4 ideas para sortear la lluvia de la forma más romántica y chic en tu boda campestre

Quizás eres de aquellas que aman la naturaleza y sueñas con una boda campestre o al aire libre, donde todo sea casi como estar en un cuento de hadas, pero vivimos en un país donde no hay estaciones y la lluvia puede sorprendernos en cualquier lugar y momento.

Así que siempre es mejor prevenir que lamentar, no querrás que se arruine el peinado de tus invitadas y que todos terminen empapados. De todas formas, también hay que reconocer que si bien queremos que nuestro día brille el sol y las nubes decoren la boda, la lluvia mezcla esa sensación melancólica y nostálgica que sabiéndola aprovechar, en caso que te visite, te permitirá vivir momentos muy especiales.

Foto: más que 1000 palabras
Foto: más que 1000 palabras

Por esta razón saber qué hacer si llueve el día de tu boda es tan importante como los demás detalles en su preparación, en especial cuando te vas a encontrar al aire libre en ciudades como Bogotá, que nunca sabes que va a suceder con el clima. Así que hoy te traemos 4 ideas para sortear la lluvia en una boda campestre de una forma muy chic que sabemos te van a encantar.

Foto: Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

1. Sombrillas para la ceremonia

Tener sombrillas del mismo color en cada puesto o en una canasta al llegar a la ceremonia, te servirá para que en tal caso que llueva, tanto tú como tus invitados puedan cubrirse de una forma muy rápida. Así no solo se verá muy elegante el ambiente bajo la lluvia, sino que tendrá un toque muy romántico y práctico para este repentino cambio climático.

Foto: shutterstock
Foto: shutterstock

2. Carpas para la recepción

Las carpas son indispensables en cualquier boda campestre o al aire libre y si no quieres ir a un salón, luego de la ceremonia. Para la recepción puedes usar unas lindas carpas que cubran como techo, sin perder el contacto con el paisaje. Te interesará leer las más de 40 ideas que tenemos para una decoración de bodas al aire libre.

Foto: Bodas en Santa fe
Foto: Bodas en Santa fe

3. Estaciones de lluvia

Una gran idea es colocar pequeñas estaciones en el camino hacia la recepción con unos sofás y mesas con pasabocas o aperitivos, donde tus invitados puedan cubrirse, si el camino es largo y está lloviendo demasiado fuerte. Esto será como una zona de cocteles o espera muy especial e ideal para una lluvia inesperada.

Foto: Juntos por siempre organizadores de bodas
Foto: Juntos por siempre organizadores de bodas

4. Tipis 

Esta es una opción un poco más creativa y además muy bohemia, pero es ideal en caso de sospecha de lluvia suave, si no quieres usar carpas y tener un ambiente mucho más natural. Le darás un toque muy original a tu boda.

Foto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

Al final lo realmente importante es que con lluvia o no, disfrutes de tu boda al máximo y ten por seguro que tu wedding planer tendrá todo bajo control. Así que no te preocupes, soluciones siempre habrán. Y recuerda lo que reza el refrán “novia mojada, novia afortunada”. Entonces si te atrapa la lluvia el día de tu boda siéntete muy ¡afortunada!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Florence y Daniel: un amor franco-colombiano. ¡Romántico y chic!
Florence y Daniel: un amor franco-colombiano. ¡Romántico y chic!
Estos novios que se conocieron en clase, en Brasil, nos regalan inspiración con su boda romántica y divertida, llena de toques tradicionales de tres países.
El auténtico matrimonio boho - chic de Caro y Lucas
El auténtico matrimonio boho - chic de Caro y Lucas
¿Quieres saber cómo es una auténtica boda boho chic? Caro y Lucas ¡celebraron su amor en una fiesta bohemia diseñada 100% por la novia!
decoración con patrón a rayas - Anna Delores Photography.
Decoración de bodas con rayas: un patrón muy elegante y atemporal
Las rayas llegaron con fuerza en el mundo de la decoración y siguen siendo tendencia cuando se trate de ambientar un día tan esperado como tu boda. ¡Déjate seducir con estas increíbles ideas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información