15 cosas que harán de tu relación la mejor de todas

Cada relación es diferente a las demás, ninguna es igual a otra y no podemos pretender que lo sea, ya que cada una tiene ciertas cosas que la hacen especial y única. Sin embargo, sí hay ciertos elementos que deben estar presentes en una relación para que esta sea mucho más estable y fuerte. Por eso aquí te cuento las 15 cosas que harán de tu relación la mejor de todas.

Coralie Polack Photographie
Coralie Polack Photographie

1. Confianza

Es lo más importante en una relación ya que te permite estar segura con tu pareja y viceversa. La confianza se va construyendo poco a poco con el paso del tiempo, y te permitirá ser realmente quien eres cuando te encuentres con tu pareja, sin necesidad de crear apariencias o sin miedos de mostrar algunos lados de ti. Es fundamental que puedas hablarle de cualquier tema; esto te permitirá desahogarte cuando te encuentres estresada o en problemas, y es básica para que puedan hablar de las cosas que les disgusta del otro y así lograr que la relación sea mejor cada día.

2. Risas

Es cierto que hacer reír enamora, y es que cuando tu pareja te hace reír crea en ti un sentimiento de felicidad que es superado por muy pocas cosas. Esos momentos de risas hacen parte del día a día pero en el fondo van fortaleciendo tu relación.

3. Amistad

Hay una frase que dice que “cada mujer tiene su novio y su mejor amigo, pero si tienes suerte ellos son la misma persona”. Esto es completamente cierto, ya que más allá de ser tu novio, es importante que tu pareja sea tu mejor amigo, tu confidente; que sea esa persona a la que puedas acudir en busca de consejos cuando algo esté mal. Lee 9 razones para casarte con tu mejor amigo.

4. Sorpresa

Éstas le dan dinámica a la relación y evitan que se vuelva monótona. Sorprender a la persona que amas te dará satisfacción personal y tu pareja se enamorará más y más al sentir que dedicas tiempo para él.

5. Honestidad

Es muy importante para construir la confianza; sin importar lo difícil que sea decir la verdad, hay que decirla por encima de todo, ya que es mejor que tu pareja se entere de las cosas por ti y no por terceros.

Coralie Polack Photographie
Foto: Coralie Polack Photographie

6. Comprensión

Es indispensable para que una relación funcione, hay que comprender que tu pareja piensa diferente a ti y tiene costumbres que a ti a veces te pueden molestar o disgustar. Por esto es importante tratar de ponerse en los zapatos del otro, para así ver las cosas desde su perspectiva y de esta manera entenderlo más fácilmente.

7. Diversión

Es importante hacer actividades fuera de lo común con tu pareja, cosas que te saquen de la rutina. Así que la espontaneidad y la creatividad son muy importantes, ya que incluso les permitirán jugar y actuar como niños.

8. Tolerancia

Es otro aspecto necesario para que tu relación dure para siempre, ya que necesitarás de mucha tolerancia y paciencia para ir superando los inconvenientes que surjan en el camino.

9. Seguridad

Esto es lo que debes sentir cuando tu pareja te abraza o te coge de la mano. La seguridad es muy importante en tu relación ya que te hace sentir que juntos son capaces de sobrepasar todos los obstáculos y que todo será mejor si estás con tu pareja, sientes que nada malo puede pasar.

10. Respeto

Por más bravo que esté tu pareja, nunca deberá faltarte al respeto ni tratarte mal, esto es una base fundamental para la convivencia humana y más aun cuando se trata de una persona que es tan importante en tu vida.

Photo : Karimage
Photo : Karimage

11. Perder la noción del tiempo

Esto es un signo de que estás muy feliz en tu relación, puedes pasar días enteros con tu pareja y sientes que no ha pasado ni una hora. Lee 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida.

12. Detalles

Éstos le dan color a la vida y enamoran más, ser detallista es algo que no cuesta mucho pero que sí hace sentir muy bien a tu pareja. Solo hay que ser observador y ver cómo puedes alegrarle la vida a esa persona que tanto quieres con tan solo un detalle.

13. Prioridad e interés

Aunque tengas muchas ocupaciones y responsabilidades que ocupen gran parte de tu tiempo, tu pareja debe mostrarte que eres la prioridad de su vida y que haría cualquier cosa por pasar más tiempo contigo. Es importante que ambos muestren interés en la relación y que le hagan saber al otro lo importante que es en su vida.

14. Perdón

Nadie es perfecto y todos cometemos errores, por esto el perdón es muy importante para seguir adelante cada vez que se presenta una discusión o pelea. A veces pensamos que pelear con nuestra pareja es algo negativo pero no es así, estas discusiones nos ayudan a entender lo que piensa el otro y a mejorar. Sin embargo, si no existe el perdón es imposible pasar de página y seguir adelante.

15. Apoyo

Finalmente, la última cosa que considero que hará de tu relación la mejor de todas, es el hecho de que veas en tu pareja a un apoyo, ya que él será tu soporte en todas las adversidades, en todos los problemas que tengas que afrontar en tu vida.

Photo : Pam est la
Foto: Pam est la

Estas fueron las 15 cosas que harán de tu relación la mejor de todas, espero que te hayas sentido identificada con la mayoría y que tomes nota de los aspectos que hacen falta en tu relación para que los tengas en cuenta.

Te invitamos a leer 50 razones para casarme contigo y  8 consejos para un matrimonio feliz.

Más información sobre

Escribir un comentario

20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida
20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida
Hay días en que te pones a pensar en todas aquellas cosas que has compartido con esa otra parte de ti que te complementa. Así que es hora de que leas las 20 cosas que no debes dejar pasar para hacer con tu pareja al menos una vez en la vida. ¡Seguro alguna te falta por hacer! ¿Te animas?
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
10 cosas que prueban que tu relación es perfecta
10 cosas que prueban que tu relación es perfecta
¿Quieres saber si te encuentras en una relación perfecta? Ten presente las siguientes señales y ¡descubre si la tienes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información