5 consejos para contratar a los músicos de tu boda

¿En qué deberías pensar cuando buscas contratar músicos para tu boda? Todos sabemos que las bodas sin música no existen y con toda seguridad tú quieres que en la tuya cada momento tenga la magia que la canción correcta puede ponerle. Pero si quieres sacarle el máximo jugo a tu inversión, debes saber buscar bien y contratar: no solo a músicos que toquen bien, sino a profesionales que estén en capacidad de responderle a una boda.

Sonido Digital EventosReserva tu cita con Sonido Digital Eventos
Foto: Sonido Digital Eventos

Luisa Fernanda Lineros, estudiaba comunicación social y en la universidad era famosa por su voz. En un cumpleaños, su papá le preguntó qué quería de regalo y ella le pidió un micrófono y una cabina. De ser famosa en la universidad, pasó a ser contratada por empresas y por la calidad de sus presentaciones se hizo famosa en la escena nacional. Hoy en día es capaz de atender presentaciones con hasta 5.000 personas y es la directora de Sonido Digital Eventos, empresa con la que lleva animando eventos hace 27 años. Ella nos dio algunos consejos para que logres el mejor contrato posible, estos son:

  1. Contrata un experto en entretenimiento musical
  2. Contrata Orquesta y DJ para la fiesta
  3. Que el proveedor cuente con equipos propios y no tecerice
  4. Centraliza tu contratación
  5. Versatilidad

    Sonido Digital EventosReserva tu cita con Sonido Digital Eventos
    Foto: Sonido Digital Eventos

    1. Contrata un experto en entretenimiento musical

    Tu boda, tu estilo. En la boda vas a vivir tantos momentos diferentes como emociones existan. Habrán momentos para que todos se rían y otros para que fluyan las lágrimas de alegría. Y cada uno tiene su canción, su sonido propio. Por eso en Sonido Digital Eventos no se enfocan en ofrecerte simplemente que haya buena música, ellos logran unificar un concepto a lo largo de todo tu gran día en sus diferentes momentos.

    Sonido Digital EventosReserva la fecha de tu boda con Sonido Digital
    Foto: Sonido Digital Eventos

    2. Contrata orquesta y DJ para la fiesta

    “Para que la rumba no se detenga y los invitados salgan sonrientes de esa celebración”, nos dice Luisa Fernanda. Nada, ni el mejor sonido, aporta la alegría que puede lograr una banda en vivo. Y para que tu fiesta no pare debes alternarla con un DJ que permita que los músicos se retiren de la tarima y retomen fuerzas sin que los invitados paren de bailar. Funciona muy bien además porque los invitados pueden escuchar esas canciones que los músicos no tengan en su repertorio.

    Sonido Digital EventosReserva la fecha de tu boda con Sonido Digital
    Foto: Sonido Digital Eventos

    Por eso en Sonido Digital Eventos te ofrecen dos orquestas, Yandé y La DC , además de contar con dos DJ expertos y que pueden asegurarte la celebración que te mereces, no solo por lograr la mejor puesta en escena, sino además por su experiencia en satisfacer a los públicos de diferentes edades que siempre tienen las bodas.

    3. Que el proveedor cuente con equipos propios y no tercerice

    El tercer consejo es para tu tranquilidad, busca una empresa que te pueda asegurar que no va a faltar nada y que se responsabilice de toda la producción tanto técnica como artísticaSonido Digital Eventos es el tipo de empresa que, además de asegurar el correcto funcionamiento de los equipos, te asegura que sean los mejores.

    Sonido Digital EventosReserva tu cita con Sonido Digital Eventos
    Foto: Sonido Digital Eventos

    No solo en cuanto a instrumentos y cabinas de audio. Ellos mismos se hacen cargo de que el ambiente se transforme por eso su equipo de sonido e iluminación de última tecnología: con las cabezas móviles, pantallas led sonido en sistema Line Array o convencional, realmente convierten tu celebración en un ambiente sin igual. Además de eso, ellos le ponen alegría a la fiesta con efectos especiales como los cañones ventury, cañones de serpentinas, pólvora indoor y con la participación de excelentes artistas.

    Sonido Digital EventosReserva la fecha de tu boda con Sonido Digital Eventos
    Foto: Sonido Digital Eventos

    La experiencia a lo largo de tantos años llevó a nuestra asesora a contar con sus propios artistas para las bodas, “hace poco tuve que cubrir un evento para el que requerían 50 artistas de un día para otro y nos resultó genial”, nos cuenta. El momento del coctel, para ejemplificar, suele pedir ritmos como: son cubano, boleros y pop, chill out, música colombiana o latinoamericana, bossanova, tango, sarzuela, clásicos de la ópera, música de cámara o jazz y latin.

    4. Centraliza tu contratación

    Pero la boda no es solo la fiesta. Existen otros momentos como la ceremonia y la recepción, que requieren de sus propios acompañamientos musicales. ¿Te imaginas buscando unos músicos para la ceremonia, otros para el coctel, unos más para la fiesta y el DJ? ¿Cotizaciones, audiciones, pagos…? Si puedes conseguir que se haga con una sola empresa, habrás ganado en tranquilidad y en confianza.

    Luisa comprendió las necesidades de las novias en este sentido y fue por eso que decidió cubrir todos los ámbitos de la boda con diferentes ofertas que son propias de Sonido Digital Eventos. Para las ceremonias, por ejemplo; tiene ensambles musicales como una coral, o una agrupación de misa clásica colombiana, un cuarteto de cuerdas o un grupo moderno; para el acompañamiento de una boda católica o civil. Ha acompañado también ceremonias simbólicas con cuencos tibetanos o sonidos hindúes y cuenta con ensambles para ceremonias cristianas. Y su oferta para el momento de la recepción no es menos interesante.

    5. Versatilidad

    Para que puedas darle tu estilo a la celebración, por ejemplo nuestros asesores, ¡cuentan con 15 ofertas diferentes para la hora loca!: Show carnaval de venecia, de épocas años 60, 70, 80 y 90; carnaval de Barranquilla, carnaval de Río, de folclor colombiano, de charleston, de regaeton o de electrónica. Si buscas una empresa con la que centralices todas las contrataciones y que no tercerice, asegúrate de que se puedan ajustar al tipo de boda que diseñaste y que estén en la capacidad de darte la fiesta que siempre soñaste, como lo hace Sonido Digital Eventos.

    Sonido Digital EventosReserva la fecha de tu boda con Sonido Digital
    Foto: Sonido Digital Eventos

    Que toquen bien o que nos guste como sonó una canción no es un elemento suficiente para que sepas que hiciste un buen contrato y que vas a tener seguridad. Zankyou te recomienda optar por una empresa como Sonido Digital Eventos para estar segura de que la única sensación que generará en ti la empresa encargada del entretenimiento y la producción musical, sea alegría.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Daniel Mieles Producciones
¿Conoces al Dj Daniel Mieles? ¡Lo vas a querer tener en tu boda!
Conoce a uno de los mejores DJ para bodas en Cartagena y como al compenetrarse con el mundo de las bodas, se convirtió en una de las mejores opciones para las novias para una boda en este destino.
Los 3 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
Los 3 mejores grupos de música para tu matrimonio en Bucaramanga
¿Quieres una fiesta espectacular en tu boda? No dudes en descubrir a las mejores empresas para musicalización de tu boda en Bucaramanga, que harán de tu gran día uno inolvidable. ¡Te sorprenderás!
Foto:  Juan Camilo Méndez Photography
Música, animación y efectos especiales para tu boda en Bogotá
Sigue los consejos de estos productores de bodas y DJ profesionales y con experiencia, para lograr que tu boda tenga el sonido y la iluminación que se merece.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información