3 recomendaciones de una wedding planner para una boda igualitaria

¿Es una boda igualitaria, en términos de organización, diferente de las demás? ¿Debería tomarse en cuenta algún tipo especial de recomendación? Decidimos averiguar un poco más y preguntarle a una experta en este tipo de eventos. Se trata de Sonia Martínez Jurado, la wedding planner y creadora de Bridal Agency, una organización que se especializa en bodas que llevan un estilo muy propio: verdes, simbólicas, boutique, confidenciales y por supuesto, bodas igualitarias. Con estas últimas ha tomado un compromiso especial y por ese motivo decidimos comunicarnos con ella. De esto nos habló:

Más que un trabajo

“Somos una industria que trabaja con amor y por un propósito —nos explica Sonia mientras nos habla de su labor como wedding planner—. Es realmente necesario que las personas que trabajan en la industria de las bodas igualitarias entiendan esto”. Esta organizadora de bodas ha visto llegar a las oficinas de Bridal Agency parejas que llegan con la frustración de no haber recibido la atención de otros proveedores que decidieron no participar de sus matrimonios. Para ella estas situaciones no deberían ocurrir.

“Creo en el amor. Esta es la fuerza más grande, la que mueve el mundo. Considero que todos tenemos derecho a amar y a sentirnos amados”, nos explica. Por ese motivo fue que, además de su formación como wedding planner, decidió certificarse en bodas igualitarias. Para esta experta, todas las parejas deberían tener la posibilidad de hacer del día de su boda uno mágico, y es por eso que se rodea de profesionales en sus bodas que compartan su perspectiva de la vida y le da estas recomendaciones a las parejas.

1. Asúmelo: va a ser diferente

Aunque sus recomendaciones suelen ser las mismas que para parejas heterosexuales, Sonia nos explicó que hay muchos códigos de las bodas igualitarias que van a ser diferentes. Sonia nos explicó casos particulares como por ejemplo la elección del código de vestuario, que puede resultar totalmente particular para la pareja y de la misma manera para los invitados. Otro ejemplo fue la ceremonia, en la que seguramente no participen de algunos de los ritos tradicionales por los que suelen casarse las parejas heterosexuales. Pero todas las diferencias no son más que oportunidades para disfrutar.

Usando el ejemplo de la ceremonia, Sonia nos explicó que suele recomendar a las parejas que tengan una boda civil pero además una ceremonia simbólica en la que los elementos escogidos por la pareja: tierra, fuego, agua… sirvan como una manifestación de su amor y del compromiso del uno con el otro. Este segundo tipo de ceremonia les garantizará la existencia de momentos mágicos en ese gran día.

2. Contrata a alguien certificado

Lo que necesitas es gente que te muestre la mejor disposición para servirte a ti y a los tuyos. En ese sentido, la wedding planner de Bridal Agency propone que evites a los proveedores que den señas de ser excluyentes y trabajes con aquellos que se han certificado en bodas igualitarias. En su experiencia ha tenido la oportunidad de acompañar a parejas de extranjeros en este sentido, conociendo las dificultades o trámites necesarios para lograr una celebración exitosa.

3. Cuidado con tu lista de invitados

No te quieres encontrar con gestos de desaprobación o incomodidad en tu matrimonio. Está bien que quieras gritarlo al mundo, pero no te hace falta que todo el mundo esté presente en tu boda. Evita las invitaciones por compromiso y aquellas dirigidas a personas que no están de acuerdo con su boda. Cásate solo en presencia de los que están felices contigo y disfrútalo al máximo, es el día que haces un homenaje al amor.

Organiza con anticipación, disfruta el proceso de organización, confía el trabajo de la organización a alguien preparado que sepa escucharte y se le mida a hacer tus sueños realidad, y dedícate a disfrutar a tu pareja en estos días que quedan entre el  y el inicio de una historia por el resto de tu vida.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juan Arango Fotógrafo
Las 5 dificultades que tu wedding planner solucionará
Ya dijiste sí y empezó el momento más emocionante de tu vida, el que va a cerrar con una ceremonia y una recepción, una etapa de tu historia y abrirá una nueva.
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
En 5 pasos te mostramos la forma más práctica y efectiva para elegir tu wedding planner. Cada uno de de estos pasos está cargado de ideas, tips y recomendaciones que no te puedes perder.
Sigue estas 4 recomendaciones si te casas al aire libre
Sigue estas 4 recomendaciones si te casas al aire libre
¡No dejes de tener en cuenta estas 4 recomendaciones de una reconocida diseñadora de bodas y eventos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información