4 tipos de espacios según tu personalidad para disfrutar de la celebración más esperada

4 tipos de espacios según tu personalidad para disfrutar de la celebración más esperada

¿Qué locación se ajusta al tipo de novia que eres? Aquí te mostramos unas muy buenas opciones para vivir un día de bodas maravilloso.

4 tipos de espacios según tu personalidad para disfrutar de la celebración más esperada
Foto: Loop Studios
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados
  • Original

Clasificaciones de personalidades hay varias: la que agrupa a la gente por sus temperamentos flemático, sanguíneo, espléndido, romántico… (¿Sí reconocieron el merengue?) Algunas hechas por psiquiatras, la de Jung, la de Millon, y otras hechas por especialistas en administración. Nosotros hicimos una también y quisimos proponerte algunos lugares que podrían conectar con tu forma de ser, dependiendo del tipo de novia que seas.

La novia activa

Ella no quiere complicarse. Sí, quiere que todo quede bien hecho y de hecho le resulta muy importante, pero sobre todo que se haga pronto. Si eres esa novia a la que no le gusta estresarse o ya te queda muy poco tiempo para organizar la boda, estos son los lugares que te recomendamos (y es buena idea separarlos pronto).

Hotel Hilton Cartagena

Una novia que quiere una boda destino en Cartagena, uno de las ciudades más románticas de Colombia, necesita un equipo de confianza que se haga cargo de todo. Al confiar en este hotel, tendrás la tranquilidad de saber que todo quedará perfectamente realizado y que tu único trabajo será llegar a la ciudad a concentrarte en disfrutar de uno de los momentos más importantes de la historia de tu vida. Las novias cuya ceremonia será por el rito judío, van a estar mucho más contentas al saber que en esta locación para bodas, son especialistas en comida Kosher, pero cualquier pareja estará feliz acá.

guardarHotel Hilton CartagenaReserva tu fecha en Hotel Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

Hotel Spiwak

La opción en Cali es este moderno hotel de la familia Spiwak, ubicado exactamente sobre el Centro Comercial Chipichape, de sus espectaculares instalaciones resaltan los salones y terrazas que con su gran variedad de tamaños y ubicaciones lo hace multifacético, allí puedes hacer realidad el sueño de una boda al aire libre. En este emblemático hotel puedes encontrar un excelente servicio tanto para tu celebración, como alojamiento para tus invitados o para tu noche de bodas, contarás con un equipo perfecto para armar tu boda y lograr una excelente impresión. El Hotel Spiwak es la perfecta elección que te libra de toda la carga que implica organizar una boda.

guardarHotel SpiwakReserva tu fecha en Hotel Spiwak
Foto: Hotel Spiwak

Hotel Marriott Medellín

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En Medellín, en la zona del Poblado, (uno de los barrios más bellos de la ciudad), casi como empinándose sobre las demás construcciones, encuentras este increíble hotel para bodas. Sus ventanales enormes ya te anticipan algo de la elegancia que encontrarás en sus salones y habitaciones. Si todavía no tienes claro cómo es que quieres que tu boda sea, ponte en contacto con sus asesores y antes de lo que piensas, ya estará organizada; y será perfecta.

guardarHotel Marriott MedellínReserva tu fecha en Hotel Marriott Medellín
Foto: Hotel Marriott Medellín

Movich Buró 51

Hay que probar la cultura de la costa en su fusión con el estilo de esta prestigiosa cadena hotelera. En este hotel puedes llegar a tener hasta 380 invitados para tu boda en Barranquilla. Todo va a tener un toque de Carnaval en este hotel, pero estará enmarcado en la elegancia propia de su naturaleza. Si estabas pensando en una boda destino que se convierta en una experiencia para tus invitados, este puede ser el lugar ideal para vivirla.

guardarMovich Buró 51Reserva tu fecha en Movich Buró 51
Foto: Movich Buró 51

La novia expresiva

Le gusta que todo lo relacionado con la organización de su boda sea un detalle que exprese algo de sí. Es amante del arte y le gustan los lugares tradicionales, que contengan algo de magia y que le den un tono estético particular a su celebración. Para todas esas que tienen esta forma de ser, recomendamos estas locaciones para bodas:

Club Campestre el Bosque

Está en Villa de Leyva (un poquito afuera, hay que decirlo, con muy buena vista del pueblo), y conserva los rasgos de la arquitectura que sobresale en toda la población. Aquí es donde tu gusto o tu estilo pueden manifestarse en su totalidad. Cuentas con dos salones para la celebración de tu boda, pero si quieres tener una celebración al aire libre o con juegos pirotécnicos, ellos te ayudarán a montar una carpa… y a decorar como quieras, aunque no hará tanta falta en un lugar tan lleno de encanto.

guardarClub Campestre el BosqueReserva tu fecha en Club Campestre el Bosque
Foto: Club Campestre el Bosque

Hacienda El Tronio

En la cálida Cali se encuentra también una muy buena posibilidad para la celebración de bodas. Una de esas haciendas características del Valle del Cauca que han encerrado historias románticas a lo largo de los siglos, se dispone para ti. En ella encontrarás esa fusión perfecta entre la tradición y el buen gusto. Si eres una de esas novias que quiere sorprender a sus invitados con una locación que hable por sí misma, este puede ser el lugar que buscas.

guardarHacienda El TronioReserva tu fecha en Hacienda El Tronio
Foto: Hacienda El Tronio

Hotel Quadrifolio

Cartagena, La Fantástica, no se queda por fuera de esta pequeña lista, como era de esperarse. Este hotel para bodas es toda una casona colonial que no podía estar mejor adecuada para vivir una boda llena de romance. Para tus invitados, especialmente para los extranjeros será una experiencia ideal venir a disfrutar de toda la historia de Cartagena que duerme en este hotel ubicado tan cerca de los sitios históricos. Una locación para bodas llena de la magia de esta bella ciudad.

guardarHotel QuadrifolioReserva tu fecha en Hotel Quadrifolio
Foto: Hotel Quadrifolio

Hotel Sites Montería

Pero el amor por las locaciones bellas no significa que tienes que querer algo colonial, claro. El estilo arquitectónico contemporáneo, sobrio y elegante de este hotel, te va a fascinar. La cultura y el arte local, quedan plenamente manifestados en este hotel que presta un servicio hotelero de autor. Ponte en contacto con ellos y disfruta de la organización de una boda personalizada y enfocada en cada uno de los detalles que expresarán la magia de tu historia de amor.

guardarHotel Sites MonteríaReserva tu fecha en Hotel Sites Montería
Foto: Hotel Sites Montería

La novia que ama la familiaridad

Para ella lo más importante son las relaciones. ¿Quiénes van a estar en su boda? Los invitados van a ser aquellos que hacen de verdad parte de su círculo íntimo, «¿para qué una gran boda si no voy a poder disfrutar bien de mis seres queridos?», es el principio que atraviesa la organización de su gran día. Ella prefiere los lugares con ambientes que inspiren conexión: estas son buenas locaciones para ti (si eres esa novia):

Hacienda Rincón de Teusacá

Esta hacienda para bodas es ideal para bodas en Bogotá. Se encuentra ubicada en La Calera y está coloreada por el verde de la vegetación. Cada uno de sus espacios, pero especialmente su capilla corte chalet suizo, invitan a la cercanía con esos seres queridos. Por supuesto, cada uno de sus salones está plenamente preparado para vivir una fiesta perfecta. Uno de nuestros grandes recomendados para los que quieran vivir.

guardarHacienda Rincón de TeusacáReserva tu fecha en Hacienda Rincón de Teusacá
Foto: Hacienda Rincón de Teusacá

Hotel Rancho Luna

Esto es un nivel más allá en el tema de la intimidad. En este hotel en La Guajira, lo que haces es alejarte de todo y solo en compañía de tu círculo más cercano, haces una boda que esté marcada por un ambiente de familiaridad y una experiencia espiritual de contacto con la naturaleza, distanciándose de todo lo tecnológico. Su wedding planner los va a llevar, a ti y a los que quieres, a vivir un momento inolvidable en los más bellos parajes de la región.

guardarHotel Rancho LunaReserva tu fecha en Hotel Rancho Luna
Foto: Hotel Rancho Luna

Erre De Ramón Freixa

No podía faltar el lugar familiar por excelencia: el restaurante. Ahora, es tu boda y no es cualquier día, por eso no te recomendamos cualquier restaurante. Aquí vas a encontrar platos de autor y una elegancia desbordante que rebosa por todo el lugar. Evidentemente todos los asistentes a tu boda en Cartagena se van a sentir felices de estar en esta locación, con el mar al lado, trayendo las brisas frescas y con la magia que habita el restaurante.

guardarErre de Ramón FreixaReserva tu fecha en Erre de Ramón Freixa
Foto: Erre de Ramón Freixa

La novia racional

Esa novia que algunos tildan de insegura, pero no es así. Simplemente le gusta Tener claro cuáles son todas las posibilidades, le gusta revisar otros ángulos, la que se atreve a preguntarse «¿qué pasaría sí…?». La parte mala de este estilo es que eso puede llevarte a tardar en la toma de decisiones. Para que puedas estar más segura, estos lugares que te ofrecen muchas posibilidades en sí mismos:

Hacienda Los Nogales

«¿Algo campestre o un salón?», puedes estar preguntándote. La pregunta es: ¿quién te dijo que tenías que separa la una de la otra? Locaciones como esta hacienda para bodas te ofrecen los dos estilos en un solo lugar y los fusionan. Además te la ponen fácil al ofrecerte los servicios o alianzas con proveedores que te ayudarán a construir una boda maravillosa. Si tu boda es en Bogotá, este es un buen destino a pocos minutos de la ciudad.

guardarHacienda Los NogalesReserva tu fecha en Hacienda Los Nogales
Foto: Hacienda Los Nogales

Hacienda Salamanca

Otra muy buena posibilidad en el distrito capital, es esta preciosa hacienda en la que además de encontrarás campos verdes y tres increíbles salones. Incluso tienes opciones en cuanto a la capilla para la celebración de tu boda. Cualquiera de las posibilidades que te imagines para tu gran día, tiene la posibilidad de hacerse realidad en esta locación para bodas que ya está lista para recibirte en sus instalaciones.

guardarHacienda SalamancaReserva tu fecha en Hacienda Salamanca
Foto: Hacienda Salamanca

Hilton Bogotá Corferias

«Pero es que quiero una boda muy sofisticada, y eso no se puede al aire libre», pues nuestra respuesta es que sí se puede. La terraza de este hotel te va a fascinar para la ceremonia, su vista pondrá a tus pies la ciudad y en frente tuyo los cerros orientales, y podrás tener a la vez una celebración llena de glamour en sus elegantes salones. Su equipo de servicio estará preparado para trabajar el estilo de catering que quieres y te va a hacer lucirte frente a tus invitados. Recomendado para bodas en Bogotá.

guardarHilton Bogotá CorferiasReserva tu fecha en Hilton Bogotá Corferias
Foto: Hilton Bogotá Corferias

Hotel Movich las Lomas

Por supuesto otras regiones, como Antioquia, cuentan con representantes muy altos de este tipo de locaciones para bodas. Para ejemplo este hotel de la cadena hotelera Movich en Las Lomas, prácticamente Medellín. Una vez más tienes a disposición los más elegantes salones, pero si quieres disponer una boda para que la boda sea a ese estilo único que solo ha visto tu imaginación hasta ahora, su equipo estará listo para hacerlo realidad. Una boda que combina todo lo que quieres combinar, es posible en esta locación para bodas.

guardarHotel Movich Las LomasReserva tu fecha en Hotel Movich Las Lomas
Foto: Hotel Movich Las Lomas

¿Cuál es la locación que mejor se conecta con tu forma de ser? Aquí tienes cuatro posibilidades con hoteles, haciendas y restaurantes para bodas en diferentes lugares del país que, sin importar cuál tipo de novia seas, cumplen con todo lo que se necesita para vivir una gran boda. Otro dato que tienes que revisar es en dónde vas a vivir tu despedida de la soltería, lee nuestras recomendaciones aquí.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hilton Bogota Corferias Hoteles bodas
Club Campestre el Bosque Haciendas bodas
Movich Buró 51 Hoteles bodas
Movich Hotel Las Lomas Hoteles para noche de bodas
Hotel Spiwak Hoteles bodas
Hotel Hilton Cartagena Hoteles bodas
Hotel Marriott Medellín Hoteles bodas
Hotel Quadrifolio Hoteles bodas
Erre De Ramón Freixa Restaurantes bodas
Hotel Rancho Luna Hoteles bodas
Hacienda Los Nogales Haciendas bodas
Hacienda Salamanca Haciendas bodas
Hotel Sites Montería Hoteles bodas
Hacienda El Tronio Haciendas bodas