3 famosas tradiciones o rituales para novias en el día de la boda

Cuando se va a celebrar una boda dependiendo del país, cultura y región de se encuentra, existen supersticiones y rituales de los matrimonios duraderos que según el grado de creencia que se tengan en ellas se vuelve real su simbología a continuación algunas de ellas:

  • Planear la boda
guardarArroz para los novios en el día de la boda
Arroz para los novios en el día de la boda

Cuando se va a celebrar una boda dependiendo del país, cultura y región de se encuentra, existen supersticiones y rituales de los matrimonios duraderos que según el grado de creencia que se tengan en ellas se vuelve real su simbología a continuación algunas de ellas:

guardar
Pétalos de flores en colores y arroz

1- Una de las tradiciones de las novias de mayor popularidad es lanzar arroz y pétalos de flores es una tradición que en la actualidad aún se practica consiste en que los invitados a la boda  abundante arroz o pétalos de flores a los nuevos esposos a la salida de la iglesia. Esto es con el fin de desearles los mejores augurios en la nueva vida que comienzan y esté siempre rebosante de felicidad y satisfacciones plenas.

Cuando llegan los invitados a la iglesia sobre las sillas pueden encontrar una bolsita que puede estar llena de arroz de colores para tirar en la boda o pétalos de flores. Este ritual si no lo hacen a la salida de la iglesia lo pueden hacer en la fiesta cuando los novios están bailando.

guardarAlgo nuevo algo viejo algo prestado algo azul
Algo nuevo algo viejo algo prestado algo azul

2- Otra de las tradiciones que siguen las novias está algo nuevo algo azul usado algo prestado es simpático lo que significa cada uno de estos elementos algo nuevo y algo prestado está relacionado con soltería de la novia y de la nueva vida que comienza en el matrimonio. Lo prestado está relacionado con aprobación de los familiares y amigos y el color azul es el significado de la pureza el amor que se desea perdure en el matrimonio más la fidelidad que se deben profesar por siempre los nuevos casados. En Inglaterra a esta tradición le agregan algo más, una moneda que debe llevar la novia en su zapato derecho como símbolo de la riqueza.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter


guardarLuces de vengala a la salida de la boda para iluminar el camino de la nueva vida
Luces de vengala a la salida de la iglesia el día de la boda

3- Cargar a la novia cuenta la historia que antiguamente se acostumbraba cargar a la novia para hacer la primera entrada a su nueva hogar con el fin de mantenerla alejada de los malos espíritus que se podrían estar escondiendo bajo la puerta de la casa en el umbral, de esta forma podrían comenzar su nueva vida en pareja.

Publicidad

Comentarios (3)

Escribir un comentario