí, de un solo tono para no recargar).

  • 2. Funcionales

Si optaste por llever un cortejo con damas de honor, los ramos que escojas para ellas deben ser cómodos, mejor si son tipo bouquet, y menos elaborados que el de la novia: recuerda que eres la protagonista de tu boda, así que tu ramo debe ser más llamativo.

guardarFoto: Gabriel and Clarin Photography
Foto: Gabriel and Clarin Photography
  • 3. Originales

Los ramos de tus damas de honor pueden ser una copia del tuyo “a menor escala”, aunque si quieres algo más original pueden optar por bouquets diferentes, eso sí, con el mismo estilo: si tu ramo es muy elegante, el de ellas no puede ser informal. Una sugerencia: usa alguna de las flores del tuyo para crear una impresión más armoniosa. Piensa también en los arreglos florales de la boda, ya que no se busca crear una pequeña reproducción de los centros de mesa: los ramos para tus damas deben tener  personalidad propia.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Gabriel and Clarin Photography
Ramos para las damas de honor confeccionados con las mismas flores. Foto: Gabriel and Clarin Photography
  • 4. Coloridos

Una de las tendencias favoritas de las novias en los últimos tiempos es optar por detalles coloridos para dar vida al blanco tradicional del vestido. Los ramos de colores para novias actuales y modernas son maravillosos, pero debes ser cuidadosa en este aspecto: una buena idea es coordinar los tonos de las flores elegidas con los vestidos de las damas de honor para no recargar visualmente el conjunto.

guardarRamos coloridos para la novia y su cortejo. Foto: Amy Majors Photography
Ramos coloridos para la novia y su cortejo. Foto: Amy Majors Photography
  • 5. ¿Ramos sin flores? ¡Si!

¿Crees que nada puede reemplazar los ramos tradicionales de flores naturales? Pues abre tu mente, porque el mundo de las bodas nos trae muchas novedades en tendencias para ramos de novia 2013. Si eres creativa puedes cambiar los ramos de tus damas de honor por estos originales y sencillos molinetes de colores, como en la foto siguiente.

guardarFoto: Sarah Culver
Foto: Sarah Culver

Comparte tus ideas para una boda creativa y original en nuestro foro de bodas. ¡Esperamos tus comentarios!

Publicidad

Escribir un comentario