Cómo organizar un shower de matrimonio: Ten en cuenta estos 6 pasos

¿No es cierto que no existe una sensación mejor que esa de sentirse acompañado? Cuando salimos de una reunión familiar y vemos a todos esos seres que tanto queremos, nos sentimos invadidos de una sensación como de alegría. El House Shower es el momento perfecto para compartir esa experiencia.

Aunque suelen ser los amigos quienes toman la iniciativa de hacerlo como un gesto voluntario para manifestar su anhelo de participar en esta nueva historia, también puedes organizarlo tú, dando a entender que quieres que ellos hagan parte de esta emocionante nueva etapa de tu existencia. Pero no está de más compartir el artículo con tu mejor amiga, ella lo va a entender inmediatamente.  Zankyou está contigo: te presentamos aquí 5 detalles que no pueden faltar al preparar el tuyo.

  1. Escoge bien los invitados
  2. Informa de la fecha con anticipación
  3. Ayuda a encontrar los regalos
  4. Una decoración que anticipe
  5. De qué trata
  6. Piensa los juegos
Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

1. Escoge bien los invitados

Intenta no ponerte ni poner a nadie en situaciones incómodas. Para informar del matrimonio existen las participaciones, no es necesario que invites a todos tus conocidos que no fueron invitados a la boda. Esta es una celebración íntima, familiar, de los círculos más internos. Este debe ser el enfoque que tienes que tener en mente a la hora de seleccionarlos.

2. Informa de la fecha con anticipación

Dale por lo menos un mes a los invitados para que ellos puedan separar de su presupuesto lo necesario para tus regalos y de su tiempo para el día. Suelen escogerse las fechas ubicadas en fines de semana no feriados, de tal manera que no se cruce con planes de descanso o con los pesados horarios de los días laborales de quienes invitas. Por ser días de descanso, es preferible proponer la tarde para este tipo de actividades. ¡Esta es la lista de los 7 regalos atípicos que vas a querer!

3. Ayuda a encontrar los regalos

Tienes que saber que los invitados generalmente quieren darte lo que estás soñando y no les gustaría llegar con un regalo que no te guste. Así que, ¿por qué no le das indicaciones de dónde podrían encontrar algo que a ti te guste? Un buen plan puede ser viajar a Tenjo con tu pareja y visitar la fantástica casa de Sepia Design, allí además de encontrar los muebles para tu casa, podrás encontrar una lista de regalos con la que vas a dejar que los asistentes a tu shower se luzcan.

4. Una decoración que anticipe

Si ya estableciste con tu wedding planner el motivo de decoración que van a utilizar en la boda, entonces empieza a ponerlo de manifiesto en la decoración de tu shower. Si es una boda vintage, por ejemplo, puedes decirles que los invitas vestidos de esa manera. Será muy divertido para ti y para ellos. ¡Conoce esta selección de los mejores organizadores de bodas en Bogotá!

5. De qué trata

Decide acerca de qué se va a tratar, esto definirá los regalos, lo que ofrezcas de comer (sorprende a tus invitados con estas increíbles recetas) y las actividades que realices: ¿será un shower de cocina? Podrías contar con la participación de profesionales como Bodega y cocina en el mismo. ¿Uno de bar y licores? Podrías invitar a los expertos en coctelería de Cuarto de onza o Mixfussion. Si se trata de un shower de plantas, podrías contar con la asesoría previa de Habibi suculentas plantitas o Cactil Cactus Land, para no perder la inversión de tus invitados dependiendo del lugar en que ustedes vayan a vivir. Puedes hacer un shower para complementar con libros o decoración tu estudio, el típico de productos y elementos de limpieza o un shower spa: con jabones, esencias, cremas… en fin. Algo que construya el sueño de hogar que tú tienes.

6. Piensa los juegos

Mira si es posible ajustarlo al tipo de shower que diseñaste. Si por ejemplo tienes un Green shower o de plantas, no conviene hacer el juego de diseñar el vestido con papel higiénico. Te estarías contradiciendo. Pero no es una regla. Hay que ocuparse de que los invitados se diviertan: desde jugar mímicas hasta hacer el bingo de los regalos de la novia puede resultar una buena estrategia. Lo importante es que estén sonriendo, así que piensa en varios por si uno no funciona.

Mauro Erazo
Foto: Mauro Erazo

¡En Zankyou queremos que todo lo relacionado con tu boda salga de maravilla, por eso te relacionamos con los mejores profesionales en bodas en tu ciudad!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Fuente propia
Cómo organizar una boda ecológica en 5 pasos ¡La belleza de lo natural!
Muchas personas han decidido apostarle a una vida amigable con la naturaleza y no piensan dejarlo a un lado ni en, su boda. ¡Descubre cómo lograrlo en cinco pasos y un extra!
Fuente propia
Cómo organizar una boda en casa: 5 pasos y un extra ¡son la clave!
Las ventajas económicas de hacer una boda en casa son enormes, como ahorrar y aprovechar espacios, entre otras. Por eso, te animamos a emprender este bello proyecto de tener tu boda en casa. ¡Estos 5 pasos serán la clave para que sea un éxito!
Foto: Guido Phtography
¿Un poco de afán? ¡Cómo organizar tu boda en solo un mes!
Hay parejas enamoradas y descomplicadas, que no quieren esperar tanto tiempo para llevar a cabo su unión matrimonial. Te mostramos los pasos a seguir para organizar tu boda ¡en tan solo un mes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información