5 preguntas clave antes de la boda

5 preguntas clave antes de la boda

Aceptar el compromiso de matrimonio es sencillo, pero antes de dar el sí definitivo hay temas sobre los que es necesario comentar con tu pareja antes de la boda. Si lo dejas para después puede ser demasiado tarde. Son temas que son necesarios tocarlos antes de dar el sí acepto. Son preguntas elementales pero que dependiendo de lo que descubras sabrás si en realidad debes casarte o no.

  • Antes de la boda

 

guardar¿Qué tanto se conocen?
¿Qué tanto se conocen?

Aceptar el compromiso de matrimonio es sencillo, pero antes de dar el sí definitivo hay temas sobre los que es necesario comentar con tu pareja antes de la boda. Si lo dejas para después puede ser demasiado tarde. Son temas que son necesarios tocarlos antes de dar el sí acepto. Son preguntas elementales pero que dependiendo de lo que descubras sabrás si en realidad debes casarte o no.

guardarTe identificas con tu pareja
Te identificas con tu pareja

1-¿Qué obligaciones adquieren al casarse? Seguramente este tema no lo has tocado, pero es mejor ahora que nunca ya que esta puede ser la punta del iceberg en la vida de casados, y es lo que precisamente lleva a muchas parejas al rompimiento de la relación.  Es importante que los dos compartan el mismo concepto con respecto a la economía y al ahorro. Si uno de los dos resulta más avaro y con un orden de prioridades diferente, es un claro síntoma para encender las alarmas entre la pareja. Esto se traduce, en que la economía familiar no estará equilibrada y puede conducir al rompimiento de la relación.

guardar¿Manejan el mismo concepto de economía familiar?
¿Manejan el mismo concepto de economía familiar?

2-¿Cómo es el hogar que desean conformar? Desde un comienzo es prioritario comentar sobre las funciones que estarán cumpliendo cada uno para el buen desempeño del hogar. De no dejarlo claro, con el tiempo esto conduce a crear resentimientos y conflictos entre la pareja. Por ello organizar las tareas que cada uno debe cumplir desde un comienzo, puede evitar muchos conflictos a corto o largo plazo. El reparto equitativo de las tareas domésticas es importante sin importar el trabajo que realiza cada uno a nivel profesional. No se puede confundir una cosa con otra.

guardarEquidad en las labores domésticas
Equidad en las labores domésticas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

3-¿Qué tanto se escuchan mutuamente?  Se conocen tan bien que tienen pleno conocimiento de cuáles son las necesidades y preocupaciones del otro  o ¿simplemente, estás, con una persona que conoces muy poco y están juntos por compañía o temor a la soledad? Si tú respuesta es la segunda, es el momento para que te replantees si aceptas de este compromiso o no. Ya que con el tiempo conducirá al fracaso de la relación.

guardarConfianza ciega entre los dos. Foto:Mauricio Macri
Confianza ciega entre los dos. Foto:Mauricio Macri.

 

guardar¿Harias sacrificios por tu pareja? Foto: Mauricio Macri
¿Harias sacrificios por tu pareja? Foto: Mauricio Macri

4-¿La confianza es ciega entre los dos? Cuando se han presentado dificultades durante el noviazgo y estás han sido superadas, es cuando se puede decir que la relación está construida sobre bases sólidas; pues la confianza y el profundo conocimiento que hay de cada uno, ha conseguido que la pareja salga adelante. Éste es un claro indicador que demuestra que en la vida de casados, así mismo serán superados los conflictos que lleguen. Si éste no es tu caso, el riesgo de separarse en poco tiempo una vez casados es alto.

guardar¿Qué tanto conoces a tu pareja? Foto:Mauricio Macri.
¿Qué tanto conoces a tu pareja? Foto:Mauricio Macri.

5-¿Estarías dispuesta a sacrificar algo por tu matrimonio? Es una pregunta bien difícil, pero necesario conocer a lo que estarías dispuesta hacer por tu matrimonio o por tu pareja. ¿Estarías de acuerdo en renunciar a tu carrera profesional por iniciar una familia si tu pareja lo pide? o ¿sabes si tu pareja estaría de acuerdo en alejarse de amigos por solicitud tuya, pues los consideras malas compañías? ¿Te alejarías de tu familia por iniciar una nueva vida en otro país con tu esposo?

Recibe las actualizaciones en consejos y novedades que Zankyou Colombia está preparando para las novias por Facebook o Twitter@ZankyouAmerica.