4 formas de celebrar tu boda de manera distinta ¡Arriésgate y rompe las reglas!

¿Apuestas por una boda fuera de lo convencional y tradicional? ¡No dudes en darle un toque fresco y atrévete a darle un nuevo aire al protocolo en tu boda!

  • La celebración
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Original

La mayoría de las bodas siguen un protocolo establecido, al menos en nuestro país, donde todo el matrimonio está sujeto a una secuencia ordenada de eventos (primero ceremonia, luego comida y por último la celebración) o tienen horarios muy delimitados, se celebran por la tarde o en la noche, tradiciones que no han cambiado desde hace mucho y que todos seguimos al pie de la letra.

Sin embargo, algunos novios se han ido “saltando” algunas tradiciones y se han arriesgado a romper las reglas dando forma a bodas más originales y alternativas, olvidándose del protocolo nupcial para adaptar la boda a su estilo y personalidad. Por eso, queremos mostrarte 4 alternativas con las que sorprender y no dejar indiferente a tus invitados en tu gran día.

guardarPhotomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

1. La ceremonia, después de la comida o cena

¿Te imaginas haciendo la ceremonia después de la comida o cena?. Quizás suene raro pero si empiezas con un cóctel de bienvenida entre todos los invitados y ofreces algún concierto al aire libre mientras toman algún tipo de bebida y algo de comida, crearás un ambiente relajado. Para así, cuando ya se haga de noche, hacer una celebración íntima y sencilla que termine con una fiesta final. De esta manera, podrás saludar a todos desde el principio y estar mucho más tranquila cuando llegue el momento de dar el “si quiero”. ¡Inténtalo!

guardarPequeño Robot
Foto: Pequeño Robot

2. Una celebración casual pero muy chic

Si quieres dejar atrás los protocolos rígidos y los códigos de etiqueta, sobretodo porque sabes que no vas a poder aguantar mucho tiempo siguiendo unos ritmos tan marcados y reglas tan estrictas; lo más aconsejable es crear una reunión casual ya sea ofreciendo un menú para que la celebración sea más dinámica y fresca.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si te decantas por el cóctel lo ideal sería que ofrecieras diferentes aperitivos fríos y calientes; o por el contrario, si decides tener un buffet que sea colocando distintos puestos de comida a lo largo de todo el lugar de la celebración, por lo menos tres distintos, más una mesa de postres.

guardarRADS
Foto: RADS

Es muy importante que todo esto lo hagas de la mano de profesionales en planificación de bodas, como Adriana Franco Wedding & Event Planner quien te acompaña desde el momento cero de tu boda. Como experta en organización y planeación de bodas, producirá cada detalle y elemento soñado con esmero y dedicación, imprimiéndole magia, sorpresa y sobre todo, un gusto exquisito para que sea un momento único.

guardarAdriana Franco Wedding & Event Planner
Foto: Adriana Franco Wedding & Event Planner

3. El brunch, una tendencia que sigue vigente

El témino “brunch” viene de dos palabras americanas ‘breakfast‘ (desayuno) y ‘lunch‘ (comida), y es algo similar a un almuerzo pero mucho más temprano que incluye varios elementos del desayuno. Esta tendencia cobra cada vez más fuerza, y los vemos especialmente en las bodas más hipster. Generalmente incluye jugos, pasteles, café, embutidos, fruta, repostería que son combinados con alimentos más consistentes. Si quieres contar con la mejor mesa dulce en tu brunch de boda, la experta Alexandra Castro Pastelería Boutique sabrá consertirte, al convertir tu evento en el más dulce y suave momento, con una variada propuesta de formas, sabores e ingredientes para crear recetas con las que sorprenderás a todos tus invitados, como esta tendencia de postres al plato.

Te recomendamos esta opción para bodas que se realicen al aire libre y con la naturaleza siendo una de las protagonistas. Esta clase de boda te permite, si así lo deseas, prescindir de sillas y mesas, sirviéndolo todo como si de un picnic informal se tratase. También podría encajar perfectamente en bodas urbanas ya que aportaría un aire  fresco e innovador.

guardarMemento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

¿Un lugar para una boda al aire libre impresionante? Hacienda Kalá es un exclusivo lugar, de tradición familiar, con un concepto diferente, precisamente para esos novios que buscan diferenciarse en su boda y quieren envolverse en el frescor de la naturaleza y el aire libre para profesar su amor. Sus jardines impactantes y el lago recrean la atmósfera perfecta para dar el Sí, además del impactante salón de cristal cuyo elemento decorador siempre será la naturaleza, tanto en su interior como exterior.

guardarHacienda Kalá
Foto: Hacienda Kalá

4. Celebración de fin de semana

Puede sonar a que estamos hablando de una boda donde los gastos se duplican y no dejamos de comer en todo el fin de semana, pero lo cierto que las llamadas weekend weddings o lo que es lo mismo una boda de 72 horas se están convirtiendo en tendencia. Por lo general, la excusa es viajar a un destino distinto de la ciudad de residencia de los novios, pues así aprovechan y hacen turismo y conocen el lugar. Por otro lado, ya existen espacios especializados como el Hotel Ritz–Carlton Aruba que acoge este tipo de celebraciones, para que novios e invitados disfruten de tres días inolvidables.

guardarMemento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio
guardarFoto: Molly Whitmore Photography
Foto: Molly Whitmore Photography

¿Pero sabes cómo organizar la boda de fin de semana perfecta? Reserva un día para la gran celebración por lo general se elige el sábado; el día anterior, planifica una cena relajada con tu familia y amigos para calmar los nervios y conversar tranquilamente. Tras la gran fiesta, es ideal dejar un día para relajarse y ofrecer un brunch que te permita disfrutar un poco más de la compañía de los invitados con quienes no pudiste estar mucho el día anterior. ¡Una celebración de ensueño!

guardarfinca aldeallana
Foto: Finca Aldeallana

¿Te atreves a darle la vuelta al protocolo? Tú decides, pero estamos seguros que si lo haces, ¡tu boda será espectacular e inolvidable!

Fotos: Jose VillaRevival Photography, Finca Aldeallana, Molly Whitmore Photography. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alexandra Castro Pastelería Boutique Ponqués y mesas dulces
Adriana Franco Wedding & Event Planner Asesores y organizadores
RADS Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Pequeño Robot Fotógrafos bodas
Hacienda Kalá Haciendas bodas
Publicidad

Comentarios (1)

Escribir un comentario