4 momentos de la música suave en tu boda

¿Te has enamorado de una banda sonora? Estás viendo una película y de pronto te das cuenta de que el momento que está viviendo el protagonista, está bellamente acompañado. Y entonces entiendes que esa escena, sin la música de fondo, no sería la misma. Que si de fondo no hubiera un acorde de piano sutilmente acompañado de un violín, esa tristeza no sería tan triste o ese amor no sería tan amante. Como en tu vida: la primera canción que bailaron o esa canción que te dedicó y te recuerda una época del noviazgo. Los momentos tienen sus canciones y la boda no se queda por fuera de eso pero, ¿cuáles son los estilos más adecuados de acuerdo a los momentos de tu boda?

¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!
Foto: José Caballero

Todos sabemos que la fiesta va a tener música movida, que la hora loca puede tener un concierto de un grupo de salsa, vallenato, regaetton, en fin… ¿Y los otros momentos? Para explicarnos mejor y hacernos sugerencias al respecto, nos acompañó el gran músico Isaac Ricardo. Desde niño, este profesional ha participado de ceremonias religiosas aportando desde lo musical y  luego complementó su formación como tenor participando en renombrados coros de Cartagena, hasta que se decidió por lanzarse en su carrera como solista.

¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!
Foto: Isaac Ricardo

La música suave también está invitada a las bodas

Para este virtuoso, la música de la ceremonia de bodas no debería ser tomada a la ligera, como tantos suelen hacerlo, sino que debería ser ejecutada con todo el profesionalismo que un momento inolvidable de la vida merece. Por eso se propuso abrirse campo en los momentos de la boda que suelen estar no tan bien atendidos: la ceremonia, la recepción y la cena. Esta decisión le ha llevado a vivir momentos difíciles como en el matrimonio de Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales, cuando una falla eléctrica lo obligó a usar de toda su técnica y potencial para continuar con su voz a capella y siendo totalmente exitoso, además. Pero también le ha permitido vivir los momentos más emocionantes de las bodas. Aquí están los momentos de la música suave y algunos de sus consejos:

1. Ceremonia

La música está intimamente ligada a nuestra concepción de lo espiritual y la ceremonia es quizá el momento que más requiere de la misma. No solo porque nos ayude a despertar un sentido de trascendencia, sino porque es donde se viven las emociones más fuertes de la boda. Vamos a ponerte un ejemplo: cuando estés entrando hacia el altar y tu novio vea a la mujer de sus sueños vestida de novia. Tu presencia va a ser impactante de por sí, pero si mientras tanto suena de fondo la marcha nupcial bien interpretada, la experiencia va a ser mucho más fuerte. Para él, para ti, para tu papá entregándote.

¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!
Foto: Jose Caballero

Ronda por ahí un video de un trompetista haciendo una pésima interpretación durante la entrada. Isaac Ricardo recomienda, para evitar este tipo de situaciones, contar con músicos de academia, profesionales. Gente que como sucede con él, tenga claros los momentos y cuente con las habilidades de hacer de la música el elemento invisible que despierta las emociones y no un estorbo al momento. No importa si es ceremonia cristiana, católica, simbólica. El músico debe estar al tanto de las respectivas liturgias y saber cuáles son sus momentos, y que no está ahí para lucirse, sino para hacerlos felices a ustedes.

2. Recepción

Mientras los invitados reciben un cóctel y ustedes van a hacerse unas fotografías, ¿qué debería estar sucediendo? Entre dejarlos solos y acompañarlos con la presentación de un cuarteto de cuerdas, ¿qué preferirías? Seguro se van a ver maravillados por la interpretación del mismo. Entre esa opción y que el DJ ponga canciones suaves, es lógico que prefieras, como tus invitados, la oportunidad de disfrutar de un cuarteto profesional en vivo.

¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!
Foto: Isaac Ricardo

Pero según este profesional, la elección no debería estar lejos de tus gustos, nunca. Él considera que le debes ofrecer a los presentes un poco de lo que tú eres en cada pieza musical. Su portafolio es mucho más amplio que la interpretación vocal y el cuarteto de cuerdas por ese mismo motivo: “me gusta entrevistarme con los novios para conocer sus gustos”. Luego de eso escogen el orden en que deben sonar las canciones y la configuración del grupo musical que los acompañará. Porque es su boda y todo debe sonar a ustedes.

3. Cena

Un momento que debe ser tratado con delicadeza. No con cualquier tipo de música se cena, por la afectación emocional que la música logra en nosotros. Por eso Isaac Ricardo recomienda que opten por posibilidades como un saxofón solista o una guitarra clásica. La participación de estos instrumentos generará un ambiente confortable y calmado que llevará a los invitados a un doble deleite: la experiencia culinaria sumada a la musical.

¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!¡Contrata a Isaac Ricardo para tu boda!
Foto: Isaac Ricardo

4. Celebración

Hay celebraciones que no quieren la rumba ni la necesitan. Hay celebraciones que quieren la interpretación adecuada de canciones que a los novios les gustan, mientras ellos y los amigos comparten unas copas. Para ese propósito viene bien una banda como la de Isaac Ricardo, llamada Laboratorio, un grupo de músicos de academia que exploran todas las vertientes musicales con el objetivo de satisfacer a los novios en todos sus gustos y que logran una sonoridad increíble al acompañarse de la voz de este gran tenor.

Hace poco tiempo, por internet, circulaba la noticia del muchacho que ayudaba a su padre enfermo de Alzheimer, cantando con él canciones de su vida. Puedes tener fotografías y video, pero eso va a estar por fuera. Ya sabes y te ha pasado, que las canciones se convierten en ese detonador de recuerdos que cala en lo profundo del alma. Así que no dejes pasar esos momentos trascendentales de tu gran día sin haberles puesto la adecuada música de fondo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Música... ¡Para una boda de película!
Música... ¡Para una boda de película!
¡Escucha esta lista con las canciones que podrían ser la banda sonora de tu matrimonio!
Foto: LifeEmotions
Música para escuchar mientras te alistas el día que te casas
¡Deja los nervios de lado y prepárate para tu gran día con esta gran selección de canciones!
Música para matrimonios cristianos
Música para matrimonios cristianos
¿Qué canciones podrían servir para tu matrimonio por el culto cristiano? Zankyou te aconseja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información