3 ambientes para una boda única en Cartagena, ¿cuál eliges?

Si una ciudad combina en sí misma muchas posibilidades esa es la legendaria Cartagena. El fuerte que los españoles construyeron para defenderse de los ingleses terminó convirtiéndose en uno de los escenarios más románticos y uno de los destinos más solicitados para bodas en Latinoamérica. Ya sea que vengas del extranjero o que estés preparando tu boda desde el interior del país, te queremos presentar los tres ambientes más atractivos de La Heroica para la celebración de tu boda.

Gabo&Mafe Fotografía-Cartagena
Foto: Gabo&Mafe Fotografía-Cartagena

Playa

Generalmente pensamos en la ceremonia cuando hablamos de una boda en la playa: el escenario romántico del fondo infinito con un sol que se hunde lentamente en el océano resulta muy atractivo, apenas para enmarcarlo en la jupa mientras ustedes se dicen el uno al otro que sí, que se aceptan para siempre. La salvedad que hay que hacer, para que la magia se conserve y no se pierda con la presencia de algún curioso, es que conviene contar con una playa privada.

Conrad CartagenaConoce más sobre “Conrad Cartagena”
Foto: Conrad Cartagena

Nuestra recomendación es que busques un lugar como el Conrad Cartagena. En este es posible que, además de pasar tu ceremonia en sus muchos metros de playa privada, vivas allí mismo tu celebración. El equipo de eventos del hotel se encargará de asesorarte al respecto y de tramitar permisos y demás. Solo ten en cuenta una cosa, la fiesta puede tener una limitación horaria, lo que vale la pena averiguar. O puedes casarte ahí y celebrar en alguno de los increíbles salones de esta misma locación.

Conrad CartagenaConoce más sobre “Conrad Cartagena”
Foto: Conrad Cartagena

Hotel

Eso es lo que suele hacer la mayoría, casarse en la playa y acto seguido desplazarse hacia el salón del hotel que contrataron para la boda. Los hoteles ofrecen muchas ventajas cuando piensas en la realización de una boda porque en ellos encuentras mucho más de lo que la celebración te pide: la noche de bodas, el hospedaje para tus invitados, el spa para relajarte previamente… y por supuesto también encuentras todo lo que necesitas para tu boda, desde la comida hasta la música, generalmente.

Hotel InterContinental Cartagena de IndiasConoce más sobre “Hotel InterContinental Cartagena de Indias”
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

La mayoría de las grandes cadenas hoteleras en el mundo se han posicionado en el sector de Bocagrande, uno de los más exclusivos de la ciudad y en el que encontrarás hoteles como el Hotel InterContinental Cartagena de Indias. Sus hermosos salones se prestan a la maravilla para una fiesta sumamente elegante y si eres una novia judía, vas a amar que son especialistas en cenas kosher. Además, puedes tener una boda con otro estilo en la piscina del lugar, la belleza que ofrece es simplemente incomparable.

Hotel InterContinental Cartagena de IndiasConoce más sobre “Hotel InterContinental Cartagena de Indias”
Foto: Hotel InterContinental Cartagena de Indias

Ciudad colonial

Por último, el quizá más atractivo de los ambientes de la ciudad: allí la pareja se va a ver envuelta en calles angostas, empedradas y con casas de colores o en medio de una fortaleza llena de historias de la época colonial. Aunque encuentras hoteles meramente coloniales, también es posible que te cases en alguna iglesia de este sector, viniendo de alguno de los que te hemos mencionado.

Casamar Bodas & EventosConoce más sobre “Casamar Bodas & Eventos”
Foto: Casamar Bodas & Eventos

La recomendación para este tipo de bodas es que cuentes con un experto en la ciudad como Casamar Bodas & Eventos, cuyo wedding planner, Eddy Martínez, nos asesoró personalmente para la redacción de este texto. Él está dispuesto a conseguir para ti la locación que más se ajuste a tus sueños y tiene la experiencia suficiente como para organizar tu boda en cualquiera de estos tres tipos de ambientes.

Casamar Bodas & EventosConoce más sobre “Casamar Bodas & Eventos”
Foto: Casamar Bodas & Eventos

Si escogiste la ciudad de Cartagena para tu boda, no dejes de visitar nuestras listas con los mejores fotógrafos y los mejores hoteles para casarse en Cartagena. Y si la boda será en esta ciudad, entonces vendrá bien que te despidas de la soltería en alguno de estos destinos top.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juyá Photographer
¡Estos son los 9 motivos para casarse en Cartagena!
Aquí conocerás los motivos para que te decidas de una vez por todas realizar tu boda en la hermosa ciudad de Cartagena de Indias. ¡No te los pierdas!
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única
Si quieren declararse su amor de una manera única y personal, escribir sus propios votos son la alternativa perfecta para darle una nota romántica y original a su boda. Si han decidido escribirlos, sigan estos consejos para que sean perfectos.
Foto: Lim Studio Fotografía
Consigue el efecto WOW en el lugar de celebración de tu boda
¿Quieres sorprender a tus invitados con el lugar elegido para tu boda? Entonces, no puedes perderte este post con ideas y además, recomendaciones para hacer de tu boda, el mejor de los eventos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información