La ilusión de formar un matrimonio inicia con la celebración, desde ahí comienza todo un reto y un camino en el que juntos deben luchar por mantener vivo el amor y una convivencia de pareja armoniosa, sin dejar que la rutina domine la relación. Estos 15 tips les servirán para lograrlo, ¡no dejen de practicar ninguno!
1. Varíen las actividades habituales
Traten de variar las actividades que realizan, por ejemplo, si son muy amigos de ver películas juntos en casa, un día pueden mejor ir al cine, o ¿qué tal probar distintos restaurantes? Otra solución anti rutina puede ser buscar aventuras inolvidables, como los deportes de adrenalina. Así que pueden practicar paracaidismo, parapente o montar juntos en un bote como las actividades de Colombia extrema. Procuren que sean actividades que aumenten su cercanía, no se acostumbren a lo mismo siempre, exploren nuevas experiencias.
2. Escuchen la música que los identifica
Seguro que existen varias canciones que les traen bonitos recuerdos como pareja, no las dejen de lado, pónganlas a sonar en su día a día, mientras están en casa o cuando vayan en el carro juntos. Es muy saludable para la relación recordar mediante la música eso que los ha marcado y lo que los ha unido para toda la vida.

3. Diviértanse como niños
Compitan juntos, vayan al parque de diversiones, entren a la casa del terror y disfruten de todos los juegos. Será un plan que seguro les producirá más de una sonrisa y les permitirá quemar mucha adrenalina para liberarse de cualquier tensión. Además, es una actividad que pueden compartir junto a los hijos que hayan llegado al matrimonio, y si aún no es así, los prepara para el momento de ser padres. No dejes de leer hijos, ¿cuándo está bien que entren a hacer parte de esta nueva historia? También pueden aprovechar los días de lluvia para saltar los charcos y cuando haya sol sonrían en medio de zonas verdes. Jugar paintball puede ser otra alternativa.
4. Disfruten de un día tranquilo en el SPA
La visita a un SPA juntos cae muy bien para combatir el estrés y evitar que influya en la relación. Te recomendamos lugares como Privilegio SPA, Chairama SPA o Wellness SPA Móvil Center que lo tienen todo para llevarte la mejor relajación a tu casa.

5. Hagan cambios juntos en su hogar
Remodelar juntos el lugar en el que viven será muy divertido, ¡anímense a hacerlo!, dejen volar su imaginación y creatividad para lograr ese espacio que siempre han soñado como pareja y que identifica su gusto y estilo mutuo. No siempre se trata de hacer grandes cambios, basta con un día tomar un espacio y cambiar la ubicación de lo que hay en él. Renovar el ambiente les sentará muy bien y les permitirá respirar aires distintos.
6. Compartan con amigos
Aunque estén casados, los amigos no se pueden olvidar, es necesario sacar tiempo para compartir con ellos, así que de vez en cuando conviértanse en anfitriones y convóquenlos a alguna reunión en casa o para salir a algún lugar a divertirse.
7. Hagan ejercicio juntos
Mantenerse en forma es un gran motivo para compartir como pareja y así fortalecer el amor, dependiendo del tiempo que tengan y de lo que prefieran, pueden destinar algún espacio de la semana para ir al gimnasio juntos, practicar alguna rutina en casa o salir a correr.
8. Tómense una sesión de fotos
No se queden solo con los recuerdos del álbum nupcial, contacten a fotógrafos especializados para experimentar una sesión post boda. Será un momento muy espontáneo para producir unas muy buenas tomas de los dos y seguir construyendo las mejores memorias.
9. Compartan lectura de libros
Turnarse y recomendarse libros les abre las puertas a muchos temas de conversación muy interesantes y que traen nuevas experiencias.
10. Retomen actividades que identifican su relación
Puede que el día a día de casados traiga muchos cambios de actividades, sin embargo, procuren de vez en cuando volver a esos momentos que compartían juntos antes del matrimonio, como caminar por la playa, ver el amanecer, explorar algún lugar campestre, bailar baladas o lo que sea. Regresar a experiencias de ese estilo los recargará de romanticismo y muchos recuerdos.

11. Adquieran conocimientos juntos
Será un gran plan para evitar que todos los días sean iguales y lograr hacer cosas distintas. Aprendan o practiquen bachata en pareja, salsa u otro género con el que se identifiquen. O bien pueden pensar en explorar otras disciplinas como talleres de música, idiomas, el uso de algún instrumento, cocina, escritura, artes plásticas, entre muchas otras, solo deben elegir lo que más les guste. Compartir lo que saben los hará muy felices.
12. Compartan sus diferencias
Puede que a tu pareja le guste el fútbol y a ti no, y más bien te llame la atención degustar vinos, o no compartan los mismos géneros de películas preferidos. Es normal que existan este tipo de diferencias, son necesarias en un matrimonio exitoso, pero no todo puede gustarle a los dos. Así que no se dejen ganar de ese tipo de situaciones, al contrario, traten de ceder un poco y hagan un esfuerzo de amor compartiendo los gustos que no tengan en común, le vendrá muy bien a la relación y los hará sentir como nunca al uno con el otro.
13. Disfruten un Domingo en pijama
No se levanten de la cama, quédense en pijama todo el día, pidan un domicilio de pizza y vean una buena ‘peli’. Este es uno de esos planes que no siempre se puede hacer, así que a aprovechen el Domingo ideal para ello.
14. Planifiquen un viaje
Seguro que les gustaría ir a muchos lugares de Colombia y del mundo juntos, no lo piensen dos veces, organicen todos los detalles y vayan en pareja a donde los sueños los lleven, encuentren las agencias perfectas para pleanearlo.
15. No dejen los detalles solo para las fechas especiales
Sorpréndanse con detalles inesperados, no solo tienen que ser materiales, pueden pensar en una llamada no habitual para decir cosas lindas, o un abrazo muy fuerte, un masaje, un desayuno a la cama, una noche de karaoke, una cena romántica o la entrada para ver a su artista favorito. Cualquier intención será muy oportuna para recargarse de ternura y romanticismo. Mira los 25 regalos que toda mujer espera de su pareja.
Así, tienen una amplia variedad de alternativas para que disfruten de un enamoramiento más vivo que el primer día y para que cada día se vuelvan más cómplices de un amor que no pare de crecer. Te invitamos a ver los 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja, 54 películas para que veas con tu pareja y 6 preguntas básicas para saber si conoces o no a tu pareja.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario